PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:53:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Iluminacion cinematografica para conseguir efecto de gris oscuro?

Iniciado por djcani, 11 de Junio de 2012, 18:13:00

Tema anterior - Siguiente tema

djcani

Hola, solamente una pregunta:


en las películas o algunos anuncios de televisión, se ven como oscuras, como grises, y se ven geniales, un ejemplo el anuncio de iker casillas con el anuncio que lo para todo de un coche... como hacen ese efecto de oscuridad??? se ve como gris, pero se ve perfecto.


Gracias un saludo

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

mikegamo

Cita de: djcani en 11 de Junio de 2012, 18:13:00

en las películas o algunos anuncios de televisión, se ven como oscuras


¿El que se ve como oscuro? ¿Las caras? ¿Toda la imagen?
Aclara un poco tu pregunta y desarrollala un poco mas para que podamos responderte.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

djcani

bueno, me refiero a toda la imagen, se ve como gris,  Casillas tiene un don cuando sale la calle con la gente, se ve asi como oscuro, pero con colores, porque en el make off sale normal,  Making of 'Casillas tiene un don', a eso me refería, se que tiene efectos etc etc...pero ese efecto es el que quiero conseguir, asi oscuro

ekafilms

ese efecto yo lo haria con un pluging en el premiere o After effecs que se llama Mojo, pero hay que saber colorear ya que le bajas lo necesario a la opcion Warm it y luego le subes a tu conveniencia a Bleach it, Ojo debes de descargar ese plugin, yo lo tengo como Maguic Built Mojo..... y es una opción pero deben haber muchas más...!!
Att.
EKA FILMS

mikegamo

Bien ese look del que hablas esta hecho en postproduccion,como ves en el making el esta bien iluminado pero el look final se le da despues,siempre hay tiempo de hacer cambios en la postpo
El spot esta grabado con una Red One,seguramente en 4K,una vez realizada la edicion,se pasa a la fase de postproduccion y etalonaje,este ultimo es el que dara la imagen final al trabajo.
Cuando tienes tanta informacion como en unos archivos grabados en 4K,te sorprenderia el margen de maniobra que tiene el etalonador,sotfwares como Da Vinci o Mistica son los encargados de hacer la magia en la imagen.
Todo esto es a alto nivel profesional pero a nivel mas asequible puedes conseguir buenos resultados,con archivos en HD retocando colores,curvas,luminancia y dandole un look con Magic Bulet,plugin disponible para la mayoria de editores de perfil profesional.El resto es cuestion de investigar hasta conseguir el look deseado.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


djcani

vale muchas gracias, yo tengo el vegas, aunque estoy empezando, pero me da igual empezar por el premier, estoy bajando un pluging que se llama RED GIANT SOFTWARE, en el que incluye el Mojo, espero que sirva este y poder bajarmelo, si no, tambien buscaré magic bullet, muchas graciasss

djcani

ultima pregunta, jejeje sorry, para ese efecto...cual es mejor? el vegas, premiere o el affter effects que me estoy bajando?, perdon por la insistencia y por la ignorancia

mikegamo

Red Giant es la compañia responsable de Magic Bullet,el cual incluye varios plugins entre ellos se encuentra el Mojo,Looks y varios mas.
Mejor sofware pues es dificil de valorar ,depende para lo que quieras usarlo,el mejor siempre es el que mas controles y se adapte a tus necesidades.
After Effects no es un editor,es un programa de postproduccion y composicion nada que ver con las fuinciones de los otros dos.
Para el efecto pues cualquiera de los 3 lo puede realizar pero yo no lo haria en After.
Eso si ,si tu maquina no es potente,mucha paciencia con los Magic Bullet,te la dejara colagada mas de una vez y te pedira render contatemente para visualizar.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

djcani

muchas gracias, he usao varias veces affter effects y se me ha colgado, por eso preguntaba, por si los otros programas eran mejores para hacer ese efecto, lo unico que me queda es paciencia con mi maquina jajajaa thanks

Kvothe

Eso es un efecto que se hace con etalonaje pero a parte de eso se utilizan también algunas máscaras añadidas a las pistas de vídeo, es complicado y hay muy pocos manuales sobre ello te recomiendo que te leas el que hay aquí en el foro https://videoedicion.org/documentacion/article/introduccion-a-la-correccion-de-color-o-etalonaje y depués busques material por internet pero repito, es algo complicado de estudiar ya que no hay apenas guias de ellos, yo por eso estoy estudiando manuales de photoshop ya que la fotografía va muy ligada al vídeo tienes el doble de material en librerías.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djcani


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk