Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Startel

#1
Tengo instalado VideoWall de Davitools como una extension en Vegas 9. La he utilizado varias veces. De repente no la he visto mas en la interfase de Vegas.
La desinstalo y la vuelvo intalar pero sigue sin verse. Se puede ver que esta instalada porque aparece en el menú VER y he podido (incluos despues de su desaparición) añadir el boton en el Toolbar.
Esta como desapararecida visualmente o escondida, pero no logre darme cuenta donde.
Alguien sabe como hacerla reaparecer?.
Saludos
Startel
#2
Vegas Pro / VEGAS 9. NEWBLUE fx
04 de Junio de 2009, 21:07:53
Acabo de instalar la version DEMO del V 9.0.
Veo que tiene incorporado FX y transiciones de NewbleuFX.
las transiciones me aparecen con marca de agua. me pidio registrarlo pero cancelé. No se si esto tiene que ver.
Mi pregunta es si estas transiciones vienen dentro del paquete de vegas 9 Pago o hay que pagarlas aparte.
Una segunda duda es con las FX. Estas funcionan sin marca de agua. De hecho aparecen listadas como si fueran de Sony, ejemplo Sony Glint, Sony Rays, etc... El problema es que cuando estoy en el cuadro de ajsute del FX y pido el boton de ayuda del efecto lo que me aparece es la ayuda del ProType Titler. Esto no parece normal.

saludos

Startel
#3
Vegas Pro / Proyecto con diferentes resoluciones en timeline
26 de Noviembre de 2008, 20:42:04
Es sabido que Vegas acepta en su linea de tiempo medios graficos y videos de cualquier resolucion. Por defecto, Vegas trata de llenar el cuadro de video con el medio que pongamos en el timeline.
Mi duda es:
¿Como puedo preservar el tamaño en pixeles de un evento (cuya resolucion es menor a las de las propiedades del proyecto) y evitar el escalado de la imagen?

Ejemplo:
Tengo un video mpg1 de 320 x 240 pixeles y lo quiero poner en un proyecto NTSC 720 x 480, pero no quiero que cubra la pantalla sino el espacio equivalente a sus 320 x 240 pixeles.
Con Pan crop puedo hacer que no cubra la pantalla completa pero no tengo forma de saber (o no se) que le he dado su tamaño en pixeles correcto de manera que evite reescalar su tamaño.

saludos


Startel
#4
Vegas Pro / Transiciones personalizadas usando FXs
25 de Noviembre de 2008, 00:00:28
Para aquellos que les gusta buscar siempre nuevas transiciones para sus videos familiares les adjunto un Veg con 10 ejemplos de transiciones logradas utilizando solamente los FXs disponibles en Vegas.

Son personalizables y sobre todo espero que sea fuente de inspiracion para experimentar con los FX de Vegas, ya que los ejemplos incluidos no cubren ni remotamente las posibilidades.

es cierto que son mas trabajosos que dejar caer un preset de transicion sobre el solape de dos clips pero esta forma da la satifaccion de crear algo uno a su conveniencia y gusto.

Saludos

Startel
#5
Vegas Pro / Slideshow con vegas
31 de Octubre de 2008, 23:13:21
realizando un slide show para los quince de una sobrina realicé un fragmento del mismo utilizando elementos, que por lo menos para mi utilizaba por primera vez.
Y me pareció interesante hacer una version con Media generators y compartirla en el sitio.

Esta hecho para 8 fotos pero puede adaptarse para menos o más.

Aqui les paso el video del mismo situado en Youtube y les adjunto el veg.

Si les intersa pueden remplazar los MG por sus porpias fotos. Para ello sugiero hacerlo usando "replace" en la ventana de "project media" para que las fotos conseven las propiedades y FX que hay en cada evento. En este caso hay que remplazar los Solid color 18 a 25 por las fotos que ustedes desean.

cualquier duda pueden consultar en este hilo.

saludos

Startel

http://www.youtube.com/v/aNnD1TSF5rs
#6
Vegas Pro / Tutorial. Circulo con Bezier mask
26 de Febrero de 2008, 20:24:28
Este video minitutorial ya lo puse en un hilo de como hacer mascaras redondas, pero pensé que seria bueno abrirle un hilo especifico para facilitar su localizacion a aquellos que hacen busquedas en el foro con los keywords Bezier o tutorial.

En el se explica muy elementalmente el proceso de hacer un círculo (o casi circulo,) utiliando solo dos puntos (anclas).


http://www.youtube.com/v/1v9QK5cQ7Oc


Espero les resulte de interés.

saludos


Startel
#7
Vegas Pro / video scopes
31 de Enero de 2008, 18:50:08
En un reciente hilo Compasivo mencionó el uso de video scopes, en particular el histograma.
Confieso que soy casi ignorante (y lo de casi es porque se al menos que existen, ja ja ) en el tema del histogram.
Más allá de saber que si se carga a la derecha o izquierda se acerca mas al negro o al blanco, realmente no entiendo como interpretar bien esta herramienta.
Hice una busqueda en el foro vegas y me encontré solo 6 mensajes donde mencionaban las palabras Scopes o histogramas y ninguno trataba de como utilizarlos.

probar lo que describe Compasivo que hizo en ese hilo, me dió una mejor idea pero estoy lejos de comprender bien la herramienta.

Existe una guía basica para entender su logica de funcionamiento?

gracias de antemano.

Startel
#8
Vegas Pro / Tips en Vegas. Envelopes
16 de Enero de 2008, 18:55:24
Aqui les presento algunos tips para trabajar con Envelopes.

1) Usar la herramienta EDIT ENVELOPE TOOL para:
  . Copiar grupos de nodos y pegarlos en otra pista o posicion de la misma pista.
  . Arrastrar el conjunto de nodos hacia otra posicion en la pista. (derecha. Izq, arriba, abajo)
 Notas: para hacerlo primero hacemos una seleccion de la region donde estan los nodos que   queremos copiar o mover.

2) Lo anterior no funciona con el Event velocity en lo que respecta copiar y pegar.: En este caso, nos mantenemos con la NORMAL EDIT TOOL y copiamos y pegamos los nodos
con COPY y luego PASTE EVENT ATTIBUTES.
esto pasa porque el Event Velocity es un envelope que afecta solo al evento/clip mientras que los otros afectan a nivel de pista.

3) para que el pulso no nos traicione cuando movemos nodos del Envelope, mantengamos apretado ALT
para moverlos en el tiempo (derecha o izq) y CTRL-ALT si queremos modificar su valor (arriba - abajo)

4) Para automatizar la ubicacion de los nodos, seleccionar en la cabecera de la pista el icono Automation Settings y marcar "show automation controls". Pongan PLAY y muevan el Slider de la cabecera de pista segun quieran subir o bajar los valores del envelope es cada posicion. Muy practico con pistas de audio que queremos que bajen o suban el volumen en el tiempo para sobreponerse o disminuirse respecto a otras pistas de audio.

5) Si nos resulta muy rapido la velocidad del cursor para hacer esta automatizacion, podemos bajar la velocidad del Playback rate

Espero que les resulte de interes


saludos


startel
#9
Vegas Pro / Tip Util cuando se copia y pega.
19 de Diciembre de 2007, 20:07:48
Vegas tiene en su interfase muchos de los atajos de windows. Uno de ellos es el copiar y pegar arrastrando con CTRL apretado.
Es una manera facil de hacer una copia de un evento en el timeline y pegarlo en otro lugar. Para mi es sobre todo utili que los clips/eventos de texto, que ya tengo configurados con fuento, color , sombra, etc.. y queiro hacer otros simplemente cambiando lo que dice.
Este sería el tip que propongo hoy, al que le agrego otro complementario.
Esta variante tiene el riesgo que si se tiene seleciconados varios eventos todos se van a copiar y pegar en otro lugar, lo que es indeseable (y tal vez no lo notamos si estan en pistas no visibles).
Para evitar esto la sugerencia es:

Antes de seleccionar el evento a copia hacemos un click sobre un area vacía del timeline, luego ponemos el cursor sobre el evento que queremos copiar, apretamos CTRL y arastramos la copia hasta el lugar donde queremos pegarla.


espero que les sea util.

Startel


#10
Vegas Pro / Tip util cuando se trabaja con 2 monitores
18 de Diciembre de 2007, 00:33:38
Trabajar con 2 monitores es la forma mas comoda de trabajar con Vegas. En el monitor 1 se pone el timeline y las otras ventanas y en el monitor2, el preview

El tip que les propongo es para agregar mas comodidad, sobre todo en los casos que trabajamos sobre un proyecto con muchas pistas.

TIP
Apretando F11 hacemos que en el monitor 1 aparezca el timeline teniendo mas espacio para pistas. Volviendo a apretar F11 regresamos las ventanas cuando nos hagan falta los FX, las transiciones, los MG, etc...



Espero les haya sido utili esta sugerencia.

Saludos


Startel
#11
Vegas Pro / batch render. Tutorial
12 de Diciembre de 2007, 23:00:20
para dar una opcion mas a los foreros de Vegas, subí a Youtube el videotutorial sobre batch render.

[flash=425,350:1v0b5hg1]http://www.videoedicion.org/descargas/manuales/edicion.video/sony.vegas/startel/tutorial%20batch%20render/tutorial%20batch%20render.swf[/flash:1v0b5hg1]

Startel
#12
Vegas Pro / Sobre de carta. Parent Motion 3D
10 de Diciembre de 2007, 18:33:55
Aqui le pongo un video con un sobre de carta hecho con Vegas, utilizando track y parent motion en 3D.
He aprovechado el video para enviar al foro mis feleicidades por Navidad y Año Nuevo. La postal utiliza animaciones flash de la galería de Joorge Morón.
Tambien les adjunto el VEG utilizando solo Media generators para hacer un archivo mas pequeño.
El sobre del VEG está algo perfeccionado respecto al del video, sobre todo en el uso de las sombras para dar mayor realismo.

Espero les guste y les motive a seguir explorando las posibilidades del track y parent motion.

Saludos

Startel

http://www.youtube.com/v/yCQA2ca7C90

[flash=425,350:2d158xzx]
http://www.youtube.com/v/yCQA2ca7C90[/flash:2d158xzx]
#13
Vegas Pro / render en progresivo
03 de Noviembre de 2007, 20:22:48
A pesar de tener algun conocimiento teorico sobre el tema de progresivo nunca habia hecho nada con el porque mi reproductor no lo soportaba (o creía que no lo soportaba).

Ahora con un nuevo reproductor he decidido hacer un DVD en progresivo y me encuentro con una duda ligera.
¿Porqué Vegas no tiene una plantilla para 30P para DVD architect? Acabo de capturar con Vegas un DVD original con unos tutoriales de Digital Juice y los mpg son progresivos a 29,97 fps

Pensaba que lo habitual o correcto de hacerlo en progresivo era 24P. Y así preparé el mío. Aunque todavía no lo he quemado porque el tamaño que me quedó me deja mucho DVD libre y pensé que podía mejorar la calidad aumentando el Bitrate. .
Es curioso lo que obtengo en la compresión. Despues de varias pruebas lo hice con VBR variable una pasada, promedio 7500, maximo 8000 y minimo 4600. Me deja unos archivos con un bitrate de video promedio muy inferior al promedio que yo le indiqué, estaba mas bien cercano al minimo indicado.

Otra medio duda que tengo sobre el 24P es que a igual bitrate la calidad del video debe ser mejor en 24 que en 30 porque los "bits" disponibles hay que repartirlos en menos cuadros. ¿Me equivoco?

Me gustaria teorizar unpoco sobre el tema leyendo sus comentarios al respecto

saludos

Startel
#14
Vegas Pro / camara rapida. Resampling?
01 de Noviembre de 2007, 22:23:52
Una pregunta un poco teorica.
Cuando disminuimos la velocidad de un clip Vegas puede crear los cuadros necesarios para rellenar sea agregando copias del mismo o mas correctamente remuestrando (resample) para crear cuadros intermedios que den mas fluidez al movimiento.
Teniendo la necesidad de alargar a longitud de un video me vino la duda de como Vegas procesa esta tarea.
Digamos que necesito aumentar la velocidad en un 10%, por lo que "sobran" 3 cuadros en cada segundo (NTSC). Mi pregunta es como Vegas resuelve esto.
¿quita un cuadro cada 10? o ¿con 33 cuadros remuestrea y deja 30 nuevos cuadros creados por él?

La primera "solucion" haría que vieramos 9 cuadros a la velocidad normal y un saltico del 9 al 11. No se
si el ojo humano lo notaría. Me parece que sí porque cuando he tenido que quitar un cuadro porque
tenía dropouts o pixelación veo que se nota, sobre todo cuando hay movimiento.

La segunda solución nos daría 30 cuadros por segundo creados por Vegas. Si hablo de AVI DV, tengo que asumir
que Vegas tuvo que recodificarlos. Esta recodificación entraña alguna perdida de calidad?

Sería mejor, si existe otra opcion coveniente (cortar por ejemplo), no acelerar el video para ajustar su longitud? En el caso actual, podría resolverlo por otra vía.

son preguntas teoricas pero quiero tener las respuestas para la toma de decision cuand tenga casos similares.

saludos

Startel
#15
Vegas Pro / captura analogica
25 de Octubre de 2007, 21:19:34
Un amigo tiene un problema y me ha preguntado pensando que yo tengo respuesta para todo. Pero no es así. No he capturado jamás en analogico.
El tiene una tarjeta ATI Theater 550 PRO, que tampoco conozco sus detalles. Me dice que cuando le conecta la camara a la tarjeta por video compuesto se desactiva la opcion de captura. Puede ver y oir perfectamente lo que hay en la cámara, pero no puede grabarlo. el lo hace con un programa que trae la tarjeta, algo asi como cyberlink cinema.

Alguien con esa, o una tarjeta parecida, ha capturado video analogico por video compuesto.

Alguna sugerencia para que el pueda resolver su problema.
saludos

Startel
#16
Sony DVD Architect / intercalar video
22 de Octubre de 2007, 20:19:52
Hay alguna manera de preparar un menu para que el video que se está reproduciendo se detenga, salte fluidamente a otro video, y al terminar éste vuelva al primer video y continue en un punto especifico?

Mi pregunta viene de una situacion que se me creó. Rendericé un MPEG2 de un proyecto complicado que tomó varias horas renderizar. Al visualizarlo me encuentro que hay un error durantes unos segundos.
Tuve el dilema de volver a renderizar todo el proyecto y esperar otras tantas horas o renderizar solo la parte que corregí y organizar la autoría de manera que el video saltara en el
momento preciso de un video al otro y volviera al primero donde corresponde seguir.
Al no encontrar rapidamente esta segunda solución, y pensar que me perdería mas tiempo buscandola decidí hacer el nuevo render completo pero quisiera conocer si esta solucion es viable para futuros casos.
Estuve pensando que la solucion puede estar en el camino de los capitulos, la seleccion de escenas o el multiangulo. En las dos primeras no encontré una solución satisfactoria en un primer intento, en la tercera no he tratado.

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Startel
#17
Preparo un video de fondo para el menu en Vegas que renderizo en MPG2 sin audio.
En el mismo Veg y con la misma duración del video preparo el audio de es menu y lo renderizo en AC3.

cuando los cargo en DVDA el video parece estar mas corto que el audio y al final del mismo se acaba el video y se ven los botones sobre un fondo negro. Esto se aprecia cuando no se activa ningun botón antes en el menú y se deja llegar al final para que salte a la reproducción al consumirs el tiempo asignado en el TIMEOUT.

Recortando el tiempo de timeout para que no llegue a mostrarse el cuadro con fondo negro, me resuelve algunos casos pero no me es conveniente en otros.

Alguna idea de porque pasas esto?

Saludos

Startel
#18
Vegas Pro / Vegas y el Juicer de Digital Juice.
13 de Septiembre de 2007, 16:35:57
He invertido recien en la compra de varios paquetes de Digital Juice. (bueno , debiera mejor decir gastado, porque inversión se refiere a algo que pretende
producir beneficios, y para mi el video solo me da gastos, y.... placer).
Con ellos viene el Juicer, un programa para tratar las medias que contiene.
La cualidad mejor que le veo es la de previsualisar el material, para encontrar mejor lo que necesitamos. Esto es genial.
Para el material de audio, Stacktraxx, es util e imprescindible además porque el formato de los archivos que tiene no es reconocido por Vegas, ademas que estos vienen separados en pistas por
instrumentos y pueden eliminarse algunas o renderizar una pista por cada instrumento para
darle luego un tratamiento a gusto en Vegas.
Ahora, en el caso del video, todo viene en formato MOV (como contenedor) y creo haber leido que el codec es DV. El juicer, puede ademas transformar estos videos, colorizarlos diferente, acelerarlos, ralentizarlos y no se cuantas cosas más.
Pero todo lo que el Juicer puede hacer me parece que es realizable en Vegas.
Mi pregunta, para aquellos que trabajan con DJ, puede el Juicer hacer algo que no haga Vegas?, O hacerlo mejor? Tiene alguna otra ventaja que no sea la de la previsualización del material?
Pregunto porque sus respuestas es probable me evitarian el tener que aprenderme el funcionamiento del Juicer.

saludos

Startel
#19
Vegas Pro / Render y memoria RAM
10 de Septiembre de 2007, 16:01:29
Soy de los que tradicionalmente no le atribuyo una importancia grande a tener un monton de RAM con la idea de agilizar los renders. Y la practica me había dado un poco la razón, hasta ahora.
Trabajo con P4 a 3 GHz y solo 512 MB de RAM DDR2 a 533MHz.
Para mi los renders, con esa memoria instalada, eran dependientes casi 100% del CPU, ya que este normalmente trabaja a 100% cuando renderizo, lo que implica, que
mas memoria no puede hacerlo más rapido, porque tiene el cuello de botella en el CPU.

En estos días hice un montaje de fotos, inspirado en el Collage 3D que Compasivo compartió en este foro. Solo puse 3 o 4 pistas mas, cambié los keyframes en la pista de parent motion, puse un fondo, alargué la duración a 2 min 20 segs, cambié las propiedades del proyecto a NTSC DV y
por supuesto cambié las fotos. El gran problema lo añadí con estas fotos, ya que todas son de 3 Megapixels.

He tenido que renderizarlo por partes y cuando termine habré utilizado unas 35 horas aproximadamente. Se imaginan. 35 horas para menos de 2 minutos y medio!!!!!!!!

Mi sistema puede haber perdido un poco de "afinación" pero no parece ser la causa de esta superdemora. Cuando reviso el adminsitrador de tareas (task manager) me encuentro que el
CPU se mantiene trabajando la mayor parte del tiempo por debajo del 10%, y algunas veces salta
a 11 o 13%. El uso de la RAM está a tope, el pagefile tiene mas de 1,5 GB utilizados.
Mi razonamiento, el CPU no puede ir mas rapido porque este proyecto en particular exige mas memoria que la que tiene el sistema y no le puede dar "trabajo" al CPU al ritmo que este pudiera procesar.

Es algo que no había visto nunca antes.

No soy un conocedor profundo del funcionamiento de las computadoras, pero me paraece que esta puede ser la causa.

Me gustaría conocer opiniones mas conocedoras sobre este tema.

saludos

Startel
#20
Vegas Pro / Re: pequeñas cosas de Vegas que no entiendo 4
10 de Septiembre de 2007, 02:34:08
Cuando hago un pequeño prerrender y situo el cursor sobre un cuadro para ver como queda el video muchas veces estos cuadros me parpadean. A que se debe esto?

saludos

Startel
El spam de este foro está controlado por CleanTalk