Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Polsko

#1
Edius Pro / Re:Audio no se escucha
06 de Diciembre de 2016, 01:38:52
No hay que configurar nada. Puede ser un problema de tu sistema.

¿Qué versión de Edius y S.O. tienes? ¿Qué tipo de video estás agregando? ¿Te pasa con cualquier video? ¿Te pasa también con archivos de sonido? ¿No tendrás apagado el audio de la pista donde estás colocando el video? Es un ícono de un parlante en el encabezado de la pista.

Saludos.
#2
Edius Pro / Re:Audio mal sincronizado!
07 de Septiembre de 2012, 17:30:16
Si la canción está en formato mp3 y codificada a bit rate variable (VBR) puede ser el problema. En ese caso conviene pasarla con algún soft de audio a bit rate constante (CBR).

O directamente a formato WAV 48 KHz, 16 bit, stereo.

Saludos.
#3
Muchas gracias djwild. Espero que andes bien. Un abrazo.
#4
En el sitio de Grass Valley figura que la placa provee salida de video para resolución 1920x1080 en 50i, 60i y 24p. Creo haber leido que a partir de cierta versión de Edius también provee salida de video en 25p y 30p. ¿Es así?

Saludos.

Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.
#5
¡Hola amigos! Necesito información sobre dónde comprar una Grass Valley HDSPARK en Barcelona, España.

He visitado el sitio de Grass Valley pero no encuentro información sobre distribuidores en esa ciudad.

Además, ***

Saludos.

[mod]Modificado el Asunto. Un nombre de marca no resume lo planteado en el mensaje.
*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Nuevo tema con la pregunta:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81702.0[/mod]
 
#6
Edius Pro / Re:exportar DCP con Edius
09 de Agosto de 2012, 18:35:08
¡Hola DJ! Siempre echo una mirada por aquí, solo que ahora no estoy posteando mucho en ninguna parte. Y en CP me cansé un poco del tono que ha adquirido el foro.

En el cine siempre estuve, sólo que no es lo que me da de comer, je, je.

Por lo que averigüé después de iniciar este tema, parece que Edius no puede todavía exportar a DCP.

Ya bajé un soft gratuito para eso. El Open DCP.

La compresión MPEG2 ya no se usa más en el DCP, la han quitado del estándar, al parecer.

Y en teoría se puede exportar a tasas de 24, 25, 30, 48, 50 y 60 fps para material 2K (que es mi caso ahora).

Pero al parecer lo mejor es usar una tasa de 24 fps para asegurar la máxima compatibilidad en cualquier sala de cine.

El Open DCP importa secuencia de TIFFs, hace la conversión a JPEG2000, convierte el espacio de color a XYZ (el único admitido por DCP) y crea el contenedor MXF. También permite agregar subtítulos, aunque no tengo muy claro como hacerlo todavía.

Un tema que también estoy viendo es sobre el espacio de color, ya que el Open DCP solo admite material de entrada en sRGB y Edius no exporta en él, o al menos no sé todavía como hacerlo.

Sigo investigando.

Muchas gracias por tu aporte. Seguimos en contacto. Saludos.
#7
Edius Pro / exportar DCP con Edius
09 de Agosto de 2012, 13:21:39
Hola amigos. Necesito saber si se puede exportar desde Edius a DCP (Digital Cinema Package).

He leído que el formato usa una compresión JPEG2000.

¿Será un contenedor MXF?

¿Se puede exportar a tasas de fotograma diferentes de 24 fps?

Gracias. Saludos.
#8
Gracias Caminostereo por el aporte. Desgraciadamente no puedo bajar el archivo. Te agradezco mucho si pudieras dar una impresión personal. Saludos.
#9
Edius Pro / Re:Mis Nuevos Tutoriales de EDIUS 6...
04 de Mayo de 2012, 17:51:23
Muy bien hecho el tutorial. Muchas gracias por tomarte el tiempo de realizarlo y compartirlo con todos. Me resultó muy útil la última parte sobre el 2.35:1

Saludos.
#10
Se puede hacer sin tener que cliquear tanto. A la izquierda del "timeline", al lado de la escala de tiempo hay dos cuadritos: uno con una "V" y abajo otro con una "A". Si presionamos en la "A" se deshabilita la bajada del audio solamente. Luego en la ventana PLAYER elegimos la porción de video a tirar al timeline con "I" y "O" y luego presionando la tecla "E" baja solo el video a la pista que esté activada en el punto donde se encuentre el cursor. Si queremos volver a la ventanar PLAYER para seguir elegiendo fragmentos presionamos "TAB". Luego se repite el proceso cuantas veces sea necesario y estamos editando sin tocar el mouse. Las teclas "A" y "S" también son muy útiles, ya sea en la ventana PLAYER como RECORDER para ir al anterior o próximo punto de edición.

Saludos.
#11
Edius Pro / Re:Capturar HDV con Edius 6
18 de Agosto de 2011, 14:22:16
Edius 6 tiene algunas diferencias para capturar respecto de versiones anteriores. Para capturar desde un dispositivo hay que primero agregarlo dentro de las opciones predefinidas. Veamos para un dispositivo HDV:

Menú "Opciones"-"Opciones de sistema"
Descolgar "Hardware" y elegir "Opción predefinida de dispositivo". Aquí aparecen los dispositivos programados desde donde se puede capturar.
Abajo a la derecha hacemos clic en "Nuevo". Nos lleva al proceso de programar un nuevo dispositivo de entrada.
En el primer cuadro le damos un nombre que nos resulte útil. Para este ejemplo "HDV 50i". Podemos elegir un ícono para que sea más fácil identificarlo o dejar el que Edius coloca por defecto. Clic en "Siguiente".
Vamos a "Opciones de Hardware y formato de entrada"
Interfaz: Generic HDV
Flujo: no se puede modificar.
Formatos de video: 1440 x 1080 50i
Codec: puede ser Canopus HQ o MPEG TS. El primero ocupa mucho espacio en disco. Unos 38/45 GB por hora, pero es liviano para el procesador. Obviamente para muchas capas de video necesitamos buena velocidad de transferencia en el/los disco/s. El segundo es el formato nativo del HDV. Pesa 13 GB por hora, pero demanda más trabajo al procesador. La elección es a gusto.
Si elegimos Canopus HQ podemos ajustar la calidad en "Opciones". Conviene usar "Fino" o "Estándar"
Archivo Proxy: NO

Clic en "Siguiente"

En "Opciones de Hardware y Formatos de salida"

Interfaz: No seleccionar

Clic en "Siguiente"

Nos aparece un resumen de lo que hemos elegido

Clic en "Completado"

Ahora nuestro dispositivo aparece en la lista de Opción predefinida de dispositivo

Un último paso es hacer clic derecho en el ícono nuevo que generamos y elegir "Asignar opción predefinida de entrada"
Allí elegimos la primera tecla disponible (o la que nos guste). Con esto habilitaremos la entrada de este dispositivo presionando una tecla de función del teclado del PC.

Luego damos en "Aceptar". Listo.

Saludos.



#12
En lugar de cortar y borrar te conviene ajustar el punto de entrada del clip siguiente, que hace ambas cosas al mismo tiempo y te ahorras un golpe de tecla, sin tener además que preocuparte qué clip está seleccionado.

Para ajustar el punto de entrada sólo presionas "N" (con el modo vinculado activado) o "ALT+N" (con el modo desvinculado desactivado) donde quieres que comience tu nueva toma.

Saludos.
#13
Edición de vídeo (general) / Re:Efecto cine.
21 de Junio de 2011, 19:23:31
¿Tu cámara graba en formato progresivo o entrelazado? A veces, cuando se habla de "efecto cine", lo que se quiere indicar es esa textura de imagen que tiene una película cuando se emite por TV, que es diferente a la de un noticiero, por ejemplo. Claro está que hay una diferencia, como decías, en la fotografía; con otra profuundidad de campo y otra curva de contraste y colorimetría. Pero además hay una diferencia conceptual: en video cada fotograma está compuesto de 2 "mitades" desfasadas en el tiempo. En cine todo el fotograma corresponde al mismo momento. Es lo que se llama una imagen "entrelazada" o "progresiva", respectivamente. Hoy hay cámaras de video que graban en formato progresivo en forma nativa. Si lo que quieres es simular esa textura partiendo de un video entrelazado tendrás que interpolar los dos campos o "mitades" de cada cuadro. Eso, dependiendo del software usado, por lo general se logra aplicando algún efecto o filtro de video. Vale decir que la calidad de la imagen va a disminuir, pero eso es otro tema.

Saludos.
#14
Vegas Pro / importar AAF generado por Edius en Vegas
17 de Junio de 2011, 15:54:37
Hola a todos. Si bien no soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje.

Soy usuario de Edius, en la versión 6 ahora. Estoy trabajando en un largomtraje que debo pasar al editor de sonido. Él utiliza Vegas. Exporté un AAF desde Edius y lo abrimos sin mayores problemas en Vegas Pro 10. Tuvimos que usar la versión 32 bits, porque la de 64 bits no aceptaba AAF.

El tema es que en Vegas no aparecen los cambios de volumen hechos en Edius. Según la ayuda de Vegas los cambios de volumen se conservan al abrir un AAF.

¿Alguno tiene experiencia en el tema? ¿Habrá algún seteo a tener en cuenta?

Espero haber colocado mi consulta en el lugar correcto.

Desde ya agradezco cualquier ayuda o aporte.

Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk