PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 18:28:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en una cueva

Iniciado por cheila, 06 de Octubre de 2009, 17:52:53

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Saludos

Vamos a grabar en una cueva con dos cámaras (sony HDR SR10 y JVC GY-HM 100E). Tengo entendido que tenemos que tomar algún tipo de precaución por el tema de la humedad. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias

roquenublo

hombre supongo que si hay humedad abra que extremar las precausiones.
no obstante yo ise una hace tiempo ,pero con un MOVIL y no se estropeo .
aqui el video donde sale tambien el amigo Roquenublo

http://www.youtube.com/watch?v=GLFaCTw7Gv4#noexternalembed&hl=es&fs=1&
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

mister-loc

yo no me preocuparia por la humedad, sino por la iluminaion, como lo teneis pensado  hacer?

cheila

Bueno, no es cómo lo tenemos pensado hacer, sino cómo lo hemos hecho.

En cuanto a la humedad, hemos plastificado las dos cámaras con film transparente de ese para envolver bocadillos. Eso ha servido tanto para preservar de la humedad ambiente como de las gotas que caían del techo. Sí es importante el tema de la humedad porque se te puede estropear la cámara. El mismo tipo que cuida la cueva dice que si vas en verano, con el calor de fuera y la humedad de dentro, hay que tener mucho cuidado por el contraste, que a él se le estropeó una vez la cámara de fotos. Aunque también nos dió un remedio casero que afortunadamente no tuvimos que usar, y es que si la cámara se moja, meterla en arroz durante un día, y se absorve la humedad. Decía que a veces funciona.

La iluminación fue más complicada. Nos llevamos un generador de electricidad que dejamos fuera de la cueva. Empezamos a tirar y tirar cable porque aquello era muy profundo. Llevávamos dos focos de 1000 y uno de 500, aunque uno de 1000 se nos fundió la bombilla porque colocarlos bien era difícil. Con el de 500 se veía bastante poquito. Como llevábamos cascos con luz, había que tener cuidado para apagarlos cuando grabábamos para que no se viera.

Al final, las imágenes han salido bastante bien, pero la verdad es que fue todo un montaje.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk