Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cheila

#1
Videocámaras / Re:Panasonic AG-HMC41EU
09 de Mayo de 2012, 12:16:31
Hola
Te respondo a la mitad. Yo no he usado las tarjetas P2, pero las SDHC son las que uso y la verdad es que me dan muy buen resultado. El codec que utiliza mi cámara es o mov o mp4 xdcam a 35 de velocidad. La verdad es que yo, en cuanto a tarjetas no me quejo nada y son muy cómodas y más o menos baratas.


Saludos



#2
Vegas Pro / Re:render para DVD a 23.970, progesivo
12 de Enero de 2012, 11:15:26
Aunque ya está resuelta la duda, yo acabo de hacer un DVD a 23,976 progresivo y voy a decir lo que he hecho sólo con Vegas y Architect por si le sirve a alguien.
Renderizo a mpeg2 ntsc 23,976+pulldown para Architect. Luego, en Architect tienes que poner ntsc 29,97 en "propiedades", pero poner 23,976 en "optimizar disco". Y ya está resuelto.
Saludos

#3
Vegas Pro / Re:Al Grabar en DVD me separa Video de Audio
16 de Diciembre de 2011, 12:34:49
Hola srgsus
Yo te recomiendo que no utilices el VEGAS para grabar un disco, ya que es un programa de edición y hay mejores programas para grabar, como podría ser el Nero.
Si lo que quieres es hacer un DVD que lo lean todos los reproductores de DVD, entonces tienes que hacer una autoría, es decir, pasar tu mpeg2 por otro programa como puede ser el Architect para que ponga lo ponga en el formato que leen los reproductores de DVD, que es el vob.
Una vez hecho esto, se grabaría con el Nero u otro programa de grabación.
Ya sé que en vez de simplificarte el tema, te lo he liado más, pero es lo mejor que puedes hacer para hacer un DVD.
Además, como el Architect y el Vegas son de Sony, hay una opción en el render de Vegas que es hacer el mpg2 para Architect y así no te recomprime otra vez cuando pasa por ahí y no pierde calidad.
Saludos



#4
Vegas Pro / Re:Que versión es mejor para un principiante
09 de Diciembre de 2011, 12:37:16
Hola jmjayme

Aunque no tengáis mucha experiencia, yo me decantaría por el Pro, no por el Movie Studio. El primero tiene muchas más opciones y, si le vais pillando el truco, las iréis aprendiendo fácil y el segundo se os quedará corto, por ejemplo con el límite de pistas.

En cuanto a la versión, yo sigo teniendo la 10 porque la 11 creo que todavía tiene que rodar un poco para subsanar los errores que da.

Saludos
#5
Vegas Pro / Re:Problema con renderizado en formato AVCHD
09 de Diciembre de 2011, 12:25:25
se me olvidaba la imagen...
#6
Vegas Pro / Re:Problema con renderizado en formato AVCHD
09 de Diciembre de 2011, 12:22:20
Hola Hyper y bienvenido.
Si tienes el Vegas 10 pro, sí que está la opción de render con AVCHD, te mando una imagen para que lo veas. En la plantilla tendrías que ajustar la velocidad de bit, etc.
En cuanto a que unos formatos pesan más que otros, no tiene que ver con la calidad, sino con la compresión.
Espero que te sirva.

Saludos


#7
Vegas Pro / Re:Pase de fotos efecto profundidad
31 de Octubre de 2011, 18:17:56
Hola rollon

La verdad es que no sé cómo se hace ese efecto, pero por lo que veo, me parece que han hecho una máscara en el personaje principal y luego le han puesto una foto de fondo. Posteriormente a ambos, tanto personaje como foto, se les ha dado movimiento.

Saludos
#8
Se me olvidaba la imagen...
#9
De acuerdo.

Para saber las características de tu vídeo, puedes mirarlo en la misma pestaña de "Medios del proyecto", te envío una imagen para que veas dónde. Pinchas en el archivo y en la parte de abajo te pone los datos.

En este ejemplo, ves que el vídeo sería xvid, codec mpeg4, el tamaño es 624x352, la velocidad de frames es 23,976, el orden de campos es ninguno, escaneo progresivo.

Es decir:

- Este vídeo no sería HD, (624x352), así que, por mucho que yo lo ponga en 1280x720, la calidad no mejoraría.

- Los fps (fotogramas por segundo) son 23,976, y lo mejor que se puede hacer es mantener esos frames, porque si lo pongo por ejemplo a 25 o a 29, pues la calidad también va a empeorar.

- También tendría que poner el escaneo en progresivo para que la calidad no variase. Si por ejemplo pusiera entrelazado, campo superior primero, pues lo suyo sería ponerlo así para no perder calidad.

- Sabemos también que es un vídeo con codec xvid. Esto quiere decir que que es un vídeo que está muy comprimido y que la edición no es de las más ágiles.

En cuanto a tu cámara y problemas que te da y el tema de los codecs, te aconsejo que abras otro post para que alguien te pueda contestar, porque es mejor no hablar de dos temas diferentes en el mismo, ya que la gente no se puede guiar por tu título. En cualquier caso, he mirado y he visto que puede ser que el problema que tengas sea que trabajas directamente desde la tarjeta de tu cámara, pero no sé si es eso. De todas formas, hay un montón de hilos que hablan de codecs, te aconsejo que lo pongas en el buscador y mires a ver si algo te resuelve.

Saludos

#10
Disculpa si estoy ciega, pero no encuentro dónde pones cuál es el formato del que partes. ¿Es SD, o HD? Decir avi es dar poca información porque avi es un contenedor, ¿cuál es el codec, son avi sin comprimir, xvid...? ¿Cuántos fps tiene tu video de partida: 25, 29, 24...? ¿el orden de campos es entrelazado o es escaneo progresivo?

Sabiendo estas cosas, podría decirte que la mayor calidad del vídeo la vas a sacar cuanto más coincida tu formato de entrada con el formato de salida, de hecho, si algunas de estas cosas (por ejemplo cambiar los campos) no coinciden, la calidad de tu vídeo no va a ser buena. También te diría que por mucho que pongas 1280x720 a un vídeo cuya calidad es estandar, no se va a convertir en alta definición.

Yo te recomendaría que hicieras pruebas con el mp4, que es el formato que quieres, y vieras los tiempos, las calidades y los pesos que más te gustan. Tienes que saber que a más bits, más peso y más calidad.

Saludos

#11
Vegas Pro / Re:calidad de imagen
11 de Septiembre de 2011, 19:04:51
Hola Zapatero

720x480 es NTSC y 720x576 es PAL. Depende del sistema que haya en tu zona, ese es el que tendrás que usar. En España es PAL y en América es NTSC.
#12
Hola GreySicario

Para poder responder sobre render, necesitaría tener más información, por ejemplo:

¿Cuáles son las características del material del que partes, es decir, qué formato, codec...?
¿Cuál es el destino de tu vídeo final: internet, DVD...?
#13
Ufff!!! Voy a hacer la prueba. Efectivamente es arriesgado, pero parece factible.

Muchas gracias por tu ayuda.

#14
Sí, efectivamente, es el shutter lo que varié. Voy a ver cómo me las apaño. Gracias
#15
Saludos
Por error he grabado con mi cámara con la velocidad baja, (a 1/25 cuando lo normal es a 1/50), y las imágenes en movimiento no se ven nítidas. Creo que no tiene arreglo, pero, ¿a alguien se le ocurre una forma de que se vean un poco mejor?

Gracias




El spam de este foro está controlado por CleanTalk