Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - KarlSaw

#1
Vegas Pro / Error al instalar versión 7
15 de Mayo de 2007, 09:55:19
Finalmente he decidido hacer el paso del 6 al 7, pero justo al tenerlo instalado al abrirlo por primera vez me da un error (os adjunto pantallazos). El error está relacionado con Microsoft .NET (tengo instalado la versión 2.0) y la verdad no sé de dónde me viene el problema. Este ordenador lo único que no tiene es conexión a internet, no sé si tendrá relación, la versión 6 también necesita del .NET y nunca me ha dado ningún problema.

Después de hacer varias pruebas no he conseguido instalarlo. Aunque probando con otro ordenador que tiene conexión a internet lo he instalado sin ningún problema, qué cosa más ara!!

He mirado por el buscador y no he encontrado a nadie que cite este problema.

Os adjunto los pantallazos.


Saludos y gracias

http://img220.imageshack.us/img220/6218/error1jk8.jpg">

http://img201.imageshack.us/img201/915/error2ls8.jpg">
#2
Vegas Pro / Montaje para Puerto Rico
08 de Mayo de 2006, 13:13:35
Qué tal vegaaficionados,


Haber si me podéis aclarar una duda que tengo: Voy hacer un montaje
de un video que posteriormente se visualizará en Puerto Rico y no sé
en que formato he de grabar el DVD (supongo que NTSC). Pero mi gran
duda es con el tema de las zonas (voy un poco perdido en este tema)
a lo mejor no importe, no lo sé.

Pues eso, si algún vegaaficionado portoriqueño corre por estos lares
me puede diluir estas dudas.


Saludos y gracias.
#3
Vegas Pro / Convertir video de vegas a mp4 (para iPod)
24 de Enero de 2006, 11:03:18
Llevo un lió mental con la iPod que pá qué. El manual de la iPod es un drama y no explica nada sobre como convertirlos, y he tirado de un foro pero me he quedado con la duda con la relación de Vegas y la iPod.

Estoy intentando meter videos en mi nueva iPod y de momento no lo consigo. En el Vegas se puede renderizar a mp4 para PSP que en teoría es un formato que sirve para la iPod aunque el video resultante el iTunes no me lo admite, puede ser problema de bitrate.

Esta noche haré més pruebas, me he bajado convertidores de avi's a fromato compatibles para iPod y alguna demo. Pero bueno lo ideal sería poder hacerlo directamente desde el Vegas y tener tus videos en la iPod.

Haber si hay alguien que tiene este problema.

Saludos
#4
Vegas Pro / OT Vaio con Premiere!!
10 de Enero de 2006, 20:41:11
Sorpresa la mía   :o

Hoy mismo he ido a Sony a ver una presentación de los productos para este año y la sorpresa ha venido cuando han presentado los nuevos modelos portátiles VAIO.Una de sus caracteríticas es que lleva ya instalado bastante software, la mayoría de la marca Adobe, Photoshop Elements, Acrobat...y el Premiere, ¡¡¡si señores el Adobe Premiere, uno de los rivales de nuestro gran amigo Vegas!!!
En un break de esta presentación me he lanzado al cuello al Product Manager de VAIO que ha hecho la presentación y le he pedido explicaciones sobre tal blasfemia!!!, la respuesta ha sido simple: intereses comerciales. Por lo poco que sabía, Sony y Adobe han llegado a un acuerdo, Adobe promociona su producto y Sony saca pasta de las posibles actualizaciones que haga la gente que se compra un Vaio.

En fin es lo que hay.

Por cierto, también el chico me dijo que el Vegas no es tan conocido como el Premiere; pues era la manera ideal para promocionarlo y darlo a conocer!!

Ni así me harán cambiar de programa.

Saludos.
#5
A ver si me podéis aconsejar sobre un monitor de 17", cuadrado o si puede ser 16:9 (de este he buscado pero hay pocos y caros).

EL presupueto que tengo es de 250-300 € aprox., aunque me puedo estirar un poco más.


Saludos y gracias.
#6
Vegas Pro / ¿ Cómo crear el sonido 5.1 en Vegas ?
27 de Septiembre de 2005, 01:18:45
Hola, tengo un par de preguntas, como se hace para crear sonido 5.1 en el vegas, es que hace tiempo que no lo uso y no me acuerdo... y otra cosa... hay algun archivo que tenga mas transiciones o efectos para complementar el vegas??? jejeje... GRACIASSSSSSS!!!





Editado por Maikel:
Modificado el título de la consulta.
#7
Vegas Pro / De mono a stereo
26 de Septiembre de 2005, 12:32:22
Hace poco hice una inmersión con unos amigos y nos llevamos una camara con una carcasa. En casa al capturar las imagenes me dí cuenta que la captura del audio había sido en mono. ¿Hay alguna manera de transformar el audio de mono a stereo?

Saludos y gracias
#8
Buenas a todos, os pongo en antecedentes:

El pasado mes de marzo hice junto a mi mujer el viaje de novios. En una de las actividades en una isla paradisiaca nos hicieron una filamción dando de comer a tiburones. Despues de charlar con el camara pude conseguir que me diera la cinta mini dv (con montaje hecho, el master no). Una vez me lo trajo lo comprobamos con mi camara y se veía perfecto. Pero al cabo de unos días me dí cuenta que la cinta había sido grabada en NTSC (mi camara es PAL) y que no tenía sonido. Aunque a mi me daba igual ya que en casa lo editaría junto al resto de lo grabado con mi camara, me cayó la gran bronca por parte de mi mujer por no haber comprado el DVD (con su correspondiente música).

¿Sabéis si hay una causa efecto que el sonido no se oiga de una camara PAL con cinta NTSC?
Que conste que no sé si realmente hay sonido ya que no se lo pregunte al camara.

Saludos y gracias
#9
Vegas Pro / Vegas 5.0d y Connection HD
28 de Enero de 2005, 10:43:39
Hace ya unos cuantos días salió el ultimo update de Vegas 5.0d build 194, aqui os dejo el link:

http://mediasoftware.sonypictures.com/d ... sp?DID=496

También ha salido un plug-in, el Connection HD by Cineform para poder capturar y editar en HD. Os dejo el link directo por si quereis saber más cosas:

http://mediasoftware.sonypictures.com/p ... ureID=8019


Saludos
#10
Buenas videoedis. Mi idea no es la de filmar directamente el sol, sino filmar una ciudad cuando esta oscureciendo.

El otro día lo hice pero no estoy del todo satisfecho. Puse la camara en el tripode y puse la camara a grabar 1 segundo cada minuto (me tiré una hora y media) y el resultado no fue satisfactorio, se iban viendo saltos.

Supongo que lo ideal es grabar a lo bestia y santas pascuas, pero estando una hora y media, como no ponga en modo LP.


Espero haberme explicado bien.

Saludos
#11
Vegas Pro / Administrar el espacio del disco duro
24 de Noviembre de 2004, 10:26:54
No sé si es el sitio más adecuado,  he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Pues bien, como dice el asunto, me gustaría saber como administráis vuestros discos duros. Como bien sabéis los archivos de video ocupan muchíssimo y la memoria requerida ha de ser alta. Si entre todos podemos encontrar una formula "ideal", sería fantastico!!

Empiezo yo:

Yo dispongo de 2 disco duros, uno de 80 Gb que almacena el sistema operativo y todos los programas.
El otro disco con 160 Gb de capacidad lo tengo partido en dos, una partición para los videos en proceso de edición, y en la otra partición los videos ya realizados.

Pues ya empiezo ha tener problemas de capacidad, y antes de empezar a comprar discos, tanto externos e internos, me gustaría eliminar archivos de videos que ya están acabados y no se utilizan. Por ejemplo, yo lo guardo todo, desde los videos grabados con la camara, el archivo del proyecto (que este no preocupa) y el avi resultante del renderizado del video editado. Había pensado en eliminar los videos de la captura y en la misma carpeta poner la información con que se había hecho la edición (el nombre de los avi's, su situación, etc), por si un día lo has de recuperar, poder volver a capturar la cinta del mismo modo en que se hizo y así que el archivo *.veg pueda volver a localizar los avi's.

Solo es una sugerencia, que conste que aún no lo he probado, y antes de probarlo me gustaría saber si lo hacéis de otra forma, que quizá pueda ser mejor.


Saludos.

PD: perdón por el coñazo y también por si es repetido.
#12
Vegas Pro / Archivo veg, creación de una ruta en un mapa
05 de Noviembre de 2004, 10:09:01
Lo prometido es deuda, encontré el archivo de como trazar una ruta en un mapa.

Como veréis es bastante simplón, un mapa, un trazo y aplicar una transición (en este caso el Linear Wipe de sur a norte).

Aunque parece sencillo, recuerdo que me costó lo suyo y sobretodo teniendo como guía algunos tutoriales que había por la red y destacando la página de Jordi Girona (http://www.jordigirona.com/2VideoDigital.htm) al final lo adapté al Vegas (en este caso versión 4).


Sin duda, se puede perfeccionar, incluso supongo que se podría llegar a meter un avioncito tipo Indiana Jones.


Espero que os sirva.

Saludos.

PD: he buscado por encima si había algún tutorial diferente en esta sección pero no lo he encontrado. Si existe uno, pido disculpas por poner otro. Al menos he puesto el archivo .veg.
#13
DVD y Blu-ray (general) / Cambiar firmware de la NEC-2500
14 de Octubre de 2004, 09:38:37
Pues eso, me gustaría saber de alguien que haya cambiado el firmware de la grabadora NEC ND-2500A para pasarla a DL. Al ser un firmware no oficial me da un poco de yuyu cambiárselo y joderla.

Si alguien lo ha cambiado que me diga que tal funciona.


Gracias a todos
#14
Sony DVD Architect / Problemilla con el Arch 2
13 de Octubre de 2004, 16:41:35
Muy buenas,

El otro día finalicé la edición del video de mis vacaciones. Mi sorpresa fué que cuando quemé el DVD la musica de fondo del menú no se repetía (activé la función loop en end action). Lo más bueno es que en el preview del Architect si funcionaba!

¿A alguien le ha pasado?

Muchas gracias
#15
Sony DVD Architect / Como insertar "icono" en el Arch
05 de Octubre de 2004, 18:38:27
Buenas, haber si me explico bien.
Haciendo un proyecto en el Architect, quiero conseguir que cuando selecciono un link, a parte de iluminarse el texto me salga un icono (sea recuadro, flecha, etc) delante del texto y solo cuando se seleccione. Ayer lo intenté pero no hubo manera de averiguarlo.
Os pondría una foto pero ahora no puedo, pero en la pelicula Matrix tiene un efecto parecido al que quiero conseguir.


Garcias por las futuras respuestas


PD: Felicidades a todos los que habeis contribuido al "mini tutorial" del Arquitect, es el primer proyecto con la versión 2 y me ha sido de gran ayuda.
#16
Vegas Pro / Pasar 4:3 a 16:9
29 de Septiembre de 2004, 19:11:08
Hola foreros.

Tengo una duda. En estos momentos he acabado de editar un video de mis vacaciones veraniegas con mi novia y unos amigos. La grabación la hice en 4:3 y también la edición. El DVD lo veremos todos los amigos en casa de uno que tiene pantalla panoramica.

Mis preguntas son:
¿dejo el proyecto tal como esta (4:3) o lo transformo a 16:9? ¿Si lo transformo a 16:9 lo hago simplemente cambiando las propiedades del .veg y ya está o hay algún detalle más a tener en cuenta?


Muchas gracias y saludos
#17
Vegas Pro / Felicidades al nuevo moderador
30 de Agosto de 2004, 11:27:35
Pues eso, felicitar a PDB por su nuevo cargo en el foro. Seguro que estará a la altura del trabajo dejado por Manu. e incluso mejorarlo (si es posible).

También aprovecho para felicitar a Manu por el trabajo realizado en este foro.

Felicidades a los dos!!
#18
Sony DVD Architect / DVD Architect
24 de Marzo de 2004, 18:43:29
Tengo una duda. Normalmente quemo los DVD en dicho programa. Cuando hago el menu arrastro el archivo al menu y me sale un recuadro con el primer frame del archivo que he adjuntado y debajo el texto que yo quiero.

Pregunta: ¿¿Hay la posibilidad de solo poner el texto (sin el recuadro con la imagen)??
El spam de este foro está controlado por CleanTalk