PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:51:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Evitar que la cámara cambie el color haciendo zoom en croma?

Iniciado por KlapProductions, 25 de Noviembre de 2012, 22:00:53

Tema anterior - Siguiente tema

KlapProductions

Hola a todos veréis tengo una grave problema, estoy grabando una entrevistas en croma , cuando procedo hacer zoom sobre el modelo, la cámara me hace reajuste de color, me transforma la tela verde en un color naranja y el modelo más oscuro...


Antes de empezar a gravar pongo un papel planco delante de la cámara para que haga un correcto balanceo de blancos, aún así cuando aplico el zoom o durante el paso de la entrevista vuelve a cambiar los colores...


Lo más raro es que a veces puedo gravar un clip del tirón sin que me haga ningún cambio de color.


Alguien tiene idea, es muy urgente, es para un trabajo. Agradeceré muchísimo cualquier aportación.


PD: la cámara es una nikon coolpix P500 (digital)


un saludo

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO
Movido a este foro.
[/mod]

D2VISUAL

Muy raro la verdad. Lo tienes todo en modo manual? Es básico e indispensable. Tienes que calibrar los blancos de forma manual para que luego no haga cambios de forma automática.


Un saludo!
www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo DSLR, noticias y tutoriales!

amblesmedia

 Lo explicación es la siguiente:
Esta cámara no mantiene la abertura en toda la focal, que es lo que te hace,  pues al hacer zoom  pierde luminosidad, no es que cambie la temperatura de color, es que al oscurecer la imagen, te la hace cambiar.

Con este tipo de cámara es mejor no hacer zoom durante la filmación, ante todo filmando con poca iluminación, en exteriores no se nota,  la única cámara que mantiene la abertura en toda la focal, es la Panasonic DMC-FZ200, y en las Reflex, depende del objetivo.

Para que te hagas una idea, un objetivo de la misma marca, con la misma focal, te pude llegar a costar casi el doble, el objetivo que mantiene la apertura en toda su focal

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk