PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:49:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuál es la mejor cinta MiniDv que debo usar?

Iniciado por faniatico, 21 de Septiembre de 2007, 00:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

faniatico

Buen día.


He escuchado que para cámaras Panasonic lo ideal es usar cintas Panasonic, para las Sony, pues Sony y que no es bueno usar diferentes marcas en una sóla cámara porque pueden afectarse las cabezas por los distintos compuestos de los lubricantes de estas.

Resulta que he adquirido una cámara Canon XHA1 y aún no se con cuál marca usarla. Cuál me recomiendan?


Gracias

chapavilas

Enhorabuena!
 
Te has comprado la  cámara que yo quiero comprar en el plazo de 2 o tres meses.
 
En cuanto a las cintas yo uso las Pro-hd de JVC con las que puedes grabar tanto en HDV como en DV, con una calidad pasmosa, eso si, con un precio en torno a 7 € la cinta mas iva.
 
Para esa cámara de la que he oido maravillas, es posible que sean ideales, aunque no descarto que existan otras en el mercado.
 
P.D.: Comentanos cuando uses la cámara como te va con ella, luces, calidad si grabas en HDV o DV y editas en DV y si te da algun problema etc...
 
Un saludo.

censuraman

Te voy a hacer una recomendación para cuando hayas elegido la cinta que vayas a comprar: las siguientes cintas que compres deben ser de la misma marca.
 
No es que me haya pagado ninguna empresa, es que cada marca utiliza sus propios lubricantes en la fabricación de las cintas.
 
Si compras de distintas marcas, se juntan diversos lubricantes en los cabezales, formándose un auténtico potingue que es perjudicial para el cabezal.
 
Saludos, y que disfrutes de tu nueva cámara!

jubal

Jo, pues yo el tema de las cintas he oído de todo, desde que hay que usar siempre la misma marca hasta que es mejor cambiar porque usar siempre el mismo lubricante acaba dañando la cámara, y luego no podías cambiar de marca.

No sé, se oyen tantas cosas...

FERNANDITOPEREZ

Por cierto, Chapavilas, donde compras esas cintas Pro-HD de JVC a 7 euros?

PUBLICIDAD


Obvio que Sony, o Panasonic, o Canon aconsejen las cintas de su propia marca, así como sus cargadores, baterías, etc... con una ladina sugerencia de las más diversas catástrofes si no lo haces. ¿No habeis pensado que cualquier cinta lo único que hace es recoger binario que envía la cámara? Ahí está la información del video y la cinta es una mera receptora de esos ceros y unos que recibe sin más influencia por parte de esta, o sea, de la cámara dependerá la calidad de la información que envía. Tendemos a tratar el tema como si de analógico se tratase, donde cualquier influencia externa puede alterar la calidad o color de la imagen, cosa apenas aplicable en digital.

Yo uso la cinta más barata a mi alcance sea de la marca que sea, TDK, Sony, Panasonic. La única influencia que entiendo es la relativa al tiempo de conservación y en todo esto prima las labores de márketing de las empresas donde intentan convencernos de que es mucho mejor gastarnos 10 € en vez de 2 €.

X.

Eufatot

Y sobre las cintas que llevan un chip. Para que sirve dicho chip? Vale la pena?
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk