Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:34:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que equipo me recomendais?

Iniciado por joelikio, 02 de Junio de 2009, 21:59:19

Tema anterior - Siguiente tema

joelikio

Hola, muy buenas.
Miren, llevamos ya mas de un año con unos amigos haciendo videos para luego colgarlos en youtube, que empezo como un juego, pero despues de tanto tiempo ya nos lo tomamos más en serio y queremos hacer cosas medianamente buenas.

El problema es que no teniamos dinero para comprarnos los materiasles y salimos adelante como pudimos; pero ahora nos dan una beca para seguir con nuestro proyecto y claro, no sabemos que comprarnos..Y mi pregunta es..

Que camara nos compramos?
Que tripode nos compramos?

Es más, que es todo lo que necesitamos? Me refiero a iluminacion y esas cosas...

Si alguien me puede ayudar, os lo agradecere mucho.

Gracias de antemano.

Doris

Ufff...què difícil!

Creo que MUCHO depende del dinero disponible. QUizàs a veces hay que reducir el presupuesto en algo....para adjudicarselo a algo. Por ejemplo, invertir en una buena càmara y no gastar tanto en trìpode e iluminaciòn. Si tienes dinero para todo, pues se te podrìa recomendar todo lo mejor.

TAmbièn habrìa que ver si necesitàs equipo para edición y ademàs, cuàl serìa el fin del equipamiento.

Te dejo algo interesante en cuanto a distribución de luces según el estudio (mts). TAmbièn podràs ver equipos de iluminación en esa pàgina.

http://www.dexel.com/tutoriales_es.asp

En cuanto a càmaras es TAN amplia la variedad que todo dependerà del presupuesto asignado a tal fin pero creo deberìas destinarle gran parte ya que de una manera u otra podràs "arreglartelas" con sustitutos màs econòmicos en iluminación.

Consideren la posibilidad de comprar algun micrófono para voces en off.

En cuanto a trìpode hay de todo, livianos, pesados, gran calidad, menor calidad. Para elegir....montòn! Sòlo decirte que un trìpode al que le puedas incorporar ruedas (dolly) te serà de utilidad a la hora de filmar algunas tomas.  Algunos trìpodes tienen esa opciòn pero tambièn  las hay "caseras".... .

Recuerda tambièn asignar algo a las lentes (gran angular por ejemplo).

Y.....quizàs tambièn algùn estabilizador (steadycam).

En fin....creo que es demasiado amplio esto pero con pequeños aportes de usuarios podràs tomar una decisiòn de cada cosa que necesites.

Tambièn podrìan llegarse a alguna productora o canal de TV para "mirar" de que se trata.

Lo importante ANTES que nada es la "asignación de recursos". Y NO se apuren a comprar.....busquen ofertas, compras en un mismo local solicitando descuento, etc.

Paseate por el foro de Inventos caseros y por el hilo de Creación de un estudio.

Saluditos y nos cuentas!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Atrevidonamo

y... estoy de acuerdo, con doris, antes que nada se necesita estudio.

yo empece igual que ustedes, pero solo, lo que me costo mucho mas salir a flote, lo bueno es que no dependo de equipo como el que pides, entre porque pense que pedias equipo de ordenador, cosa que para hacer videos medianamente bueno, tambien necesitas. saludos.

joelikio

Muchas gracias por contestar a los dos.

Pues haré lo que tu dices doris, iré sin prisa e iré mirandomelo todo con calma y escuchando recomendaciones de usuarios.

De todas maneras la beca aun no la tenemos, pero que en principio pensamos vovler a rodar despues del verano.

Muchas gracias, si alguien quiere añadir algo mas...Aqui estoy para ecuchar jaja.

=D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk