PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 07:11:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

324 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre bancos de vídeos antíguos e ideas sobre guión

Iniciado por iacipgcz, 15 de Octubre de 2004, 10:29:54

Tema anterior - Siguiente tema

JGR

Cita de: "iacipgcz"Tengo pensado regalarle a mi mujer un vídeo DVD por su cuarenta cumpleaños, ... aunque aún faltan un par de años, en el que se resume su vida en dos horas de vídeo, combinando fotomontajes y vídeomontajes.

A mi me parece una idea fabulosa aunque la duración yo la haria "un poco" mas corta.

Es posible que a veces mis videos sea breves (eso me dice mi familia) pero prefiero ser breve que aburrir.
Cuento mi experiencia:
Mi hijo cumple dentro de 20 dias 10 años. Tengo videos desde su nacimiento (ecografia en video incluida) pasados a archivos MPG.
Con el Studio he ido "leyendo" todos esos videos para que me genere el fichero con los inicio de secuencias (¿me explico?) Esos ficheritos son sagrados para mi.
He hecho un proyecto leyendo desde un monton de videos (creo que unos 40) y he ido tomando imagines de mi hijo (David) por el paso del tiempo. La seleccion de imagines es quiza lo mas laborioso pero me he centrado en los planos en que mejos se le vea (lo mas cercano a primeros planos). Cada secuencia que he ido seleccionando es de 2-4  segundos (aunque parece poco es mas de lo que puede parecer).Los trozos mas bonitos son los mas antiguos por lo que hay mas secuencias de dicha epoca. Luego he puesto la musica (en realidad la musica ya sabia desde el principio cual iba a ser) Es una cancion antigua  :) del grupo Tequila que se titula "Ya Soy Mayor"

Total tiempo de video: 4 minutos para "resumir" 10 años de vida.   Los que han estado en el pase privado les ha encantado y la verdad a mi me parece que 4 minutos son suficientes... aunque mi mujer dice que tenia que poner mas.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

iacipgcz

!Jode ;)

Bueno, pues, por si a alguien le interesa, a año y medio de la entrega del trabajo, tengo que decir que el avance, es bueno, a pesar de las enormes dificultades en el camino.

Actualmente me encuentro al 50% de duración, pero en realidad, el trabajo puede que sea menor al 40% debido a la experiencia acumulada, y a la mayor facilidad del trabajo restante. Editar ahora es un gusto. La imaginación aflora por sí sola, y muchas de las ideas expuestas por mis compis en este hilo han sido geniales. Curiosamente, son los allegados de la homenajeada los que están fallando a la hora de contribuir con las entrevistas y comentarios con mi "new wide screen videocamera" que ha hecho que la captura analógica sea un juego de niños.

Mis 10 lecciones aprendidas sobre la edición de vídeo, que podreis encontrar en el subforo, han estabilizado cualquier intento de enturbiar el avance progresivo del vídeo final, y las magníficas aportaciones que he recibido en este foro, han contribuido a resolver los pequeños problemas que he ido encontrando en mi camino. Y de paso, si podía echar un cable, pues lo hacía.

Prometo que al acabar el vídeo (aún queda) trataré de hacer algo parecido a las 10 lecciones de edición de vídeo pero para este tipo de trabajos. No tiene desperdicio, pero reconozco, por razones laborales, no tener el tiempo para hacerlo ahora.

Por último animar a todo aquel que se le haya pasado por la cabeza hacer este tipo de cosas. Espero con ansiedad el día en que pueda regalarlo y reconozco estar enormemente satisfecho con el resultado. Creo que será un éxito. Lástima que sea privado.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk