PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:54:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DECÁLOGO DEL BUEN CREADOR ( NUEVO ENLACE )

Iniciado por Joseba1, 14 de Abril de 2008, 16:55:51

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Estimadas/os, todas/os.

Aquí va un enlace al decálogo del buen creador de video y porqué no, de cine. Es algo antiguo, pero las técnicas y más siguen en su mayor parte vigentes. Personalemente creo que la mayoría de consejos son muy útiles. Otros están repetidos y quizá otros no tan necesarios, pero no está de más a modo de repaso y sobre todo a los recien llegados al mundo del séptimo arte.


Para acceder solo tienes que pinchar la imagen

Saludos
 
Edito: amigos, ahora está algo capado, pero sigue conservando algunas premisas que no están de más leer.
saludos y siento que tiraran el servidor. HE estado esperando hasta que he visto que la subida la hace uno
de los traductores de dicho libro. Por otro lado comentaros que os lo podéis bajar en PDF, al menos la 1ª parte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

Joseba 1
Empece a leer este libro y sus consejos me parecen practicos, muy util para el que busca respuestas a las deficiencias que de continuo aparecen en las filmaciones corrientes.
Lo que si observo ya desde el decalogo, que se hace una referencia absoluta en algunos puntos que no me parece saludable. No coincido con esta postura determinante, por lo menos en lo que atañe a la experiencia narrativa del cine; muchas veces en la historia, se ha dado un vuelco a las propuestas previas de la experiencia con resultados que revolucionaron la forma de contar y ver cine.
En otro punto, se aconseja el uso variado de los angulos (picado o contrapicado) pero sin hacer referencia al sentido que se le da a un plano. Un plano, para mi es un punto dentro de una narración continua y tiene su justificación en la medida que nos informa sobre alguien o algo. No es lo mismo mostrar algo o alguien desde arriba o abajo
Por lo demas, vuelvo a repetir, este decalogo acierta en los problemas mas corrientes que se producen cuando alguien inexperto filma, por lo que es de mucha utilidad.
Gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

Joseba1

CitarPor lo demas, vuelvo a repetir, este decalogo acierta en los problemas mas corrientes que se producen cuando alguien inexperto filma, por lo que es de mucha utilidad.

Efectivamente, ese es el objetivo como cuento tb. más arriba. Para el resto está muy, pero que muy bien que se encuentren posturas diversas y entendimientos distintos. date cuenta que algunos puntos no están muy actualizados me cito:
CitarEs algo antiguo
Por esa razón, ciertos formalismos están más que superados hoy día.

En general, la idea es aproximarse sin tomarse las técnicas al pie de la letra.

Recuerdo una anécdota de Amenabar, que por lo visto, después de su ópera prima "Tesis" dejó la universidad, no sé si lo que estaba haciendo era audiovisuales o que, el caso es que dijo que no le servía de nada e iba mucho más lento en sus creaciones si se quedaba.

La verdad es que para hacer esto, creo que debemos ser unos medios genios. Jejeje. En general quiero decir que cada cual, siga el camino que mejor le convenga.

No os parece?

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

marygary

intento conectar y me sale un error con el server, soy yo?  


PUBLICIDAD


chapinero

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Jorge Jaramillo


Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Joseba1

Jolín, han tirado hasta la page principal. Voy ver si lo veo en otro lado.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nasgul1

la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

mita akahata


jaisson


Ariel Garcìa


Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

chapinero

Muy bueno Joseba, ya tengo entretenimiento para mis viajes diarios en tren.

Gracias por acordarte de los pobres ignorantes como nosotros.

Invita la casa.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk