PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 02:26:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de iluminación

Iniciado por deckard, 05 de Agosto de 2004, 11:49:14

Tema anterior - Siguiente tema

deckard

vamos a filmar una secuencia con un personaje dentro de un coche en campo abierto un día soleado a mediodía.
queremos evitar que las ventanillas salgan quemadas al diafragmar a la cara del actor.
el coche no tiene cristales tintados.
la idea que estoy barajando es reducir la luz que entra en el coche colocando filtros de densidad neutra pegados a los cristales por fuera.
la opción de iluminar el interior del vehículo queda casi descartada por cara y complicada.
agradecería cualquier sugerencia.

avr

bueno existe la opción de colocar un toldo o tela translúcida para reducir la luz directa del sol, de esa manera es como si estuvieses filmando a la sombra, por cierto si el coche se mueve la cosa se complica. Lo de los filtros podría ser otra solución válida.
suerte

xavierlebarde

Hola,

Por lo que leo, estas trabajando en video (en el caso de film tenes que tener en cuanta la latitud de la pelicula), para mi lo mas simple y práctico sería, poner un filtro a los vidrios del auto, aunque otra cosa interesante, es ver la ubicación del sol con respecto a tu escena, y esperar a un ángulo adecuado para usar la iluminación natural y hacer pequeños rellenos.
El grabar o filmar al mediodía no es una buena opción.
Espero que de algo sirva esto, y que esa secuencia salga bien.
Xavier Le Barde

lucho24P

bueno me gustaria dar mi opinion tambien...
una buena solucion en video en logrr que la iluminacion del interior dea proprcional con la del exterior calculando la de afura y tratndo de que adetro no tenga una difercia mayor a 2 puntos.. genralmente en dv o en s-vhc no es dificil ya que la luz del interior es del exterior (parece obio) pero cuamdo jugamos con los angulos de camara salen los problemas...
es importante ver lo que nesesita el guion y es dtory board.. ojala que mi opinion le sirva..
saludos
PRONTO RADICADO EN ARGENTINA

deckard

podeis ver el resultado de la prueba que hicimos...

http://usuarios.lycos.es/gerardogarcia/Untitled.avi

botón derecho>guardar destino como...
es un divx

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk