PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:39:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un ekipo nuevo!!

Iniciado por Kanpro, 26 de Septiembre de 2005, 14:13:32

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

hoola muchachos, cansado de compartir el ordenador en casa me voy a comprar uno para MI!! Estoy mirando precios y demas configuraciones pero más ke el precio kiero tener un buen sistema. Kiero usar mi ordenador sobre todo para video, es decir, solo tendré el windows y los programas de edicion, grabacion y demas. Nada de procesadores de texto y demas programas... Kiero editar en Minni DV, pero en un futuro no muy lejano, quiero probar el sistema HDV, ke tengo entendido necesita mas sistema, ke le falta a mi makina? teniendo en cuenta ke no sé si será necesario tener una tarjeta capturadora, ya ke exporto mediante Fire Wire con la cámara conectada directamente al ordenador... pero.... Decidme vuestras opiones:

AMD ATHLON 64 3,2 - 939
ASUS A8V-E DELUXE 939
2DDR 512MB PC400 KINGSTON
2DDR 512MB PC400 KINGSTON    (Serán 2 GB de RAM)
HDD 160 GB MAXTOR SERIAL-ATA 7200RPM
ATI RADEON X300 256 MB PCI-EX
MONITOR TFT 17"
Lector y Grabadora de DVD

¿Qué mas le puede faltar? ¿Ke le cambiaríais?

Gracias por todo muchachos!!

Pakoluke

Si lo compras nuevo y te lo puedes permitir metele un doble procesador, lo agradeceras cuando metas el hdv, veo que solo has puesto un disco duro.... necesitaras uno para sistema y otro, al menos, para video (dedicado)
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

maikel

También te falta el teclado, la alfombrilla y el ratón, que no los veo en la lista  ;D




Ahora en serio, si puedes pagar la diferencia, cambia el monitor por uno de 19"

.. y la tarjeta FireWire.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cloud7

Estoy de acuedo con Pakoluke. Si te puedes pillar un doble procesador mejor, aunque el que tienes ya es bastante potente.
Respecto a lo del disco duro yo añadiria otro como minimo, porque lo vas a necesitar. Uno de 80GB para el sistema y el 160GB para capturas esta bien.

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Kanpro

#4
ok!! gracias, lo de los 2 discos duros lo habia pensado despues de escribir el mensaje. Se le pueden añadir 2 microprocesadores a la placa base? no lo sabia. Si le pongo otro micro tendría ke ser exactamente igual al otro para ke no haya problemas de compatibilidad, no? Con respecto a la fire wire, la placa base viene con varios puertos USB y 2 de Fire Wire. Pues sí podria añadir uno de 19" ...  Qué funciones tiene realemente una capturadora?, porque con la camara ke tengo ahora, una sony miniDv la conecto directamente por FireWire, entonces.... no entiendo muy bien su utilidad. Ademas si kiero conectar un Analógico al Pc como pasar a DVD las antiguas VHS lo hago usando como puente la misma camara... Hostias es verdad la alfombrilla!!!! Jajajaja Gracias!! Para el HDV no tendré mas necesidades no? Ke por dinero no sea!!! ke pelas tengo!! jajaja

PUBLICIDAD


Pakoluke

Tendrias que comprar una placa base especifica para dos procesadores, y si, deben ser identicos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Kanpro

y esas placas base existen? jajaja, no lo sabia, ire a preguntar por ahí. por internet no veo nada relacionado con eso, o al menos no he encontrado. ¿Qué me respondes a lo la capturadora? y entonces está bien la T.gráfica? venga, gracias. no kiero ser un pesado :P

alexingo

Amigo los requerimientos mínimos para alta definición son minimo  dual xeon a 3.0 Gb y 2 GB de ram, la grafica pasa por un mínimo de PCI express a 256 Mb. Obiamente los dos discos duros ya que necesitaras muchisimo espacio de almacenamiento.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

Kanpro

ke es exactamente eso de Dual Xeon 3.0? es Intel o AMD?
Las 2 GB de RAM ya se lo voy a meter.
Y la tarjeta grafica, está en la  lista, no lo has visto? es una ATI X300 PCI express a 256MB. Voy a añadir un disco duro mas y voy a cambiar el TFT de 17" por uno de 19". Alguna otra sugerenia? Explicate con lo de Dual Xeon, ok? venga gracias por todo.

alexingo

La maquina esta Fabulosa para editar definicion estandard, pero para alta definicion se te va a quedar corta. El Xeon es otro tipo de procesador que produce INTEL, el cual esta enfocado a los servidores y generalmente se configura como multiprocesador.  Es muy poderoso y es el que se recomiendoa (2) para editar ALta Definicion, debido a la cantidad de claculos que necesitas por la compresion y descompresion  del formato.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

Kanpro

aha, ok gracias. me informaré sobre ese micro, pero creo ke entonces se me dispararía el precio. gracias

thewalrus

me uno a la pregunta de kanblan, que funciones tiene realmente la targeta capturadora que no te pueda ofrecer la firewire, además de la captura analógica...

y para ti kanblan,  ¿como haces para capturar analogico a traves de tu videocámara?
Yo soy la morsa

Kanpro

bueno, te lo explico: Al comprar la videocámara me venía como accesorios un cable A/V (las típicas conexiones blanca, roja y amarilla y además uno negro S/video y terminaba en toma A/V para la cámara). Las clavijas de video y audio o en su defecto la S/video se conectan a un Adaptador Euroconector que a su vez la conecto en el videocasette. La cámara la conecto al ordenador a través de I-Link (Fire Wire). Entonces, pongo a capturar la imagen mediante Adobe Premiere, le doy Play al videocasette y YA ESTÁ.
Yo tengo otra pregunta sobre Intel Xeon, este tipo de procesador trabaja a 32 bits, a 64 bits o forma parte de otro mundo? :P

Kanpro

por cierto no me aclaro. unos dicen ke necesito mucha makina para trabajar en Hdv y otros en cambio dicen ke no. Echad un vistazo en el apartado: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=21454.0
hay comentario sobre ke no es necesario tener tanto ekipo.. No me entero!! me estoy volviendo loco!!

alexingo

Un experto en HD como es CABOENCINA me explicó porque..


"El problema de los requerimientos de HD viene dado por la compresion del formato que como sabes es M2T o un m2v mas o menos.
Esto quiere decir que tenemos mpeg2 (para que nos entendamos) con grupos de imagenes GOP que pueden ser IBP 6 o IBP 15, con lo que tenemos cuadros que carecen de información. Por esto cada vez que aplicamos en la edición una modificacion sobre algunos cuadros P y B (los que no tienen información real) la cpu tiene que recomponer esos cuadros basandose en sus parientes más cercanos, o sea los cuadros I que tenga más cerca.

Es por esto que la carga de compresion/descompresion es constante y requiere de muchos calculos para la cpu, y por tanto a mayor cpu mas fluidez en el trabajo.

Además piensa que un dv standard son 720X 576 y el Hd más pequeño son 1280X720 y el mayor 1920X1440, fijate que el más pequeño de  HD es el doble de un dv, además de ser el doble de tamaño tiene 5 veces más información que un dv, por lo tanto mas informacion=más datos=mas cálculo de proceso=mas rendimiento de la cpu."
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk