PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:29:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema ondulaciones en movimientos rápidos camara Panasonic V700

Iniciado por Toni26, 03 de Septiembre de 2012, 15:23:47

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Hombre, es que yo diría que el bitrate nunca llega al tope aunque la escena pida más bitrate. Y a parte, el bitrate es 28mbps, pero son 26mbps para video y 2mbps para audio y datos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

maikel

Cita de: edrev en 11 de Septiembre de 2012, 14:55:31
Artefactos de compresión del codec, si podría ser.

Eso es edrev. De ahí mi insistencia en probar en modo manual 'jugando' con el shutter y el diafragma para tratar de suavizar el efecto.
Cuando se trabaja en automático, la máquina adapta la mejor configuración siguiendo unas pautas partiendo de los datos que procesa (luz, movimiento, figuras, reflejos, rostros y hasta sonrisas). Pero no siempre ofrece el mejor resultado porque hay tantísima información a la vez para procesar, que casi es más conveniente trabajar en manual o con la selección previa del tipo de escena, que volver loca a la cámara tratando de adivinar los mejores parámetros de grabación.
Me estoy refiriendo concretamente a la escena de Toni, o similares.

De hecho, la cámara avisa cuando detecta que el movimiento de pan sobrepasa los valores ponderados para una eficaz compresión. Creo recordar que aparecía un mensaje en la pantalla diciendo algo así como panning is too fast.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Toni26

Hola de nuevo!!

Gracia a todos, la verdad que me habeis ayudado ha entender por que ocurre o puede ocurrir este problema.

Ayer hize una nueva prueba, esta vez siguiendo a una moto, aqui dejo el video, como me indico Maikel, utilice el modo "deportes", y creo que ha mejorado, aunque el escenario no es el mismo logicamente, pero los paneos si que son rapidos. Lo unico, que cuando he intentando hacer una camara lenta a mas del 30%, me aparece el Strobo (creo que se llama asi), Supongo que para camaras lentas, debe usar en manual, y meter un shuter de 1/200 aprox, no? o quizas un poco menos.

Por lo demas, yo creo que la calidad de la camara, para ser de la gama "casera" es mas que aceptable, ya habra tiempo de cambiarla, pero para empezar creo que esta muy bien :) .

Como digo, dejo el video para que podais ver varios paneos rapidos, en modo deporte (El proximo dia probare en modo manual, para no liarme).

[smg id=335 type=av align=center caption="Montaje Circuito"]

thevideoman

Para hacer cámaras lentas, el shutter debe estar siempre lo más alto posible. Lo del efecto ''strobo'' que comentas se debe a la reducción al 30% de velocidad, que deja los 50fps en 15fps y da tirones. No se debe a que el shutter esté alto.

Cita de: Toni26 en 15 de Septiembre de 2012, 14:30:25
...utilice el modo "deportes", y creo que ha mejorado...]

En teoría con el modo deportes debería haber más artefactos, ya que hay más información que procesar; probablemente hayas notado mejoría porque el escenario es diferente.

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Toni26

Gracias thevideoman, pues sera eso entonces, un escenario diferente.

La proxima vez hare la prueba con un shutr bajo, para ver el efecto de borrosidad del fondo.

Y tambien una con el shutr alto, para ver si mejoran las camaras lentas.

Un saludete.


PUBLICIDAD


edrev

Vuelvo a darte la enhora buena, Toni. Buén vídeo. Y difícil de ejecutar. Y mucho mas con una "casera". Se vé que tienes pericia con la cámara y con la edición.
Yo las imágenes las veo perfectas. En esta ocasión, no veo cosas raras. No me atrevería a asegurar, que es por el cambio de escenario. Pero quizá, el aumento de la velocidad del shuter, tal y como apuntaba Maikel, sea la causa de la mejoría. A lo mejor, la cámara, con velocidades bajas y esos paneos tan rápidos, tienda a "empastar" la imágen del fondo, dándole ese aspecto de "patron". Maikel, creo que acertaste desde un principio.
El caso es que las imágenes son dignas de un reportaje mas que decente. La cámara, es soberbia, y mas por el precio que cuesta.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Toni26

Muchas gracias por la respuesta y por los comentarios Edrev!

De todas formas cuando puede hare unas pruebas, con varias velocidades de obturacion, asi conocere un poco mejor como reacciona la camara .

Espero poco a poco seguir mejorando!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk