PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 21:36:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

957 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


exportar DCP con Edius

Iniciado por Polsko, 09 de Agosto de 2012, 13:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

Polsko

Hola amigos. Necesito saber si se puede exportar desde Edius a DCP (Digital Cinema Package).

He leído que el formato usa una compresión JPEG2000.

¿Será un contenedor MXF?

¿Se puede exportar a tasas de fotograma diferentes de 24 fps?

Gracias. Saludos.

djwild

Hola Polsko!!!!, como por aqui?  ;)

Encantado de verte de nuevo. Te has metido al cine?, así me gusta, progresando  :)

Pues con Edius no se, pero con Final Cut si que he dado alguna solución con algún plugin, pero que solo lo hay para eso, Final Cut.

Puede usar dos compresiones, como bien dices JPEG 2000 hasta 250Mbps y en MPEG 2 hasta 80Mbps, y el contenedor, efectivamente es un MXF. El más usado es el JPEG 2000 porque puedes darle resoluciones de 2K y 4K, y además 3D.

Creo que no se puede exportar a otra cosa que no sea 24fps porque hace un pulldown si no está en ese framerate nativo, pero esto solo lo creo.

No recuerdo si Edius tiene como codec de exportación JPEG 2000 y deja un ancapsulado de MXF, pero todo es bucear, si no, ya te veo comprando un mac...  ;)

Ya me cuentas.

Polsko

¡Hola DJ! Siempre echo una mirada por aquí, solo que ahora no estoy posteando mucho en ninguna parte. Y en CP me cansé un poco del tono que ha adquirido el foro.

En el cine siempre estuve, sólo que no es lo que me da de comer, je, je.

Por lo que averigüé después de iniciar este tema, parece que Edius no puede todavía exportar a DCP.

Ya bajé un soft gratuito para eso. El Open DCP.

La compresión MPEG2 ya no se usa más en el DCP, la han quitado del estándar, al parecer.

Y en teoría se puede exportar a tasas de 24, 25, 30, 48, 50 y 60 fps para material 2K (que es mi caso ahora).

Pero al parecer lo mejor es usar una tasa de 24 fps para asegurar la máxima compatibilidad en cualquier sala de cine.

El Open DCP importa secuencia de TIFFs, hace la conversión a JPEG2000, convierte el espacio de color a XYZ (el único admitido por DCP) y crea el contenedor MXF. También permite agregar subtítulos, aunque no tengo muy claro como hacerlo todavía.

Un tema que también estoy viendo es sobre el espacio de color, ya que el Open DCP solo admite material de entrada en sRGB y Edius no exporta en él, o al menos no sé todavía como hacerlo.

Sigo investigando.

Muchas gracias por tu aporte. Seguimos en contacto. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk