Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alberto_PostP

#1
Vegas Pro / Re:Orden de campo ¿superior o inferior?
26 de Mayo de 2010, 20:22:22
Por la forma de grabación monito.
#2
Vegas Pro / Re:Orden de campo ¿superior o inferior?
26 de Mayo de 2010, 18:04:25
Sigo diciendo que he tenido esta duda por la culpa del "señor manual Sony Vegas". Si tu partes de un video 1920x1080 grabado con la cámara a 25p y quieres ver el video en el blu-ray&televisor por supuesto que estás interesado en un render 1920x1080 25p. Pero el manual del Sony Vegas interviene con su "ayuda" recomendando que "el modo PROGRESIVO debe ser seleccionado SOLAMENTE cuando el video sera visto en un ordenador".   Entonces, algo ironico, he preguntado si elijo superior e inferior. Como el progresivo se debe seleccionar sólo cuando el video sera visto en un ordenador, pues en mí caso para verlo en TV me quedaba sólo el inferior y superior.
 

Es antiguo y ya no importa, pero los comentarios siguen aquí   https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67171.0
Y el manual del soft debe ser revisado siendo más antiguo que esta recomendación absurda.
Saludos.
 
#3
Vegas Pro / Re:Recompresión inteligente.
21 de Mayo de 2010, 19:37:30
Sí javierpl, sería lo normal ... ... Hasta la version 10 o 15 tienes que esperar.
-si lo que pretendes es solamente un simple corte pero sin acercar perfectamente los clips resultados, el Vegas ya empieza a recomprimir todo.
-si pones una transición entre 2 clips, el Vegas usa el SmartRender hasta la transición y despues ya empieza a recomprimir todo. Y los ejemplos pueden continuar. Nada bueno, pero es lo que hay.

===========
No olvidemos que la recompresión inteligente para video AVCHD ya no existe en las versiones 9d y 9e, mejor quedarse con la 9c.
#4
Si grabas en High Definition y lo pasas a Standard Definition claro que pierdes. Y pierdes mucho! Calidad, nitidez, resolución.... ...... .....
Si grabas DV y lo pasas a DV la verdad que me cuesta comprenderlo, nunca lo hice.
Bien, si lo que pretendes es conseguir un render DV, yo preferiría grabar directamente en DV.
#5
SIEMPRE cuando trabajas con video entrelazado tienes que elegir un método de eliminación de entrelazado.
SIEMPRE cuando pasas de un video HD(anque sea progresivo) a SD(progresivo/entrelazado) tienes que elegir un método de eliminación de entrelazado.

Es muy sencillo: cuando el soft de edición tiene que "romper" los fotogramas del video y recrearlos de nuevo, tienes que decirle como te gustaria hacerlo. Esto pasa cuando:
-el video es entrelazado
-el video es progresivo pero se quiere hacer un render a video SD
-se aplica un efecto fx sau un lower third

Te voy a dejar unos ejemplos:
-AVCHD progresivo renderizado a AVCHD progresivo: Ninguno
-AVCHD progresivo renderizado a AVCHD progresivo aplicando efectos/lower thirds: fusionar campos o interpolar campos(prefiero fusionar)
-AVCHD progresivo renderizado a SD: fusionar campos o interpolar campos.
-AVCHD o SD entrelazado renderizado a lo que sea: fusionar campos o interpolar campos.

           En pocas ocasiones se tiene que dejar el método de eliminación de entrelazado en Ninguno. Por eso cuando se instala por primera vez el soft el método de eliminación de entrelazado está por defecto en Fusionar campos. No en Ninguno.

Saludos, Alberto.
#6
Otro programa de edición no manejas? Intentalo con otro software, a ver si el resultado sera mejor; te darás cuenta también si el fallo es de Vegas o nó.
#7
Muchas preguntas, poca ayuda  :)

=============================
Efectivamente, el fichero se copia cámara -> disco duro ordenador y luego se pasa de la misma forma al reproductor multimedia; nada del otro mundo.
jmatias, lo ideal sería conseguir una renderización inteligente para que no vuelva a recodificar los .mts que tú no hayas modificado(orden de campos, relación de aspecto, velocidad de fotogramas ... ...)

Lo que siempre debes tener en cuenta es que los parámetros del render deben coincidir con los parámetros del archivo original.
Es la mejor forma, utiliza el buscador, encontrarás mucha información, suerte.
#8
Vegas Pro / Re:nuevo vega pro 9.0e
14 de Mayo de 2010, 12:43:38
"-Fixed a bug that could cause Vegas to crash when opening a project and building audio proxy files for media files that have been moved.
-Fixed an issue that caused AVI files to load slowly.
-Fixed an issue that caused projects containing HDV and AVCHD files to load slowly.
-Fixed an issue that could prevent single-layer PSD files from opening.
-Fixed an issue opening layered grayscale PSD files. You can convert these images to RGB Color mode for access to the layers.
-Fixed an issue that prevented 5.1 surround projects from being burned to DVD from the timeline."

Ha salido pronto pero oportuno, muy buena la actualización.
#9
Hola Bianka, que tal.  A ver, el resultado MainConcept AVC/AAC el MediaInfo lo ve como NTSC, esto es cierto. La pregunta del millón seria si el MediaInfo lo ve como NTSC o de verdad es un video NTSC tras pasar por el Vegas. El video es claramente un PAL editado en un proyecto Vegas 50.000 DoublePAL. Si de verdad tras el render sale como un NTSC seria una tonteria.
En cambio, lo mismo video TM700 renderizado a Sony AVC (1920x1080 50p bitrate 20.000.000) sale correctamente; dejo un screenshot como prueba.



#10
Esta canción es una de las que me hacen temblar cuando las escucho.

[Lyrics] Shirley Bassey - Love Story (Where Do I Begin?)
#11
El problema no está en el cambio de codec mpeg2(tú misma dices que si trabajas con sólo un proyecto el mpeg2 te sale bien). Cambiando de codec no se que va a solucionar, creo que a tu version de Vegas le cuesta tirar 8 proyectos juntos.
Bienvenida seas en esta comunidad.
#12
Cita de: langostino en 28 de Abril de 2010, 11:51:52en vegas pro 9.0d puedes generar salida a 50p con el codec Main Concepts AVC/AAC. Pones el tamaño de frame a 1920x1080, 50 fotogramas y bitrate de 28mbps de media.

Langostino, quiero preguntarte una cosa: renderizar con el MainConcept AVC/AAC parece ser una forma buena de conseguir algo; lo que me parece raro es que el video 1920x1080 50p (50.000 DoublePAL) me sale como 1920x1080 50p NTSC. Es lo que me enseña MediaInfo. ¿Te pasa lo mismo?


#13
Esto sí que es algo fuerte; muy bueno el tuneo, ;)
#14
Estás seguro de que el projecto no tiene el método de eliminación de entrelazado dejado en None? Deberias elegir Fusionar campos. Sólo una idea.
#15
He bajado el manual y puedo decir que tampoco ofrece más detalles de lo que ya sabemos, anque ahora ya se que la Sony no graba nada en progresivo.
A ver, pero Hugo tu ya tienes esta cámara o nó? Pregunto porque si es así hombre puedes grabar unos 15", nada más y subir el trozo aquí o en Rapidshare, tampoco pesa mucho. Teniendo un video tal cual lo graba la cámara se puede averiguar muchas cosas. Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk