PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 14:50:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tips para grabar sin cansarse

Iniciado por faber, 10 de Marzo de 2007, 21:50:53

Tema anterior - Siguiente tema

faber

Saludos, aquellos que se dedican a grabar sociales BBC podrian decirme como le hacen o cual es el truco para aguantar tantas horas grabando con estas camaras pequeñas que no tiene apoyadera en los hombros, teneis brazos de acero? se necesita ir al gimnasio? entiendo que algunos se ayudan de tripodes pero seran eventuales o cuando se lo permitan, os digo pues en la fiesta de mis sobrino me ofreci como camarografo y en una toma de 20 minutos aprox sin corte ya sentia que me hormigueaba el brazo, pensaba descansar pero la ocasion no me lo permitia venia el pastel, las velas y todo el rollo demas,,, pense cambiar de brazo, pero era casi imposible sujetarlo con la mano izquierda, y con todas las crias dando vuelta un tripode tampoco me hubiera ayudado,,, espero puedan aportar algunos Tips Trucos sugerencias para mi proximo debut,,,

Las camaras al hombro tambien son muy cansadas.....   La única solución es usar tripode donde se pueda...  afortunadamente el hombre se acostumbra a todo... menos a no comer....   Yo solia hacerme la misma pregunta, ya que despues de un evento terminaba con la espalda destrozada....  pero con el tiempo te sentiras mas comodo.  hasta que lo pases por completo.....  No quiere decir que ya no te vas a cansar pero podras hacerlo llevadero...


Hasta el próximo comentario

koper

pues las camaras que yo gasto van para apoyar en el hombro... mirate varias webs... ya veras ke casi todas van de ese palo... de todas formas, a mi me animaba bastante saber la pasta ke me iba a ganar por la cara...

http://www.imagendv.com/procameras/procam.htm

mirate sobretodo las ultimas, la parte de abajo de ese enlace...

y si no puedes tener una de esas, porke son mu caras, ya sabes, ejercicio, yoga, buena alimentacion y unos nervios de acero... pa ke no te salga el temido efecto "parkinson"...

no graves secuencias de mas de 4 segundos... y si lo vas a hacer _>tripode

kart

También puedes usar cualquier objeto del entorno para hacer de "tripode", lo que también hago aunque xD estoy empezando es agarrar la pantalla y la camara de tal forma que hagas presion (sin cargarte la union xD) con las dos ..... aghhh no se explicarme XD

fotoman

y eso que yo grabo con un Batery Belt en la cintura de como 5 a 10 Kgs. en ocasiones hasta 1 hr. al principio sufria de dolor de espalda pero hay un llanta con manerales en su eje que al comenzar a utilizarla para hacer ejercicio desaparecio mi dolor.

y eso si a mi camara nunca le quito el monopie solo lo contraego para que no estorbe y al necesitarlo ahi esta solo lo extiendo y listo.
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

PUBLICIDAD


curly

Yo tengo el soporte para hombre que verán en este link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... izador-_JM
y "santo remedio" tomas fluídas y firmes como con cualquier cámara para hombro.
Encima al ser un peso inferior al de las cámaras de segmento profesional en el tiempo salís ganando en salud.
Muchas voces en...
http://www.multilocutor.com.ar

koper

eso me lo hago yo por 20€.

En cualquier tienda de bricolage tienen varillas de aluminio de todas las medidas, a las que se les puede dar facilmente la forma.

Lastima que en españa, por inet, cueste encontrarlo... lo del pro cam ese...

subc

Un monopod te puede sacar de muchos apuros, y es mucho mas ligero y versatil que un tripode. Sin embargo, es obvio que tambien puedes usar casi cualquier tripode como monopod (especialmente los de plastico).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

koper

yo tengo un tripode ke va de maravilla, ademas es bastante peke, pesa poko, etc...

puy

Yo tengo un monopie de manfroto de carbono, que no pesa nada y es una maravilla.

fotoman

no te recomiendo lo monopie de plastico ya que por ligeros son inestables....
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

aasta

El monopie te saca de muchos apuros, yo tengo uno que extendido llega a 1,75 con lo que es casi como si tuvieras la  camara al hombro, es un monopie que es robusto pero a la vez ligero, y si filmas eventos en los que se te pono mucha  gente delante, puedes subirlo a pulso (puesto que no pesa mucho) por encima de las cabezas de los demas, yo lo he utilizado en numerosas ocasiones y estoy encantado.

fotoman

de esa forma exactamente trabajo yo aunque he estado intentado actualizarme a un chaleco de brazo metalico por aquello de eliminar el movimiento al caminar pero no estoy seguro aun.

como es muy caro lo pienso fabricar yo mismo.

Saludos
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

koper

por aki en las ferreterias o grandes superficies siempre hay tiras de aluminio ke son muy utiles para estos casos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk