Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KarlSaw

#1
Vegas Pro / Re: External monitor para sony vegas 7
22 de Noviembre de 2007, 10:41:26
Os detallo un antiguo post de PDB (si mal no recuerdo) detallando las dos opciones para previsualizar el Vegas en la TV. Tener en cuenta que es un post antiguo y puede haber cambiado alguna cosilla.

Post:

Hola a todos!
Dependiendo del hardware (tarjeta, cámara, convertidor..) hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire[/FONT]. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.

en fin, espero que haya sido de ayuda.
Se me olvidaba....

Para poder ver en tiempo real TODOS los efectos y a máxima calidad no es necesario renderizarlo entero y verlo en dvd etc...Vegas tiene dos herramientas para poder controlar la edición en tiempo real y calidad máxima...

Pongamos que estamos editando un proyecto y en una sección le ponemos todo tipo de efectos, composiciones, correciones de color etc...Como el Vegas depende de la velocidad del procesador, y aún si tenemos un Pentium 4 a 3,2 gigas con HT y la madre que lo par****, aún podemos encontrar que la previsualización de una sección compleja queda como a trancas y barrnacas por la cantidad de infomración que se tiene que procesar a cada frame y 25 veces por segundo...Para poder verlo perfecto hay dos herramientas. A saber:

1) Utilizando la función de Build Dynamic RAM preview: (creo recordar que está en el menú bajo "Tools"). Primero editamos a gusto, seleccionamos con un loop el trozo que queremos comprobar, vamos a herramientas y le decimos que nos haga este "build dynamic RAM preview". Vegas utliza el RAM del ordenador para renderizar VIRTUALMENTE el trozo escogido - y es muy rápido-Cuando acaba, le das al play y lo verás como si lo hubieras renderizado. (aunque en realidad la renderización es virtual: no se crea un avi/fichero nuevo) El tiempo que podrás previsualizar (duración del evento) dependerá de la cantidad de RAM disponible en el ordenador. Por esto es muy importnate tener cuanto más RAM mejor.

2) Utilizando la función "selectively pre-render" bajo tools. el proceso es el mismo, sólo que en este caso se hace una renderización física creando un archivo real. La ventaja de este proceso es que si no vuelves a modificar esta sección (nada de nada...) Vegas utilizará el archivo creado de esta sección en el momento de renderizar el proyecto, con su ahorro de tiempo correspondiente (ya lo has renderizado una vez...). El problema de este sistema es que: a) En función de la complejidad de la sección, puede tardar mucho en renderizar el archivo de la sección. b)CUALQUIER cambio que se haga a posteriori a esta sección hará que se pierda la renderización (y vuelta a empezar...)

Probar las dos (sobre todo la del RAM), son herramientas muy potentes para podr ver exactamente como queda una sección concreta editada...

Un saludo,

P.


Espero que os sirva

Edito:

Pues he encontrado el post y es el 2004 y utilizabamos el Vegas 4, hace que tiempo que no lo he probado pero seguro que funciona.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4769


Saludos
#2
Vegas Pro / Re: Spot AUDI y media generators
29 de Junio de 2007, 10:25:28
Creoa que el anuncio que dice daktari es el del nuevo Audi A5.

Este:


http://es.youtube.com/watch?v=fyx4kqlQ61A
#3
Vegas Pro / Re: Error al instalar versión 7
16 de Mayo de 2007, 08:58:22
Todo arreglado, por suerte sólo era desinstalarlo y volver a instalar. Pero curiosa la cosa que desinstalé tanto la versión 1.1 y la 2.0, vaya me lo cargué todo e instalé sólo la última versión (la 2.0), y me dí cuenta que el Vegas 6 no funcionaba y volví a instalar también la 1.1 (como decía Startel) y así pude arrancar el Vegas 6. En definitiva que quisé hacer caso a Microsoft de desinstalar las versiones antiguas y ná, no coló.


Muchas gracias a todos
#4
Aqui tenéis un mapa mundo la mar de chulo!!!

Buen tutorial

http://img511.imageshack.us/img511/6690/landshallowtopo2048ap6.jpg">
#5
Vegas Pro / Re: Error al instalar versión 7
15 de Mayo de 2007, 17:37:13
Incluso en la página de microsoft he leído que se han de borrar versiones antiguas.
#6
Vegas Pro / Re: Error al instalar versión 7
15 de Mayo de 2007, 16:58:28
Gracias por contestar. Miraré de volver a instalar la versión 2.0 que a lo mejor debe ser problema de este.


Adjunto pantallazo de los :NET instalados


Saludos y muxas thanx

http://img504.imageshack.us/img504/8709/netuc1.jpg">
#7
Vegas Pro / Error al instalar versión 7
15 de Mayo de 2007, 09:55:19
Finalmente he decidido hacer el paso del 6 al 7, pero justo al tenerlo instalado al abrirlo por primera vez me da un error (os adjunto pantallazos). El error está relacionado con Microsoft .NET (tengo instalado la versión 2.0) y la verdad no sé de dónde me viene el problema. Este ordenador lo único que no tiene es conexión a internet, no sé si tendrá relación, la versión 6 también necesita del .NET y nunca me ha dado ningún problema.

Después de hacer varias pruebas no he conseguido instalarlo. Aunque probando con otro ordenador que tiene conexión a internet lo he instalado sin ningún problema, qué cosa más ara!!

He mirado por el buscador y no he encontrado a nadie que cite este problema.

Os adjunto los pantallazos.


Saludos y gracias

http://img220.imageshack.us/img220/6218/error1jk8.jpg">

http://img201.imageshack.us/img201/915/error2ls8.jpg">
#8
Vegas Pro / Re: SONY VEGAS 7a ESPAÑOL
22 de Septiembre de 2006, 12:21:39
Eres un crack!!

Por pedir que no quede, no eldjmix?? Con el curro que debe llevar la traducción del programa, la ayuda no te digo. Tira de los manuales que hay en la página, que hay de muy buenos.

Saludos, gracias y felicidades Oleada!!
#9
Vegas Pro / Re: Lo que nos trae Vegas 7...
14 de Septiembre de 2006, 15:57:02
Que bueno que viniste Pibe!!!!
#10
Vegas Pro / Re: Sony anuncia Vegas 7
01 de Septiembre de 2006, 09:46:08
El Chapin, creo que este tutorial es del anterior, VV6, como veràs dice volumen 7, no versión 7. Si no me equivoco.


Saludos
#11
DVD y Blu-ray (general) / Re: Logo DVD PAL zona 2
06 de Julio de 2006, 11:03:02
Perdonar que vuelva a sacar este post pero necesito el logotipo de PAL de zona 2. ¿¿Tentaor lo has llegado a encontrar?? Yo lo he escaneado de una caratula de un DVD pero al ser tan pequeño la definición es muy mala.


Saludos
#12
Vegas Pro / Re: SONY VEGAS 6d TRADUCIDO Y ACTUALIZADO
27 de Junio de 2006, 10:07:03
Muchas gracias Oleada, fantástico trabajo.


Un abrazo
#13
Vegas Pro / Re: Montaje para Puerto Rico
10 de Mayo de 2006, 09:44:09
Muchas gracias a todos por las respuestas!!


Saludos
#14
Vegas Pro / Montaje para Puerto Rico
08 de Mayo de 2006, 13:13:35
Qué tal vegaaficionados,


Haber si me podéis aclarar una duda que tengo: Voy hacer un montaje
de un video que posteriormente se visualizará en Puerto Rico y no sé
en que formato he de grabar el DVD (supongo que NTSC). Pero mi gran
duda es con el tema de las zonas (voy un poco perdido en este tema)
a lo mejor no importe, no lo sé.

Pues eso, si algún vegaaficionado portoriqueño corre por estos lares
me puede diluir estas dudas.


Saludos y gracias.
#15
Vegas Pro / Re: monitor externo
02 de Abril de 2006, 23:14:47
Lis, una cosa es enviar el preview a una tele y otra (utilizando el nView) es aumentar tu escritorio con un televisor. Si vas a elegir esta segunda opción no has de darle al monitor externo sino que deberás arrastrar el preview a la extensión del escritorio (TV o 2º monitor). Esta extensión la haces desde el nView y dando a extensión horizontal o vertical. Lo malo de esto es que no lo podrás ver a pantalla completa.

Si quieres la opción para que te funcione la función del monitor externo de Vegas habrás de hacer lo que te puse en el post anterior mío, vaya, mediante la camara. Esta es la única manera con esta tarjeta.

saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk