PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 15:23:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Produccion Para LCD

Iniciado por Router, 22 de Marzo de 2010, 22:30:00

Tema anterior - Siguiente tema

Router

Buenas tardes a todos. mi pregunta es simple.

¿Qe configuraciones se deben hacer a la hora de crear un DVD final para que se pueda reproducir tanto en televisores CRT como en televisores lcd y/o hd?

Yo filmo sociales y los videos los edito en el sony vegas 8 para la edicion del evento y el ulead dvd workshop 2 para crear el menú de dvd.

El problema que tengo es que en la tele normal (crt) se ven y lucen muuuy bien, nitidos, claros, pero a la hora de verlos en una tv lcd se ven pixeleados y/o con ruido o aserruchados.

Les juro que he visto otras filmaciones, con la misma camara y mismo formato de video y el de ellos (competencia) se ven mucho mejor que los mios. Tengo entendido de que influye mucho el tipo de camara, la television, el modo de filmarse y el software usado.

Un amigo mio me comenta de que empieze a usar el premier como programa de edicion o de a perdis, usar el encore para producir mis menues de dvd.

Gracias. Se que aqui podre solucionar el problema.

Rodolfo Jimenez

Hola Router,bienvenido al foro,

Al parecer te estas iniciando en el mudo de la edicion,

Para empesar te hare un par de preguntas:

con que camara estas grabando?
de que forma estas capturando?
que formato estas grabando?
de que forma estas renderizando?

detallanos un poco mas .

un saludo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Cita de: Router en 22 de Marzo de 2010, 22:30:00para que se pueda reproducir tanto en televisores CRT como en televisores lcd y/o hd?
No existen ese tipo de configuraciones basadas en el tipo de pantalla. ¿Has visto que las productoras de dvd, por ejemplo, lancen versiones distintas para analógico y Digitales?

Lo más práctico es conseguir la mayor calidad posible del vídeo, desde el principio (planificación de la grabación)  hasta el final del proceso (grabado del dvd).

Como bien dice Rodolfo jimenez, si facilitas información sobre tus procedimientos, quizás podrán ayudarte a mejorarlos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Router

Gracias Rodolfo jimenez y nij por responder.
Disculpa por la falta de informacion. En cuanto a las preguntas, aqui las respuestas:

* ¿Con qué cámaras estás filmando?
   Filmo con 2 cámaras: la AG-DVC20P (3CCD, 1/6") y la HVR-V1U (3CMOS, 1/4"). Ambas en modo manual con las siguientes configuraciones: Shutter: 1/60, Iris: F:1.8 @ 6DB (DVC20) o F:1/6 @ 3DB (HVR), WB: Personalizado.

* ¿En qué forma estás capturando?
   Por medio de IEEE 1394, a través de una tarjeta PCI con Firewire 1394.

* ¿Qué formato estás grabando?encia
   Definición Estándar (DV).

* ¿De qué forma estás renderizando?
   No se si te refieres a la configuración, pero lo renderizo a Calidad DVD con 8,000 Kbits y audio a 48,000 Mhz, PCM

La verdad, siempre he renderizado así y siempre he visto mis videos en una TV crt, y veo que salen muy bien, (ni qué decir filmado con la sony). He comprado una TV Sony Bravia (creo que de 32") HD y ahi es donde veo los videos como les comenté.

Tengo entendido de que las TV de la sony son las mejores y tienen mejor o mayor resolución que una LG o Panasonic.

Gracias y saludos.

Router

#4
Nij, comentas de que lo más práctico es conseguir la mayor calidad. ¿Me puedes contar como?

Es decir, tengo un par de años editando en el vegas y estuve filamdno y probando y filmando y probando hasta que busque la mejor configuracion tanto en la cámara como en la renderización, pero eso lo veia en mi tv crt y veia las mejoras. Ahora tengo este problema y la verdad, no le he dado y siempre me salen asi como les comento.

¿Crées que sea por el tipo de software que uso para crear los menus?

Si tienes algun tip o técnica que me pudieses contar, te lo agradeceré.

Saludos

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

al parecer lo estas haciendo todo bien.¡ te aclaro que ulead dvd workshop no hace menus en widescreen si es que en ese formato entregas los videos, aunque no los afecta en nada.

Ahora en relacion a lo otro, ya has probado en otras TVs de 32? Estas seguro que no se trata de algun ajuste de en la Tv.?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Router

#6
Hola Rodolfo. Pues mira, ayer estuve en una expo de eventos sociales y me contacte con uno de la competencia, que de hecho estaba en frente de mi stand (por cierto soy de Merida, Yucatan) y empezamos a intercambiar opiniones y probe uno de mis video en su equipo y la imagen mejora; se ve claro y un poco más definido, pero si con algunas tomas un poco aserruchadas, aunque no se notaban mucho.

Pues bien, uno de sus videoclip lo pase por mi equipo y la verdad se ve un poco oscuro y no tan definido como se ve en su tele, que si se ve mucho mejor.

El me comentó de que el usa el Final Cut tanto para editar como para renderizar el menu de dvd, como el premier y el encore. Me recomienda de que use el encore, ya que el ulead no es un software de buena calidad.

También, llegamos a la teoría de que mi tv fuese la culpable, pero no entiendo por que se ve asi. Ya la configure y probe de mil maneras y no logro conseguir que mis videos se vean así de claros como el de la competencia.

¿que software me recomiendas que use para que pruebe?
¿me recomienda el Encore, o sea, es mejor?

Gracias por tu ayuda Rodolfo.

Rodolfo Jimenez

En yucatan hay muchos buenos Videografos vaya que si.

Veo que tienes la duda en cuanto al soft a usar. si vegas o premiere, muchisimo se ha tratado respecto a ello
y lo puedes ver en este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=29525.0
de mi parte uso Vegas y Architect, antes usaba workshop 2, el mismo que tu usas, pero como dejò de salir versiones nuevas opte por cambiarlo,

No te puedo decir cual es mejor que otro, lo que si te digo es que ambos son soft muy potentes y de uso profesional

Respecto a las TVs , mayormente son situaciones de ajustes,
trata de que todos los niveles de color , brillo y contraste, esten en nivel medio, para asi apreciar el video al natural,

tambien habria que ver tu monitor que estas usando, puede que este muy oscuro o muy brillante y eso afecte su salida a las TVs.

Ahora bien, podrias explicar un poco que quieres o tratas de decir con "aserruchado" ?

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Router

Así es, Rodolfo, hay mucha buena competencia y espero ser tan buenos como ellos.

Ahora bien, tengo entendido de que tanto vegas como el premier y tanto en architec como el encore son de calidad profesional. La verdad no he cambiado el ulead por que no pude aprender el architect y el encore, pues lo medio se usar pero cosas simples no mas.

A lo de aserruchado me refiero a que el perfil de alguien o algo se ve como escaleritas y no se ven bien definidos, es decir, como los renderizo en campo inferior primero o entrelazado, pues se ven asi. En mérida así les llamamos "aserruchados" por que se parecen a los dientes de la herramienta de cortar madera (jejejeje).

Bueno, intentaré buscar más opciones y seguiré buscando más condfiguraciones de la tv. Gracias por tus respuestas y por tu tiempo.

Saludos.

P.D. ¿tienes algún link donde pudises aprender a usar bien el architect?

Rodolfo Jimenez

son los "dientes de sierrra" eso pasa cuando las configuraciones en las propiedades de video no coinciden a la hora del render,
supongo que tienes conocimiento de ello.

hechate una vuelta por estos foros,

Foro de Televisores

https://videoedicion.org/foro/index.php?board=210.0

Foro Architect,
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57932.0


cualquier duda por aca andamos, un saludo,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

teshuo

Compañero una cosa que no se ha nombrado es que probablemente  estes realizando el video en 4/3 y claro esta en una tele de crt lo ves muy bien pero a la hora de usar un lcd o plasma de igual probablemente te este conviertiendo el 4/3 a 16/9 y claro esta ahi es donde te esta reescalando porque aunque tenga el mismo tamaño los dos formatos 720x576 el aspecto del pixel es diferente...

Puedes probar lo siguiente haces el master en 16/9 nativo y en la autoria de dvd creas dos versiones 4/3 y 16/9 nativo ya veras como consigues que tenga mayor calidad.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk