PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 07:47:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Look Cine con Canon XHA1, ayuda

Iniciado por ana8492, 31 de Marzo de 2008, 21:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

ana8492

Hola amigos, no tengo nada claro qué es esto del look cine, cómo se consigue...(video progresivo, video entrelazado...)
 
Tengo una Canon XHA1 y dos de los presets que lleva los califica como "look cine", pero resulta que grabando con ellos lo hace en blanco y negro, no entiendo porqué esto es así.
 
Gracias por vuestras respuestas, un abrazo.

censuraman

#1
Como  experiencia personal, te voy a hablar respecto al tema del look de cine...

En la cámara lo máximo que debes hacer es un balance de blancos.

Todos los demás de look de cine (efectos de b&n, sepia, transiciones...), se hará exclusivamente en tu PC.

¿Por qué te digo ésto?

Pues porque pongamos el ejemplo:
[li]"He grabado un corto, y ¡Qué mal que ha quedado éste efecto!. ¡Y encima ya no hay marcha atrás, ya que lo que está grabado en el máster de la cinta (o DVD) no se puede modificar! ¡Socoorrooo!"
[li]"He grabado el corto con el efecto desde la cámara, y me ha quedado bien. Pero me gustaría más ponerle otro efecto que tengo en mi pc... pero no puedo (misma razón que antes)"
[li]"Me ha quedado bien, pero quiero extraer un fotograma "limpio" (sin efectos) para ponerle en el cartel publicitario... pero no puedo"
[li]"Mi video familiar lo quiero ver sin  efectos. Quiero ver a mis hijos sin distorsión, tal y como eran..."

¿Comprendes, no?

Venga, un saludo.

censuraman

#2
Si pretendes look de cine, pues graba en progresivo.
Mírate ésto, fijo que aclarará tus dudas respecto al tema.

Entrelazado y Progresivo (Dudas preguntas)

Un saludo.

chapavilas

Hola.

Yo también tengo esta cámara y por tanto me interesa todo lo que pueda aprender sobre ella.

Hasta ahora no he intentado nada en look cine, he visto, sin embargo, que la cámara tiene dos opciones para cine (CINE1 Y CINE2 si no recuerdo mal). Yo pensaba que estas opciones eran algo así como el efecto ese que se ve un programa de TV determinado en España en el canal 4 que se llama "El Hormiguero". Y había pensado en probarlo porque me gusta.

Resumiendo, no he entendido nada de lo que has explicado sobre el Look cine.

Un saludo.

P.D.: Probaré dicho Look y seguiremos hablando!

Joseba1

Estos días estamos hablando del tema aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41706.0
 
He pasado por el baúl de los recuerdos y me he encontrado con esto que no tiene desperdicio: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11245.0
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41706.0
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk