PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 10:20:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1090 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY NEX 5 COMO QUITAR RUIDO EN LA GRABACIÓN 1080

Iniciado por yako900, 09 de Noviembre de 2011, 13:35:39

Tema anterior - Siguiente tema

yako900

Hola chicos, soy nuevo por aquí y principiante  y ya hace tiempo que estaba buscando una cámara a mi gusto y me decanté por la NEX5 de SONY con un objetivo 18-55mm , el caso es que cuando filmo en mp4 y lo paso al imac lo que me encuentro es una muy baja calidad ya que encuentro que sale mucho ruido , lo hago en interior de casa y digamos que no hay mucha luz , intento regular el iso pero no encuentro la forma de que se vea bien, espero que podais ayudarme, un saludo y muchas gracias! ;D

djwild

Sin luz no vas a quitar el ruido, y si subes el ISO, más ruido tendrás. Luz, luz y luz es lo que necesitas.

yako900

Digamos que quiero grabar unas luces de colores iluminando unas  botellas  dentro de un pub con poca luminosidad, si pongo luz hago que se pierda realmente el encanto de la locación , no entiendo muy bien ... tengo que poner más luz a narices o no hay ninguna otra forma de aúnque sea reducir al maximo que se pueda el ruido?

DaniDupla

En postpro puedes intentar quitar algo de ruido a la imagen (yo ahora mismo estoy usando el Neat Video y va de lujo) pero la idea es que la imagen de origen sea de la mejor calidad posible. Supongo que la cantidad de ruido en situaciones de poca luz depende de la cámara.

djwild

Exacto, depende de la cámara, de los sensores que lleve (cantidad, tamaño...) y de la electrónica, y la NEX 5 es una prosumer, muy prosumer que da lo que da.

PUBLICIDAD


albertofotovideo

buenas!!
esa camara graba en avchd verdad? osea que te da como resultado archivos .mts, en esos mts tiene ruido tambien? por que yo he probado varias sony del estilo y de ruidosas tienen muy poco
tambien puedes probar en la edicion a subirle el nivel de negros, algo siempre se disimula
un saludo

djwild

Si, es AVCHD, da MTS, con lo que el contenido está muy comprimido y si, da ruido en los negros sobre todo... subirle el pedestal se podrá si tiene ese ajuste... si no, no, tendrá que ser a base de ganancia, con lo cual más ruido.

La solución es iluminar bien, si no, conformarse con lo que da.

albertofotovideo

Yo a lo que me referia es que el dice que filma en mp4, de ahi puede derivar bastante aparicion de ruido puesto que la calidad de los mp4 a lado de los mts de la camara es bastante peor
yo he probado esas cámaras y no me parecen para nada ruidosas la verdad
a mi entender no está sacandole todo el jugo a esa cámara

djwild

Ya estamos... y que tiene que ver el contenedor con el codec???. Hay H.264 encapsulado en MTS y en MP4. En MP4 también está encapsulado el codec EX de Sony que es profesional, y te puedo asegurar que es muuuuucho mejor que el que tu llamas "MTS"...

albertofotovideo

Yo tenia entendido que el mp4 era mas comprimido por eso decia que podia haber pérdida de calidad pero ya veo que estaba equivocado, de todas maneras no me fusiles al amaneces hombre... ;)

djwild

Es que he tenido que corregir tantas veces estos comentarios que la verdad es que cansa un poco la verdad. Internet es muy buena, pero muy peligrosa también. Hay que estar seguro de lo que se dice.

La compresión está en el codec, no en el encapsulado. A lo mejor te refieres al MPEG4, no MP4, que el MPEG4 si es un codec y muy comprimido, pero en el se basa el H.264 que está muy bien (para lo que es).

El codec también influye en el ruido, pero sobre todo la captación. Si los CMOS no están lo suficientemente iluminados, ya puedes tener el mejor codec que va a haber ruido.

Saludetes.

yako900

Gracias chicos por vuestra ayuda, la verdad que me ha servido de mucho Albertofotovideo y Danidupla , he corregido el ruido y la verdad que se ha notado muchísimo con los consejos que me habéis facilitado! muchas gracias y un saludo!!!

albertofotovideo

Cita de: djwild en 22 de Noviembre de 2011, 11:31:00
Es que he tenido que corregir tantas veces estos comentarios que la verdad es que cansa un poco la verdad. Internet es muy buena, pero muy peligrosa también. Hay que estar seguro de lo que se dice.

La compresión está en el codec, no en el encapsulado. A lo mejor te refieres al MPEG4, no MP4, que el MPEG4 si es un codec y muy comprimido, pero en el se basa el H.264 que está muy bien (para lo que es).

El codec también influye en el ruido, pero sobre todo la captación. Si los CMOS no están lo suficientemente iluminados, ya puedes tener el mejor codec que va a haber ruido.

Saludetes.



Si, me hago una idea de las veces que habrás tenido que resolver esta duda por que habia leido sobre el tema y hay muchos posts equivocados y te agradezco mucho la aclaración
qu8e seria de nosotros sin internet....

Me alegro mucho por ti yako900 por haber resuelto en medida de lo posible tu problema¡¡¡

saludos¡¡¡¡


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk