PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 18:06:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edicion multicamara

Iniciado por AQUILES777, 25 de Marzo de 2010, 00:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

AQUILES777

hola beran espero que me entiendan bueno resulta que quiero grabar un videoclip pero ay una cosa que sienpre me e preguntado y no se como lo hacen bueno mi pregunta es la siguiente haber cuando veo los viodeclips por ejemplo de alejandro sanz ok ay una escena en la que esta cantando ok y antes de que termine esa frase sale otra pero por la parte de la cancion osea que cuando canta por ejemplo amiga mia  lo se en ami sale una escena y sigue por lo que le falta que es ga pero en otra escena espero que me entiendan   

Rodolfo Jimenez

Podrias poner el link del video y en que segundo/s exactamente esta lo que quieres hacer?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

zoom_leo

Hola Aquiles, eso se llama (o por lo menos asi lo llamo yo) multicamara, es decir grabas el mismo tema musical, con varias camaras, o bien, con la misma camara ,el mismo tema,varias veces desde distintio angulo, despues editas  las distintas tomas sobre el mismo audio

zoom

Xavier.

#3
Buenas !!

Eefectivamente, como dice nuestro amigo "zoom_leo ".. esto se utiliza MUCHISIMO, principalmente en Videos Musicales,
así como en Películas, Documentales, Presentaciones, Eventos, y Conciertos en Vivo, etc... y tiene como objetivo Principal, hacer un efecto DINÁMICO, que ahora le hemos llamado Multicámara.  :)

Un claro ejemplo de ésto que menciona nuestro amigo"AQUILES777", se puede ver en el siguiente video musical, de  la cantante pop,
Lady Gaga,  en la escena que aparece en el minuto 7:40 al 8:28 donde aparece Gaga bailando junto con otra cantante (Beyoncé) y varios bailarines.

Lady Gaga - Telephone (Official Clean Version) ft. Beyoncé

En éste mismo video aparecen más escenas de éste tipo donde hacen otros bailes.......pero el video dura casi 10 minutos, por eso solo les mencioné esa escena o si no se aburren, jeje....  :P pero  si desean pueden ver el video completo para que puedan ver más ejemplos y la Coherencia del cambio de tomas y ángulos que hacen que el video quede con acabado profesional  8)

Reiterando, ésto se Logra con varias cámaras filmando al mismo tiempo, o en su defecto, con una sola cámara se filma y se repite el mismo tema, filmando desde otros ángulos.  En cualquiera de los dos casos, en la edición, se "buscan" las partes coincidentes de todas las filmaciones de manera que encajen al momento del cambio de escenas, y de esta manera se logra el Efecto Multicámara

Saludos a Todos !!!
;D
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

LaserDisc

si asi se hace, lo que si se es que por ejemplo en peliculas y videos musicales se usa UNA sola camara, porque son camaras cine alta carisimas que las alquilan

ademas cada angulo tiene iluminacion distinta eso influye tambien

ESTE VIDEO ES EL MEJOR EJEMPLO! me encanta

PUBLICIDAD


Ric83

osea q la clave esta en el audio, por ejemplo una cancion q se divida en tres partes, puedo grabar la primera parte de diferentes angulos y luego por los picos del audio unir las imagenes?

rlcesar

a la hora de hacer el montaje, mejor que por los picos de audio, sería hacerlo por código de tiempos. Las cámaras empiezan a grabar en el mismo código de tiempos, y a partir de ese momento van sincronizadas, pero para eso necesitas un reloj de código de tiempos, y que la/s cámara/s lo acepten.

Esa es la forma más profesional. El metodo que comentas de hacerlo por el audio, te puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Es dificil que coincida exactamente en el mismo frame un movimiento, aunque todo es cuestión de probar.

LaserDisc

la vdd nunca he hecho por codigos de tiempo , solo por picos de sonido pero para eso necesitas una super precision de tiempos y saber bien la cancion

lo he hecho asi , siempre, 2 camaras

ialem

Hola, con mi experiencia os digo que hasta cuatro cámaras con audio todo bien, algun ajuste de frame arriba o abajo. Lo mejor claro está es con TC, pero mas barato sale un flash o una claqueta, aunque sea amateur....je je je... una palmadita o un claro "click" suelen ser suficientes, si el acto o canción las grabas de un tirón en todas las camaras pues solo hay que sincronizar el principio... el resto es linea de tiempo en edición. 


Cualquier soft de edición profesional tiene muy cómodo este tipo de ediciones multicámara.


Lo dicho, el truco está en sincronizar bien las tomas, para mi lo mas cómodo un flash, claro controlado por uno y antes de empezar pues fantastico.


Evidentemente el resto es practica, practica, practica, practica, practica....... y un poco mas de practica.
Y no volverse loco, al principio la edición multicamara parece engorrosa, pero una vez cogido el truco.... es una gozada creativa y visual...


Saludos.


PD. practica, practica, practica, experimenta diferentes montajes,,,, ahh!!! el sonido solo de una camara o de bote.

G

Recomendación! Estoy seguro que no cuentas con tantas cámaras. Es muy raro que un videoclip profesional recurra a poner varias cámaras, es algo que no suele pasar porque son trabajados en fílmico y eso sale caro, a menos que la escena específicamente lo exija.
Para tu caso lo ideal, según me parece, sería hacer varias tomas con una sola cámara, digamos, en la misma escena, tomando bien el play back con la cámara, y esto es importante porque luego te va a dar la sincro.
Haces una toma con planos generales, otra con planos medios y otra con primeros planos y detalles.
La mezcla luego te la define el play back y bueno, podes tirar las pistas una arriba de la otra y practicar lo que en la jerga llaman "rolete" cortar y elegir lo mejor de cada toma.
Espero que sirva de algo.
G.

eldaky

ya imaginaba yo que alguien habria tocado el tema...


Soy un adicto a los videoclips de musica, y al conocer la edicion me salto la duda....
Los en los videos profesionales, una vez tienen el audio principal  y las varias pistas de video... como lo haran???
cortan cada cambio de plano y lo sincroninzan o sincronizan todas las pistas y ya eligen o cortan trozos???


Gracias y un saludo.
win 7 ENTERPRISE
CPU QuadCore Intel Q6600 2.4
Ram 4GB DDR"
GPU    NVIDIA GeForce GT 240
HDD 2X seagate 350gb RAID 0
        1x WESTERN DIGITAL 2tb

ialem

Plural eyes es una opción que automatiza el proceso... sólo tienes que tener grabado el audio... aunque sea en trocitos... no hace falta siquiera que sea toda la canción seguida...

Quizás si buscas minimamente en google encuentres muchas respuestas... "edición multicámara"

Un saludo.

PD. El festival de eurovisión en directo también es un multicámara... y el partido de la selección... y la fórmula 1... incluso lo és un festival infantil de teatro... eso es un directo o bien una edición simulando directo... para un videoclip hace falta otra cosa... la más importante de todas... un guión.

eldaky

que gran verdad, para los videoclips tienen que tener cada plano preparado y minuciosamente pensado antes de hacerlo, y no al reves como prentendemos todos... jajaja 
win 7 ENTERPRISE
CPU QuadCore Intel Q6600 2.4
Ram 4GB DDR"
GPU    NVIDIA GeForce GT 240
HDD 2X seagate 350gb RAID 0
        1x WESTERN DIGITAL 2tb

Xavier.

#13
Cita de: eldaky en 01 de Junio de 2011, 23:27:21
que gran verdad, para los videoclips tienen que tener cada plano preparado y minuciosamente pensado antes de hacerlo, y no al reves como prentendemos todos... jajaja 

¿¿ Como pretendemos "todos" ?? ??? ...amigo "eldaky" creo que te hace falta saber lo que es un STORY BOARD.
En absoluto, todos los videos musicales (obviamente profesionales), cuentan con STORY BOARD, de lo contrario ya no
serían profesionales, y serían amateurs...

Lo siguiente, lo edité para que quede mas claro y no se confundan )


De hecho a este trabajo (edición) se le llama
AUDIOVISUAL, (aunque hay de varios tipos, y
el más usado sería el de tipo Comercial) y se puede realziar  después o durante la creación del Story Board.

Como ya saben, se aplica a los Videos Musicales ( tipo comercial ) , Shows en vivo ( que peude ser Experimental de Ambientacion, etc.. )
y no es mas que ordenar de una forma coherente, plena y dinámica, los videos e imágenes y casi siempre al ritmo de la Música
( ya sean o no en multicámara , aunque
obviamente la multicámra va ligada al audiovisual  )


LES RECOMIENDO Leer este artículo para que quede al 100% claro con respeto a Audiovisual 
;) http://es.wikipedia.org/wiki/Audiovisual


Y por ultimo les dejo un sencillo ejemplo, con este fabuloso video de la artista Sophie Ellis-Bextor "Bittersweet"
Está muy bien trabajado en cuanto al storyboard, y audovisual, desde los pétalos, la pintura y la diamantina

ya verán porqué  8)

Sophie Ellis-Bextor - Bittersweet
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

Cyborg-HD

Todo eso es una composición audiovisual la cual se filmo con varias cámaras, pero no quiere decir que precisamente sean seis reales, si no una o dos, las cuales graban varias veces la misma actuación del o los actores, ya sea en un mismo escenaerio o en otro y esas tomas ya nomas se juntan en la edición y montaje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk