PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:15:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quisiera ampliar mis conocimientos sobre la producción audiovisual (cine)

Iniciado por el unico, 13 de Junio de 2005, 17:11:25

Tema anterior - Siguiente tema

el unico

holas  un saludo coordial a todos quienes integran video edicion, mi nombre real es vico, me dedico a la produccion audivisual y me gustaria poder ampliar mis conocimientos pidiendoles me den mas algunas pautas (textos) de lo que es el cine...
esperando su respuesta me despido reiterando mis saludos..

atte.
         
                                       divicom_digital@boliva.com


Editado por el Administrador:
Dividido el mensaje, modificado el título del Asunto y Movido al foro de Filmación y Grabación

#1
pues bienvenido El Unico

sería interesante que nos dijeras a que pautas te refieres, porque hablando de hacer cine, la verdad es que son bastantes disciplinas las que se tienen que controlar; iluminación, filmación, preproduccion, guiones, produccion, postproduccion, telecinado, distribución, etc....

a ver si puedes cerrar un poco más la pregunta para poder intentar ayudarte un poco mejor.

saludos.

maikel

... cine de autor, documentales, docudramas, musicales, cine para adultos, infantiles...

Como bien dice cabo, cada disciplina se rige por unas pautas. Lo que es inamovible es la estructura narrativa: Introducción, desarrollo y resolución.

Arrójanos mas luz y entre todos trataremos de iluminarte  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

GLM

Habiendo hecho ademas de la carrera de cine y de varias cosas afines a él, debo decirte que por experiencia propia, hay algo que te permitirá expandirte mas que cualquier libro o curso, y es tu propia sensibilidad...
aún así no tienes mas que hacer que abrir tu mente a todos los generos y tipos de cine que hay, a todos los idiomas, a todas las culturas... es decir, ver muuuuucho cine de cualquier parte del mundo... y por parte de la lectura, hay unos cuantos libros que considero fundamentales porque te abren la luz sobre experiencias reales, hablan sobre sensibilidad y cosas técnicas tambien.... a saber:

El cine según Hitchcock de Francois truffaut.
El montaje de sergei eisenstein.
La imagen en movimiento de Simon feldman y el Director de cine del mismo autor.
Como transformar un buen guion en un guion excelente de Linda Seger.
Hacer una pelicula de Federico fellini.
La linterna Magica de Igmar Berman.
y muchos otros que te pueden abrir la cabeza bastante... claro está como bien han dicho antes, que tambien dependerá de la disciplina que mas te guste o atraiga... por ejemplo si te gusta la fotografia (no hablo de fija sino d eiluminacion) algun libro d enestor almendros o de storaro...

Las biografias de grandes directores tambien pueden ser buenas.... libros de woody allen por ejemplo...

Muchas suerte...!!!!

Popiche

Yo, al igual que GLM (quizá porque yo también estudie cosas relacionadas con el cine) lo que recomiendo son tres cosas: leer sobre cine, ver muuucho y muy variado cine (pero no basta con verlo, sino también analizarlo) y, por supuesto, hacer cine, hacer imágen. Para mí son tres cosas esenciales.
Yo te recomiendo, en cuanto a lectura:
- La cultura cinematográfica, de Vicente J. Benet
- La imágen, de Jacques Aumont
- Escribir guiones: desarrollo de personajes, de Rib Davis (es muy sencillo pero bastante clarificador).
- Práxis del cine, de Noël Burch
- Estética del cine de Jacques Aumont y otros.
- Pensar la imágen, de Santos Zunzunegui.
Más luego los que te ha recomendado GLM con bastante buen criterio.

Bueno, ya tienes material para estaru n año leyendo!!! Espero que te sirva.
Por cierto, ¿alguien sabe de algún documental sobre cine que sea decente?
Quizá te sirva también como apoyo para conocer más la producción y realización cinematográfica, las películas "La noche americana" de François Truffaut o "Vivir rodando" de no me acuerdo quién, pelñiculas basadas en la realización de una película.

PUBLICIDAD


publibichitos

¿Sabe alguien cuando una película ya está terminada donde hay que dirigirse para meterla en el mercado, o bien introducirla para que los espectadores la vean? Necesito respuesta. Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ares

hola amigos ,quisiera elaborar un videoaclip ,pero no se como hacer un guion para la filmacion..podrian ayudarme

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk