PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Mayo de 2024, 16:27:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

330 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación con cámara fija en diferentes localizaciones

Iniciado por djfuturo, 09 de Abril de 2014, 10:24:38

Tema anterior - Siguiente tema

djfuturo

Hola

Estoy barajando posibilidades para afrontar la producción, a menor escala, de la grabación de un video similar a este
Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=-BrDlrytgm8

Al principio creia que era un croma. Como conseguir esa sensación de que es el fondo el que se mueve y cambia y no la cámara.
Como consigues que el angulo, distancia y posición respecto al paisaje no varie en el cambio de escenario?

Gracias de antemano

hyrax

Pues tiempo, ganas y dinero. Un anuncio de una agencia de viajes, con tres protagonistas, seis años por el mundo. Ya nos gustaría. A un segundo por imagen.  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Warchild

#2
hyrax, lo de "a menor escala" probablemente signifique mucho menos dinero y mucho menos tiempo... las ganas sí, esas van a tener que ser estar a la altura  ;)


Difícil no es, desde luego. La misma persona, a la misma distancia, cámara siempre a la misma altura y el mismo encuadre. Una y otra vez. Nada más. Busca las localizaciones necesarias (ese es el trabajo duro para este video) y al lío. Realmente, eso es todo... no veo la "superproducción" por ningun lado  :)

Te puede ir bien usar un monitor en el que poder mezclar in situ una escena ya grabada con la que te dispones a grabar. Algo tipo capturadora Blackmagic y un portátil. Pero a pelo, midiendo distancias tambien puedes sacar un buen resultado. Planificación. Eso es lo que más tenía el ejemplo que has puesto. El resto, es hacerlo bien... ahí es donde van esas ganas que mencionaba hyrax  ::)

maikel

#3
Se hace como dice Warchild. Es muy fácil luego ajustar la imagen en postpro.

Durante el rodaje y para no perder la perspectiva se marca un punto en la pantalla (protector) del visor o de la pantalla LCD de la cámara para situar al personaje siempre en la misma posición y se ajusta siempre la misma longitud focal del objetivo; se mantiene la misma altura del trípode y la distancia de éste al sujeto, que empezará a caminar dando el primer paso siempre con el mismo pié.
El mismo protocolo para cada escenario.  Después viene la destreza del editor  ::)

Es barato hacerlo en tu entorno más cercano y/o aprovechando cualquier viaje de salida. Obviamente sale caro si hay que desplazarse expresamente a distintos lugares del planeta para grabar cada escena  :-X


De siempre me ha gustado más éste... con los brazos como soporte y medida  :)

https://www.youtube.com/watch?v=5ky6vgQfU24

saludos!



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Warchild

Ese también está muy bien tambien  :) Hay trucos sencillos pero visualmente muy efectivos. Tó es ponerse...aunque no pueda uno hacer esos viajes. Mi video sería la versión bonobús  :(


PUBLICIDAD


djfuturo

Gracias por los consejos y directrices. Me pondré a ello en breve.
Evidentemente nuestro presupuesto no da para viajar como esa produccion jajaja
Queremos hacerlo en Madrid. Pensando concienzudamente las localizaciones.

maikel

Cita de: Warchild en 09 de Abril de 2014, 14:16:08Mi video sería la versión bonobús  :(
El mío, si tengo que contar con mis amigos, seria sobre un largo viaje por una gran diversidad de barras. El título: Viaje al Centro de los Baretos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk