PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 06:56:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1017 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Teletransportarse en una misma toma.

Iniciado por elgigabit, 01 de Mayo de 2010, 11:40:24

Tema anterior - Siguiente tema

elgigabit

Buenas, hace unos dias vi un video que me gustó bastante y es que el protagonista iba apereciendo a diferentes lugares pero sin cortar.


Como lo han echo?


Os dejo el video Aquí. Es muy bueno ( se pueden poner subtitulos en castellano).

FC

Si  hay cortes, al  video  le  han  agregado  el  temblequeo  para  darle  mas  realismo.

elgigabit

Si hay cortes, pero dice que han grabado una sola toma.

FC

#3
Correcto.


EN  las  tomas   cuando hace los  barridos,   pone  pausa  a la  cámara  y  corre  a  su  siguiente  posición.

En  el  pasillo,  durante  la  toma  de  la  escalera,  se  ve   el  pasillo   en  donde antes  estuvo  el  ya  vacio.

Los posibles  defectos  de  movimiento  de  cámara,  se  han  escondido  perfectamente  agregando  en  post pro.  Un  shake,  de  tal  manera  que  si  existió  algún   movimiento  indeseado  durante  las  pausa  en  las  tomas,  quede  bien   disfrazado.

Me parece  que  es  básico  encontrar   un  lugar en donde  al  hacer la  toma,  se  tenga  acceso  por  varias  partes.  "Escaleras,  elevadores, puertas  traseras.
De  esa manera,  damos  oportunidad  al  cameraman  de  hacer  un  mejor  trabajo.

elgigabit

Mmm.. interesante, Gracias AFC

Si alguien conoce algun tipo de tutorial o el nombre de esta tecnica me serviria de ayuda.


PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

#5
desconosco el nombre de la tecnica pero son muy usadas en peliculas como ;
La Bruja de Blair,Rec,Cloverfield,Distrito 9. 
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

rolandv2

#6
hola amigos es mi primer tema y me gustari saber como logro este effecto de clones ... gracias de antemano

[mod]Eliminado el vídeo, duplicado, que ya existe en el primer mensaje.[/mod]

nij

Cita de: rolandv2 en 08 de Mayo de 2010, 06:28:04como logro este effecto de clones
Es de lo que se está hablando en este hilo. Solo tienes que leer los mensajes anteriores, donde se explica la técnica que se ha empleado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

joanmikel10

He descubierto como se hace el video! Lo que hacen es mezclar un video grabado en "directo en una toma" con otro que ya esta grabado. Luego lo juntan en post-produccion y listos!
Si sabeis un poco de ingles este video os lo explica:

MGM's Spiffy Mattes (How He Did It)
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

FC

#9
Jajaja.

Una  solución realmente  sencilla.


Y  es  que  uno  se  va  con  la  finta  de  que  no  existen  cortes.  y  si,  efectivamente,  no  existen  en el video  final,  pero  si  en  las  tomas  con  las  que  se  hicieron  los  mattes.

Gracias  por  compartir...

elgigabit

#10
Muchas Gracias joanmikel10, pero aun me surge una duda. Que son los Mattes o más bien como se hacen?

FC

Los  matttes  son    incrustaciones  enmascaradas en un video.

En  este  caso,  se  hicieron con las  tomas  previas.

Después     de  rodar  todo  el  clip  final,   las  tomas  inexistentes,  son agregadas  y enmascaradas(matte).


Y Para  que   coincidieran  con el  movimiento  de el recorrido  de la  cámara,   se  trackearon  y  se  pegaron  en  sus  correspondientes  lugares,  de  esa manera,  todo  parece  estar  en un mismo shot.

elgigabit

Ahhh entiendo, a la velocidad normal no se distinguen.

Gracias

rolandv2

por favor algui q haga algun tutorial plisss con sony vegas o algo

FC

Puedes  ver   un tutorial   de   videocopilot  sobre set extensions.   que  es  justamente  lo  mismo.

http://www.videocopilot.net/tutorial/set_extensions/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk