Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GAM

#1
Muchísimas gracias XarquS,


había probado desde el pan/crop y la ventana de texto, pero había marraneado todo tanto que al final estaba ofuscado. He descargado el veg y lo he estado analizando. Ahora lo veo claro con el movimiento de los key frames. No es complicado pero había hecho un montón de variaciones con los key frames y me cortaba el texto, no salía cuando quería... A veces una imagen vale más que mil palabras.


Es una suerte tenerte activo y que sea por muchos años! Eres de gran ayuda para esta comunidadXgo ;)


Un abrazo y cuidate campeón!


GAM
#2
Hola família.

Parece mentira que tenga el mismo problema después de tanto tiempo con el vegas. Hasta ahora no he tenido que usar lo del texto largo que sale de la derecha y acaba desapareciendo por la izquierda. La versión de vegas de los ejemplos es más antigua que la versión 13 y hay opciones que no me aparecen por ejemplo la ubicación: forma libre (que creo que aquí está el quiz de la cuestión). En su lugar está punto de anclaje: centro, arriba, abajo, derecha, izquierda... pero la opción forma libre no aparece.

He conseguido hacer lo que quería pero con diferentes pistas y solapando para que hubiera continuidad en el texto ya que siempre me lo corta, pero esto es una chapuza y seguramente se podrá hacer con una sola pista pero no logro dar con el resultado. Adjunto el veg. Llevo toda la mañana intentándolo sin éxito y la verdad es que es para un vídeo Corporativo y me gustaría saber si alguien que trabaje con vegas 13 puede iluminarme.



Muchas grácias


GAM
#3
Hola a todos.


Muchas gracias Xarqus. ¿Qué haríamos sin tus aportes? Te explicas como un libro abierto y eso es de agradecer.


Saludos:


GAM ;)
#4
Hola dukehernani,
yo también tengo un montón de cintas mini DV para almacenar.


Tengo en mente guardarlas en un disco externo (no en el PC, siempre corre peligro de perderlo todo). Pero la prioridad que le doy es guardarlo sin perder calidad, 12GB por hora guardada en un disco de 1 TB, da para muchas horas. Si quieres reducir el peso siempre puedes comprimir la captura a MP4, pero yo lo guardaría tal cual, es doble trabajo realizar la compresión. Si tienes 50 cintas como yo me niego a comprimirlas todas. Siempre tendré tiempo cuando las edite... si encuentro tiempo para hacerlo.


Espero despejar algunas dudas.


Saludos.


GAM
#5
Vegas Pro / Re:Off Topic//Cese de actividad.
23 de Noviembre de 2015, 12:51:26
Hola a todos,
actualmente entro poco en el foro, pero entrar y ver una noticia sí me ha dado un vuelco el corazón... menos mal que al final ha sido una broma de mal gusto.
XarquS te necesitamos! Por un momento me he sentido como si mi mejor profesor se fuera en medio de la clase para siempre.


Eres grande y un maestro con vocación.


Saludos,


GAM
#6
Vegas Pro / Re:¿El sucesor de Vegas?
23 de Noviembre de 2015, 12:30:48
Buenas,

a simple vista parece más simple que el salpicadero de un seat panda... continuaré con mi vegas... ya tendré tiempo de divorciarme, será con premiere, final cut o a quizá con el catalystedit ese.... pero mucho me tiene que ofrecer para pasar por el juzgado de nuevo :)

GAM
#7
Se agradece la aportación! como siempre impecable!
Saludos
#8
Vegas Pro / Re:Como lo hago?
27 de Mayo de 2015, 09:39:44
Hola a todos,


sí se puede hacer con SONY VEGAS pero te quedará igual de mal.
Supongo que para hacer un seguimiento más profesional se tendrá que hacer con After Effects i usar un track de rastreo de movimiento... pero AE es la asignatura pendiente que espero usar en breve.
Saludos.
GAM
#9
Temas legales / VIDEOCONFERENCIAS DE FORMACIÓN
27 de Mayo de 2015, 09:30:10
Hola a todos.
De vez en cuando vuelvo a casa y esta vez no es por navidad!
Tengo una duda referente a los derechos de imagen.
He empezado un nuevo proyecto en la empresa donde trabajo. Estoy arreglado vídeos para una futura subida a Vimeo con contraseña.
El tema es el siguiente... Diferentes médicos han hecho videoconferencias sobre formación e incluyen un power point realizados por ellos. Dentro del power point he podido visualizar alguna imagen que no es propia (segurament se la han bajado de internet pero no han mirado si dicha imagen tiene derechos de autor). Mi trabajo es hacer una intro de inició, cortar las partes que se pueden omitir y realizar unos créditos. Mi parte la tengo clara pues no utilizo ninguna imagen que no sea propia de la empresa. Pero ¿que pasa con las imágenes que han puesto los médicos en el power point?. Si edito el vídeo y las incluyo es responsabilidad mía. Supongo que si. Añadir que esos vídeos serán de formación y protegidos con contraseña en vimeo. ¿Los puedo subir sin tener problemas con el copyright?


Gracias y espero que alguien arroje un poco de luz.
Saludos,
GAM
#10
Hola a todos.
Al final he utilizado un codec de AVID (DNxHD) y la verdad es que me ha sorpendido tanto la calidad de las imágenes como la compresión.
Muy recomendable si no lo habéis utilizado núnca en compresiones HD.
Os dejo información por si queréis más información. Se puede instalar en Sony Vegas.
http://www.avid.com/ES/industries/workflow/DNxHD-Codec
¿Cómo instalarlo en Sony Vegas?
http://johnrofrano.com/training/video-tutorials/avid-dnxhd-template-for-vegas-pro/
Saludos y seguimos en contacto,

GAM
#11
Muchas gracias Mikegamo y Danielmegias por los consejos.

Es cierto que antes de hacer la consulta hice renderizaciones en Quicktime con diferentes parámetros pero nunca se me renderizada hasta el final, siempre se me quedaba colgada la renderización a última hora. Volveré a probarlo a ver si hay suerte.
Ya os contaré el resultado final.

GAM

#12
Buenas a todos.
Qué tal vais? Hacía tiempo que no me conectaba... trabajo, estudios, niños..
He realizado una intro para una película y tengo la duda del formato apropiado para su correcta reproducción y visualización en cine.
Trabajo con sony vegas 12 y renderizo en HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps). El mismo formato que el video original que me enviaron para no perder calidad. Me comenta el director que renderice en MOV pero sony vegas no tiene ese formato o no lo he encontrado.

Alguien sabe que formato correcto usar?, el video dura un minuto y medio y con la renderizació anterior ocupa 1,7G.
Saludos:

GAM
#13
Gracias Maikel  ;)
#14
Hola Nij eso es lo que exactamente quería decir.

Uf! vaya trabajo de chinos... he destripado el .veg y sí es cierto que se trata de un trabajo de mucha paciencia y meticulosidad.
Caray muchas gracias por el interés. Una vez me has demostrado que con vegas se puede hacer todo lo que se tenga en mente. Se tardará un pelín más que con un programa más específico pero al final lo que cuenta es el resultado.
Me guardo el veg como "oro en paño".


Luís muchas gracias a tí también por el interés.


Creo que es un hilo para fijar en "preguntas frecuentes" o "Cómo se hace?" en el apartado de Sony Vegas.


Saludos cordiales:


GAM
#15
Gracias Luís.
Es algo parecido... a ver si me logro explicar con claridad. Supongamos que para formar la palabra "videoedición" primero sale la b,c,d para formar la primera letre la "V" pero tantea letras hasta encontrar la "V" y al mismo tiempo sucede con la otras letras hasta que formamos "videoedición". Las letras salen intercaladas sin formar la palabra hasta el final. Es decir lo que hacemos con la "V" también al mismo tiempo se hace con la "d" "o" "i" "c" "n" . "V"i"d"e"o"ed"i""c"io"n".... las letras sin comillas son las que salen las últimas hasta formar la palabra. Espero que me entendais! Es como un estilo contador numérico pero con letras. Las letras no se desplazan horizontalmente más bien quedan fijadas en el mismo sitio probando probabilidades.

Gracias de nuevo.... a ver si lo conseguimos. ¿Es posible que también esté esta opción en Blufftitler?

Saludos:

GAM
El spam de este foro está controlado por CleanTalk