Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - TheMummy

#1
Hola a todos,


Soy realizador/operador de cámara y estaba buscando una buena cámara para documentales y reportajes.


Primero había pensado en una 7D/5D, últimamente he realizado varios videos con estas cámaras y me encanta su imagen. El problema es que no es una cámara de video y que los sensores tienden a calentarse y eso, durante una entrevista, es un incoveniente muy muy grande. Temo que el sensor pueda acabar fastidiándose por ese sobrecalentamiento. Además, la falta de filtros nd o la necesidad de accesorios como un visor o algún tipo de soporte de hombro adicional...creo que para lo que yo quiero puede ser un problema. A partir de este razonamiento, he vuelto a pensar en una cámara de vídeo.


Mi presupuesto tiene un tope de unos 2500 euros. Ahora mismo, la cámara que más me llama la atención es la Sony AX2000, que aunque es una cámara con ¿un año y medio en el mercado?, tiene buenos comentarios al respecto. He visto que hace un tiempo estaba por unos 4.000 euros, pero la he localizado en varias tiendas por unos 2.200 euros. ¿Qué podéis decirme de esta cámara? Imagino que su punto más flaco serán los negros en situaciones pobres de luz, tal y como creo que pasa en la mayoría de cámaras de 5.500 euros para abajo. He operado la Z1, la NX5 y la Z3, aunque esta última creo que juega en otra liga. ¿Qué tal está la AX2000 en comparación con la NX5?


En una tienda me hablaron también de la NEX-VG30EH, pero he visto vídeos y no me termina de convencer. He leído que por la diferencia es mejor la 900. Es otra opción, pero en teoría me interesaría más un cuerpo como el de la Sony AX2000.

¿Qué podéis recomendarme?

Un saludo y muchas gracias.


#2
Entendido. Jugaré con los parámetros e iré probando hasta obtener unos buenos resultados.

Muchísimas gracias.
#3
Gracias XarquS, muy amable.

El problema que tengo ahora es que después de usar el efecto de reducción de ruido, aparece una especie de reverberación que el original no tenía. ¿Cómo solucionarlo?
#4
Como de acústica, una especie de zumbido. Bastante más suave que el del tutorial que has puesto, por cierto.

De todas maneras he probado rápido con el Audition usando el efecto "reducción adaptativa de ruido" y ha funcionado bastante bien. Probaré con el Cool Edit Pro para ver cual me ofrece mejores resultados.

Pero aún y así, ¿es posible que ese ruido sea producido por tratarse de un micro mono? Porque he probado más de un cable y más de un micro (siempre de la universidad, eso sí) y me ha pasado todas las veces.
#5
Audio (general) / Problema con ruido en pistas de audio
11 de Abril de 2011, 15:37:48
Buenas tardes,


El otro día grabé una entrevista y usé micrófono y cable prestado por la universidad en la que estudio. Grabé audio de prueba y me fijé que entraba ruido aún y tener la ganancia desactivada. Estuve tocando los parámetros de la cámara (Canon XH A1 y el micro estaba conectado por XLR) pero no había manera de solucionarlo. Repito, la ganancia estaba desactivada y el control del audio en manual.


Cuando tuve que devolver el material me quejé y el encargado me dijo que eso sucedía porque los micros que tenían eran mono y ese ruido sucedía siempre que se conectaban a cámaras que grababan en estereo. ¿Puede ser cierto? Nunca me he encontrado ante tal problema.


¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy probando con Avid eliminando una de las dos pistas pero siempre tengo ruido. La otra opción es usar el Audition, pero no sé como quedará.
#6
¿Y cómo puedo comprobarlo?

Es una SONY DCR-PC8E y sí que tiene entrada analógica, lo he comprobado en las especificaciones.

Pero no sé como seguir a partir de aquí. No logro capturar la cinta de Video 8 desde la cámara original.
#7
Hola a todos.


Estoy intentando digitalizar unas cintas que tengo en Video 8. Para ello, las pongo en la càmara de video original y mediante un cable RCA-A/V la conecto a una cámara  DV, que a su vez está conectada mediante firewire al PC.


Pero no consigo capturar con Premiere CS5. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cómo lo debería hacer?




Un saludo y gracias
#8
¿Y qué tal los modelos de Canon?

Probé hace unos meses una Canon Legria HV30 (creo que era este el modelo exacto) y no estaba nada mal: controles manuales, posibilidad de añadir micro por mini jack y zapata para antorcha. Creo que era una buena máquina.

Esta última que has puesto, pone que no tiene entrada de audio y tampoco veo zapata para antorcha.
#9
Y para disponer de controles manuales y salida para micro y quizá antorcha, ¿de qué cámaras hablaríamos? Porque quizá me sale a cuenta apurar más con el presupuesto si la cámara es mejor y tengo posibilidades de ampliación.
#10
Pues supongo que por ahí andaría el tope, unos 500 €.

Porque después tendría que micro el micro externo y supongo que de 100 € no bajará.
#11
Hola a todos,


Me gustaría comprarme una cámara de video con algún micro que me permita capturar audio de manera decente. La idea es la grabación de pequeños reportajes (de 3 a 5 min). Y a partir de aquí, ver si más adelante puedo adquirir un equipo de mayores prestaciones.


Tengo un presupuesto bastante ajustado. En la actualidad, dispongo de una Sony HDR-CX105 (prestada) a la que pensaba añadir algún tipo de micro externo para solventar el audio que cojo desde la cámara (ya que tampoco tiene posibilidad de añadir micro alguno) para grabar este tipo de piezas.


Si la cámara tuviera los controles en manual, sería perfecto.
#12
Adobe Premiere / Re:Simular efecto negativo quemado
14 de Octubre de 2010, 10:23:04
¿Nadie tiene una respuesta?
#13
Adobe Premiere / Simular efecto negativo quemado
12 de Octubre de 2010, 23:28:42
Hola a todos.


Tengo un background que simula como un negativo se quema hasta prácticamente desintegrarse pero no tengo del todo claro como usarlo. He probado con los diferentes efectos de "clave" junto a un clip cualquiera y no consigo resultados del todo satisfactorios.


¿Cómo debería hacerlo exactamente?
#14
Adobe Premiere / Re:Simular efecto de auricular
13 de Mayo de 2010, 04:43:59
Disculpa por tardar tanto en responder, estaba montando mi proyecto y hasta ahora no he ajustado el clip de audio para el que había hecho la pregunta.


Tenía pensado usar Audition para conseguir el efecto porque no encontraba nada que me gustara en Soundbooth, pero he conseguido el efecto con el filtro "Paso de banda". No me ha hecho falta modificar nada porque ya me gustaba como quedaba tal cual.


Gracias por la ayuda :)
#15
Adobe Premiere / Simular efecto de auricular
09 de Mayo de 2010, 21:21:47
Hola!


Quisiera saber como imitar con Premiere el efecto de audio de estar escuchando música por unos cascos sin llevarlos puestos (por ejemplo colgando del cuello pero con el mp3 aún encendido).


¿Cómo puedo hacerlo?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk