Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - zaiduck

#1
Hola a todos.

Acabo de encontrar este hilo y creo que se ajusta al problema que tengo con mi DVD grabador de salón Sony HX-720 que tengo desde el año 2007. Parece que está estropeado, lo enciendo, se apaga y se reinicia solo; cuando he conseguido que se encienda de manera estable, me sale el mensaje HDD ERROR en el display.

Antes de descartar que el disco duro estuviera estropeado decidí abrir el aparato y extraer el disco para enchufarlo internamente en un ordenador, a través de cable SATA. La BIOS lo reconoce, no así el Windows instalado, ni el Ubuntu instalado, ni el Live USB de Linux Mint que probé: detectan que existe el disco duro desde el monitor o administrador de discos, pero no son capaces de "montarlo" y no puedo ver su contenido. El espacio en el disco se muestra como "no asignado", como si estuviera vacío o sin formatear (que para el caso es lo mismo).

Como digo, antes de descartar que se haya estropeado el disco quiero pensar que el sistema de archivos propiedad de Sony no es compatible y no se puede leer tan fácilmente, así que he estado buscando información y ayuda por internet acerca del tema y he encontrado este post:
http://www.avforums.com/forums/blu-ray-dvd-recorders/886416-how-rip-video-off-sony-hdd-recorders-pc.html

Básicamente da la opción de copiar con un programa toda la información de la unidad de disco del grabador a la unidad de disco del ordenador, en hexadecimal (algo así entiendo yo) y luego utilizar otro programa para extraer "los clips de vídeo" en .mpg.

Voy a realizar esas operaciones, aunque en los últimos mensajes del hilo que comparto auguran problemas, no pierdo nada probando. Aún así, también me gustaría saber la opinión de los experimentados videoedis, si alguna vez se les ha dado este caso o conocen la solución.

Y me gustaría saber, por otra parte, si recomiendan realizar la clonación del disco duro, con qué fin y qué hay que hacer después para extraer los archivos de vídeo.

Muchas gracias.

Un saludo,
zaiduck
#2
Hola de nuevo. No ha funcionado.  :(

Por una extraña razón el programa no me permite modificar las características de los archivos .mtv así que el archivo resultante de la conversión, en el reproductor portátil no me funciona. Supongo que se debe a la resolución del vídeo y número de fps porque no encuentro otra explicación.

Pongo estas imágenes que muestran mejor de qué se trata.

La primera es el manual del aparato donde especifica el tamaño de los mtv y número de fotogramas por segundo:



Y la segunda una captura del programa donde aparecen las dos únicas opciones posibles y el resto de opciones apagadas que no se pueden modificar:



Agradecería si conocen otro programa o el mencionado MP3 Player Utilities 3.14, esa versión antigua y no otra.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
zaiduck
#3
¡Hola! Muchas gracias, lo probaré. Espero que sirva.

Un saludo. :-)
#4
¡Hola videoedis! Antes de nada quisiera decir que siento un poco de reparo por venir a buscar ayuda, ya que hace bastante tiempo que no miraba el foro. Sin embargo, de vez en cuando veo las noticias de portada y he visto el cambio de diseño de los últimos tiempos. Y me alegro de que este foro siga vivo, creo que hace una gran labor para todos los interesados en estos temas.

Hoy me ha traído aquí un problema de formatos. Estoy buscando un programa que convierta archivos en cualquier formato de vídeo (avi, por ejemplo) al formato para reproductores portátiles, MTV. Por lo que he leído es un formato en desuso que está siendo sustituido por otro, AMV. Resulta que el reproductor que lo necesita traía unos programas que son incompatibles con la versión de Windows, así que esos no me sirven.

Buscando por internet he dado con unas indicaciones sobre un programa que trae la MTV Convert Tool, se llama MP3 Player Utilities 3.14, pero esta versión tan antigua no la encuentro por ningún lado. Si saben donde puedo descargarlo o me recomiendan otra herramienta, estaría muy agradecida.

Muchas gracias y un saludo.
zaiduck
#5
Hola nij (¿nijota?). Gracias por la respuesta. Es una pena que ya no esté el tutorial. A ver, ¿las herramientas de TMPGEnc están incluidas en el programa que es de autoría de DVD? Es que sé que hay varios programas con el mismo nombre, pero no los tengo. Agradecería más detalles. Gracias.

Un saludo.
#6
Hola ¿qué tal, videoedis? Creo que este hilo me puede ayudar, pero no veo el archivo en flash que colgaron al principio, el tutorial para extraer el video y el audio de los VOB´s.

Aparte de eso, me gustaría saber si esto sirve con los DVD´s grabados en un DVD grabador Sony de sobremesa.

Gracias.
#7
Hola ¿qué tal? No sé si te refieres a "pistar" una cinta. Eso tendrías que hacerlo reseteando el TC en el magneto y grabando PLAY+REC, toda la cinta, es decir, el tiempo total que dure la cinta, o la gran parte del tiempo que se vaya a usar esa cinta.

No sé si es esto lo que buscas o si no me he explicado.

Un saludo.
#8
Cita de: "koper"pos abre otro post a ver porke no puedes kapturar kon xp, suelen ser mis temas favoritos :P

Gracias a todos. Como dice maikel y otros que andaban sobre la pista, este Premiere no es compatible con Vista. Pero afortunadamente pude capturar con otro cable en mi PC con Windows XP, se ve que el problema es que el cable que usé la primera vez estaba mal, y eso que era recién comprado.
 
Ahora a ponerme manos a la "edición"...  
 
Un saludo,
zaiduck
#9
Gracias koper, a ver si puedo hacer algo.
#10
Muy bien explicado, Rodrigo CID.
#11
Hola otra vez. A ver, avances o más bien, retrocesos:

1º Tengo suficiente espacio en disco duro, aproximadamente 80 GB que creo sean suficientes para 50 minutos de vídeo (el vídeo capturado con movie maker era de 10 GB), además tengo una carpeta en la raíz C:/ llamada Proyectos donde guardo los vídeos y los archivos de proyecto. Lo he intentado en mi ordenador portátil y en el de mi hermano, que son iguales de características y uno tiene 100 GB libres, el otro 80 GB.

2º He desechado la posibilidad de editar la primera captura que había hecho con Movie Maker, porque persiste el problema de los 30 segundos.

3º He intentado, y digo bien, intentado, capturar con Premiere y me da el mismo error una y otra vez, haga lo que haga. Me aparece el mensaje de aviso. "No se puede encontrar punto de entrada. Intente cambiar el preroll", más o menos eso.

4º Probando un poco conseguí que empezara a capturar y ¡oh, sopresa! Después de 50 minutos "capturando", se supone que ha acabado, el contador se pone en cero y el archivo no se ha grabado en disco. Estupefacta.

5º Mi no entender nada. Creemos que el problema sea que esta versión del Premiere no vaya correctamente en Windows Vista.
 
6º Intenté instalar un Pinnacle Studio, pero la versión no era compatible con Windows Vista.

7º Sobre códecs, no tengo ni idea. Si es ese el problema, pues vaya broma, ¿por qué necesitas un códec si vas a capturar una cinta digital 8 sin comprimir ni nada?

Gracias por la ayuda de todas formas.
#12
Gracias. Probaré con este útimo gratuito, a ver.
#13
Jeje, prometo que si después de hacer una prueba con otro cable (que espero que sea la solución), sigo sin poder capturar, abro el post: "firewire con windows XP no me captura" o algo así.   Gracias.
#14
Cita de: "venusVorteX"Sinceramente para mí es una de las cosas más importantes, ya que si el balance de blancos no se realiza correctamente no conseguiremos que el tono blanco en nuestros videos se vea blanco puro.

De momento no he encontrado la definición para "blanco puro" en referencia al vídeo en ningún sitio, si alguien sabe cuál es, por favor que la ponga aquí.

A pesar de todo lo que se ha hablado en este hilo, todavía no terminamos de entender que el balance de blanco no afecta sólo al blanco, sino a todo lo que se ve.

La respuesta larga a la pregunta para qué hacer un balance de blanco tiene mucho que ver con la teoría del color, la luz y con la electrónica, la señal de vídeo. Si queremos profundizar en este tema tendría que preparar algún texto instructivo, bien redactado y fácil de entender, porque habría que entenderlo.

La respuesta corta se ha dado ya varias veces en este hilo: hacer el balance de blanco hace que las imágenes que captamos con la cámara, sean lo más parecido posible a lo que ve el ojo humano. Y digo lo más parecido posible porque una cámara no es capaz de reproducir la realidad con la misma meticulosidad con que lo haría nuestro cerebro. Simplemente procesa una señal lumínica y la convierte en una señal eléctrica y esa señal eléctrica también la procesa. El resultado es lo que hemos grabado.

No hay una norma con respecto al balance porque cada necesidad, cada circunstancia y cada persona es diferente. La única forma de conocer esas preferencias es probando y probando, descubriendo las posibilidades de la cámara y de la luz.

No se puede decir que siempre hay que hacer un balance de blanco, pero si se tiene la posibilidad, es mejor hacerlo, sobre todo en ciertos trabajos profesionales.

Si a ti con tu cámara doméstica te gusta cómo queda la imagen con el balance automático, está bien, a medias, porque lo que no puedes permitir es que, por no hacerlo manual, las imágenes te salgan con tonalidades que no querías, rojas, azules o verdes.

A mí me gustó particularmente una respuesta anterior de alguien que decía que para grabar una escena en la que no van a haber cambios de tonalidad de la luz, digamos, la obra de fin de curso de los niños, el espectáculo de baile de la sobrina y cosas así, hagamos un balance manual, y ver el resultado en el monitor o visor a color, claro. La ventaja de las cámaras domésticas y de algunas profesionales, son los monitores en color. Lo cual ayuda a ver cómo se están grabando las imágenes. Ojo, a veces no son tan fieles como creemos.

Como todo, la mejor recomendación con el balance de blanco, es: experimentar.  

Un saludo.
#15
No tengo la versión Pro de Quicktime ¿es de pago?
 
¿Con qué otro programa puedo convertirlo? ¿Y a qué formato concreto?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk