PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 19:35:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar para varias pantallas

Iniciado por otto.oldie, 05 de Agosto de 2016, 02:09:22

Tema anterior - Siguiente tema

otto.oldie

Hola que tal, tengo una duda respecto al workflow desde la produccion del video hasta la renderisacion,

Tengo un cliente que necesita proyectar en su restaurante un video en 16 pantallas en forma de mosaico el mismo video y ademas necesita que sea en slow motion ciertas partes.

Primero mi duda es en la produccion, actualmentr manejo una lumix gh4 con capacidad de grabar 4k a un maximo de 30fps, y a 1080p a 96fps(por el slow motion)  desde la resolucion, afectaria grabar todo en 1080p 96fps, si la transmicion sera para 4 pantallas?

Segunda duda en la post produccion, en que resolucion se deberia renderizar para que la calidad del video sea buena?

Y por ultimo, es necesario dividir el video desde la post? O esto lo hace el aparato que controla las 16 pantallas?


Gracias por su ayuda!

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


Poucopelo

Hola otto.oldie. Bienvenido.
Por partes y en orden inversa al de tus preguntas:

Cita de: otto.oldie en 05 de Agosto de 2016, 02:09:22
es necesario dividir el video desde la post? O esto lo hace el aparato que controla las 16 pantallas?
Eso debes consultárselo al cliente o a la empresa que haya hecho la instalación.
Por lo general es el reproductor -o la propia electrónica del videowall- quien divide la señal de video, la reescala y envía cada porción a la pantalla correspondiente.

Cita de: otto.oldie en 05 de Agosto de 2016, 02:09:22
en que resolucion se deberia renderizar para que la calidad del video sea buena?
En la máxima que soporte el reproductor conectado a la multipantalla.

Hagamos cuentas:
Si el videowall está formado por 16 pantallas (4x4) y el video a reproducir tiene una resolución horizontal de 1080 píxeles, a cada pantalla le estará llegando una resolución real de 270 píxeles, aunque electrónicamente sea otra superior.
Así que conviene grabar y exportar con la máxima resolución posible.

Pero insisto: esas cuestiones se preguntan a quien gestione técnicamente el videowall.

Cita de: otto.oldie en 05 de Agosto de 2016, 02:09:22
manejo una lumix gh4 con capacidad de grabar 4k a un maximo de 30fps, y a 1080p a 96fps(por el slow motion)  desde la resolucion, afectaria grabar todo en 1080p 96fps, si la transmicion sera para 4 pantallas?
Depende de lo importante que sea el slow motion que vas a a proyectar.
Como ya dije, es preferible más resolución. Siempre puedes usar Twixtor para la velocidad lenta.

Saludos

otto.oldie

Que tal poucopelo, me has ayudado bastante con la info,sobretodo con la comparacion de pantallas en la relacion de resolucion, tambien super ayuda el nombre (videowall) por mas simple que suene no lograba encontrar tutoriales en youtube, por poner mosaico, dividir pantallas etc, me salian cosas que nada que ver, y video wall va directo ajjaja,

Twixtor, es un programa? Plugin? En que se diferencia de controlar la velocidad del clipe en premiere por ejemplo?


En este mismo momento preguntare modelo del aparato, y cual es la maxima resolucion que soporta,


Deberas muchas gracias




Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


Poucopelo

Me alegra que te sirva de algo. ;D

Twixtor es un plugin que funciona sobre diversos programas de edición y composición.
http://revisionfx.com/products/twixtor/

Se le considera imprescindible para realizar cámara lenta.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk