Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - GAM

#1
Hola família.

Parece mentira que tenga el mismo problema después de tanto tiempo con el vegas. Hasta ahora no he tenido que usar lo del texto largo que sale de la derecha y acaba desapareciendo por la izquierda. La versión de vegas de los ejemplos es más antigua que la versión 13 y hay opciones que no me aparecen por ejemplo la ubicación: forma libre (que creo que aquí está el quiz de la cuestión). En su lugar está punto de anclaje: centro, arriba, abajo, derecha, izquierda... pero la opción forma libre no aparece.

He conseguido hacer lo que quería pero con diferentes pistas y solapando para que hubiera continuidad en el texto ya que siempre me lo corta, pero esto es una chapuza y seguramente se podrá hacer con una sola pista pero no logro dar con el resultado. Adjunto el veg. Llevo toda la mañana intentándolo sin éxito y la verdad es que es para un vídeo Corporativo y me gustaría saber si alguien que trabaje con vegas 13 puede iluminarme.



Muchas grácias


GAM
#2
Temas legales / VIDEOCONFERENCIAS DE FORMACIÓN
27 de Mayo de 2015, 09:30:10
Hola a todos.
De vez en cuando vuelvo a casa y esta vez no es por navidad!
Tengo una duda referente a los derechos de imagen.
He empezado un nuevo proyecto en la empresa donde trabajo. Estoy arreglado vídeos para una futura subida a Vimeo con contraseña.
El tema es el siguiente... Diferentes médicos han hecho videoconferencias sobre formación e incluyen un power point realizados por ellos. Dentro del power point he podido visualizar alguna imagen que no es propia (segurament se la han bajado de internet pero no han mirado si dicha imagen tiene derechos de autor). Mi trabajo es hacer una intro de inició, cortar las partes que se pueden omitir y realizar unos créditos. Mi parte la tengo clara pues no utilizo ninguna imagen que no sea propia de la empresa. Pero ¿que pasa con las imágenes que han puesto los médicos en el power point?. Si edito el vídeo y las incluyo es responsabilidad mía. Supongo que si. Añadir que esos vídeos serán de formación y protegidos con contraseña en vimeo. ¿Los puedo subir sin tener problemas con el copyright?


Gracias y espero que alguien arroje un poco de luz.
Saludos,
GAM
#3
Buenas a todos.
Qué tal vais? Hacía tiempo que no me conectaba... trabajo, estudios, niños..
He realizado una intro para una película y tengo la duda del formato apropiado para su correcta reproducción y visualización en cine.
Trabajo con sony vegas 12 y renderizo en HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps). El mismo formato que el video original que me enviaron para no perder calidad. Me comenta el director que renderice en MOV pero sony vegas no tiene ese formato o no lo he encontrado.

Alguien sabe que formato correcto usar?, el video dura un minuto y medio y con la renderizació anterior ocupa 1,7G.
Saludos:

GAM
#4
Hola a todos,
ya hace tiempo que no asomaba las narices por aquí. Hoy me ha surgido una duda de cómo hacer que se forme una palabra haciendo combinaciones (tipo contador numérico pero en palabras). Me es difícil de explicar... a ver s queremos formar la palabra "videoedicion" que vaya saliendo las letras aleatoriamente y haciendo combinaciones hasta formar la palabra "videoedición". Me gustaría poner un ejemplo pero hasta ésto me está costando encontrarlo. Supongo que se hará mediante un pluggin o quiza haya un programa externo encargado de realizarlo. Es para hacer una intro y poner los nombres de los actores.
Gracias de antemano.

GAM
#5
Hola a todos de nuevo.


Hay algunos fx de vídeo que me deja animarlos pero concretamente el resplandor (glow en inglés, no me logro acostumbrar a las traducciones en los efectos de vídeo) no me sale la opción de animar. Con otras versiones no sucede... me siento un autentico novato con el 12. Sorry!


¿Alguien lo ha conseguido?¿Cómo?


Gracias de nuevo.
#6
Vegas Pro / Renderizar en Sony Vegas 12
04 de Junio de 2013, 23:46:50
Hola a todos.
Me ha surgido un problema con un encargo y no logro renderizar el proyecto . Tengo dos minutos realizados y quiero mostrar una prueba al cliente pero no logro renderizar todo el proyecto, simplemente me renderiza el audio.


El cliente me ha pasado las imágenes y los vídeos realizados con una càmara fotográfica Olympus digital camera.
Las imagenes son de 3648x2736 píxeles, resolución 314ppp y profundidad de bits 24.
Los vídeos son de 320x240, velocidad de datos 3050kbps, velocidad de bits total 3114kbps y velocidad de fotograma 15f/s.


El proyecto lo hago coincidir con la configuración de medios, en este caso el de las fotos y cuando quiero renderizar sólo me da opciones de plantillas de audio.


¿Qué paso me estoy saltando? Aclarar que es el primer vídeo que hago con vegas 12 y la pantalla de renderización veo que ha cambiado de la versión 10. ¿Sabéis como tengo que configurar el proyecto para realizar el vídeo? He probado diferentes opciones y me varía la calidad y tampoco consigo hacer el render. He probado a desplegar la ventana de más opciones de filtro y señalizo las opciones de solo pantillas de vídeo, hacer coincidir.... pero me dice que "no se han encontrado plantillas de renderizado coincidentes". La verdad es que estoy un poco perdido con el tema y lo que tengo claro es que en cuanto acabe el vídeo, si lo logro, me vuelvo al SV10.


A ver si alguien me puede echar un cable o me tiro al alcohol!


Gracias compañeros!
#7
La cafetería / Concurso Freixenet
16 de Octubre de 2012, 23:18:15
Hola a todos.
Tengo un tema que os puede interesar:


Este año 2012 Freixenet
dará una vuelta de tuerca a su tradicional campaña publicitaria navideña y ha convocado un concurso de vídeos con los brindis que sus clientes suban al canal YouTube, entre los que el director de cine Bigas Luna seleccionará los mejores.
[/size]El director de comunicación de la bodega, Pedro Bonet, ha subrayado este jueves en la presentación de la campaña que los protagonistas del anuncio navideño de esta marca serán este año los ciudadanos anónimos, bajo el lema "el famoso eres tú", aunque las tradicionales burbujas seguirán abriendo y cerrando el montaje.
[/size]
[/size]El director de cine Bigas Luna será el encargado de seleccionar los mejores vídeos y realizar con ellos un montaje especial como cuerpo principal del anuncio, en su segunda experiencia con esta firma, para la que dirigió en 2008 el vídeo navideño con Sharon Stone y Antonio Banderas.Para animar a los usuarios, Pedro Bonet ha anunciado que habrá premios de 3.000 euros para cada uno de los seleccionados, junto con una beca extraordinaria de 20.000 euros para el mejor vídeo escogido por Bigas Luna.
[/size]
[/size]Todos los ganadores, acompañados por sus parejas, estarán presentes en la fiesta de presentación de este anuncio, programada para el 29 de noviembre, y que aparecerá en todas las televisiones españolas el 1 de diciembre, según ha informado Pedro Bonet. Las bases de este concurso aparecen ya en la web de la empresa, www.freixenet.es, y en las redes sociales Facebook y Twitter, y los candidatos tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar sus trabajos.
[/size]
[/size]Todavía hay tiempo para participar. Suerte a quién se anime.
[/size]Yo ya he presentado hoy el mío. A ver que os parece: Se titula " Y tú... Por qué brindas"
[/size]
[/size]Espero que os guste la noticia.
#8
Hola a todos me ha surgido una duda que me gustaria exponerla por si alguien sabe la solución.
Tengo que realizar una fimaciones y para ello he alquilado una videocárama Sony HVR-HD1000E por un dia. Pero ¿sabéis si una vez hecha las filmaciones en HDV puedo traferirlas con mi videocámara SD marcando la opción en vegas de transferir HDV?¿ Me dará problemas con la tranferencia por usar para ello una cámara con definición normal?
Gracias de antemano.
#9
Vegas Pro / Saludos!
07 de Agosto de 2012, 16:23:35
Hola comunidad.

El motivo del correo es meramente para saludaros.
He estado alejado del foro durante casi un año. En un arranque de los míos he vuelto a estudiar. He optado (gracias a vuestra ayuda y al interés de los estudios), por el grado multimedia que ofrece la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
La parte más dura ha sido dejar el vegas para pasarme al premiere en la asignatura de vídeo. Ahora ya que lo tengo superado... decir, que vuelvo a mis orígenes el Sony vegas y con nuevos proyectos de: documentales y alguna boda.

Espero conectarme más a menudo para despejar las dudas de los foreros y las mías... que siempre hay alguna que otra.
Saludos ;)

GAM
#10
Vegas Pro / Cortar vídeo y audio a la vez
10 de Febrero de 2012, 23:49:01
Hola de nuevo.
Ya estoy de nuevo con vosotros con una nueva duda.
Estoy haciendo un vídeo y separo continuamente el vídeo del audio con la herramienta "ingorar agrupación de eventos (Ctrl+mayúsculas+U)" para utilizar sólo el audio o sólo el video en las partes que me interesa. Pero me he dado cuenta que algunas veces cuando no la utilizo y quiero cortar un video con su respectivo audio solo me corta el vídeo. No se selecciona también el audio. Seguramente que he utilizado un atajo del telclado sin darme cuenta y ahora me resulta bastante engorroso tener que ir seleccionando el audio y el video para hacer los cortes.
La pregunta es:¿Alguien sabe cómo hacer para volver a seleccionar las dos pistas con un sólo click?
Decir, que he comprobado que todo está deseleccionado pero no consigo averiguar dónde está la herramienta para tal fin.
Gracias de antemano.
#11
Vegas Pro / Insertar fotos y automatizar el fundido
25 de Enero de 2012, 23:06:34
Hola a todos.
Tengo una consulta para haceros.
Resulta que estoy haciendo un video con fotos de 1 hora y media con música muy tranquila para hacer un pase con un proyector para un cumpleaños. El tema es que me gustaría saber si es posible automatizar todos los fundidos con alguna opción en preferencias. He estado buscando y me interesa darle el tiempo que yo crea conveniente a todas las fotos. Ésto es fácil (opciones+preferencias+edición+duración de la foto fija= 10segundos). Pero lo que realmente me interesa es saber si se puede realizar un fundido de 3 segundos a todas las fotos a medida que se van colocando en el time line sin tener que ir solapándolas una a una.
¿Alguien sabe la manera de automatizar esto?... la verdad es que me ahorraría bastante trabajo. Siempre aprendes algo del Vegas y no me sorprendería que se pudiera hacer...
Gracias de antemano.
GAM
#12
Vegas Pro / Efecto de color/filtro con vegas
15 de Noviembre de 2011, 23:28:22
Hola tengo una duda y a ver si alguien me puede echar un cable. ¿Alguien sabe como conseguir el efecto de colores que aparece a lo largo del video del concurso de vacaciones de verano?
ConcursoVerano2011-Video08.mov#!
Del minuto 1:12 A 1:20 se puede ver con bastante claridad. Es como una transparencia que va cambiando de tonalidad de color y forma. ¿Quizá está hecho con los medias generators? o ¿creando unos degradados con photoshop?... ¿alguien sabe si en los Fx de video de vegas hay algo parecido? no sé, también puede tratarse de algun filtro... A ver si albusssblack u otro forero que utilicen estos efectos de color en vegas me puede sacar de la duda.
Gracias de antemano
#13
Cita de: nij en 28 de Septiembre de 2011, 10:55:03entre ellos este que le debe ser imprescondible  imprescindible:

ja,ja,ja....Nij. Le he encontrado un significado a la palabra imprescondible: tutorial que es imprescindible pero que está escondido. A lo mejor es lo que le pasa a Pablod.
#14
Buenas a todos.
Ayer mientras realizaba un proyecto a la hora de realizar los ajustes de los efectos de video no pude visualizar cómo iban quedando los ajustes in situ moviendo la barra deslizadora de los keyframes. Hasta ahora lo hacia en otras versiones y a medida que movia la barra, la pantalla de visulización se ponía directamente en el clip seleccionado y podía ver los cambios que se producían en el clip. Si ponía un efecto de Glow (por ejemplo) podía ir viendo como quedaba el efecto y si hacía falta ajustarlo más a mis necesidades. Ahora con vegas 10 tengo que poner el efecto, poner los keyframes e ir a la pantalla visualización del proyecto para ver como va quedando y modificarlo a ojo.
Con otras versiones ésto no me pasaba. ¿Sabéis si me dejo algún paso para poder ver como queda el efecto desde la barra deslizadora de los keyframes de los fx in situ?... o es un cambio que se ha realizado con vegas 10.
A ver si alguien me saca de la duda... ???
Gracias compañeros


[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo realmente planteado.[/mod]
#15
Vegas Pro / Borrar registos Sony Vegas
16 de Noviembre de 2010, 09:16:45
Hola a todos.

Me gustaria saber si alguien sabe cómo borrar todos los registros del Sony Vegas para volver a instalar otra versión. He buscado en el buscador sin tener suerte. :'(
Estaré agradecido a quien me pueda ayudar.
Gracias de antemano
#16
Hola a todos.
Os presento mi último trabajo. Está editado con Sony Vegas 9.
Se trata de una fiesta donde los socios pudieron hacer sus fotografias a todas las actividades y personajes que fueron invitadas. Entre ellas están: Los romanos, cabezudos y gigantes, actores que animaban, una salida en crucero para fotografiar la costa, malabares con fuego en la playa, exposiciones, platós exteriores donde culturistas y modelos femeninos posaban...
En fin dos dias intensivos de fotos y en mi caso video (lástima que me perdí el domingo...).
Espero lo disfrutéis.
27º Festa de la fotografia

#17
Hola a todos, os quiero presentar otra Intro que he realizado para AFIC (Agrupación Fotográfica i Cinematográfica de Blanes). Me he embarcado en un nuevo proyecto que se llama AFIC TV dónde se realizarán los videos de todas las actividades que realice la Agrupación. Espero que os guste.
Se acetan críticas constructivas.
IntroAFICTV
     
      IntroAFICTV[/t]

Hasta luego... voy a montar algo que se me acumula el trabajo  ;)
#18
El video es para el AFIC, a Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Blanes. Mi pueblo.
Esta hecha íntegramente con Sony Vegas.
YouTube - Broadcast Yourself.

Què és l'AFIC?
#19
Hola a todos os dejo el enlace de los dos últimos videos que he realizado.
Sólo un apunte, os digo que está en Catalán (una lengua que se utiliza en Catalunya, una comunidad autónoma de España. Para los usuarios hispano parlantes).
Si el moderador cree que puede crear polémica puede eliminarlo. Pero no he leido por ningún sitio nada al respecto.
Básicamente es para que veáis el tipo de edición que he utilizado.
Está grabado con una cámara y los zooms están hechos en la edición. Los de la Gala no, por eso hay partes que no son del todo correctas a mi manera de ver y seguro que a la vuestra también. Ésta se realizó con dos cámaras.
Íntegramente editado exclusivamente con Sony Vegas 9.
Espero que los disfrutéis.
PD: Me hubiera gustado subtitularlo pero el trabajo se me acumula.

La Gala:
La Gala.mpg
Entrevistas Gala: Entrevistes Gala.mpg
#20
Hola comunidad.
Tengo el placer de mostraros un video que he realizado para un Concurso de Audiovisuales que se hace en mi pueblo. Lo realiza el AFIC (Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Blanes). Es un concurso modesto ya que aquí hay poca gente que se dedique a la Edición de Vídeo, de hecho, sólamente somos 6 los concursantes y muchos editan fotografias ya que es la madre del cordero de la Agrupación. Ha sido este año que he decidido asociarme para intentar potenciar un poco más el apartado cinematográfico. Espero arrancar con fuerza y tal vez para el año que viene seamos más compañeros que se interesen por este mundo fascinante.
Sin más enrollarme os dejo un enlace de youtube para que le echéis un vistazo. Ah! las votaciones las harán 15 socios escogidos al azar. Ya veremos que pasará al final. También daros las grácias a todos y cada uno por la ayuda que he encontrado y recibido en esta casa. Espero poder enseñaros en un futuro más trabajos míos.
Enlace a los vídeos del concurso:   YouTube - aficblanes's Channel     Hasta pronto!!! ;)

Por cierto mi video es el número 1 de la lista.
[mod]Este:  :) [/mod]
Video n.1 concurs àudio visuals aficblanes

El spam de este foro está controlado por CleanTalk