PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:37:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual Aspecto ratio me aconsejáis para grabar un corto, 16:9 ó 2:35?

Iniciado por ELKILI, 24 de Febrero de 2014, 08:38:20

Tema anterior - Siguiente tema

ELKILI

Hola, estoy planeando grabar un corto. Sera mi primer trabajo pero no por eso quiero descuidar algunos factores. Llevo un tiempo trabajando en la pre- produccion, sin prisa pero sin pausa.
Ahora toca el aspecto ratio. Tengo muchas dudas si grabarlo de forma que pueda editarlo con un look mas cinematografico, con un ratio de 2.35 ( con el trabajo extra que supone), o  editar a 16:9 sin franjas negras y aprovechando mas encuadre..
Creo saber que mucho depende del tipo de historia a contar, y de donde se va a ver mayormente. Pero a pesar de que va destinada a su vision por internet o pantalla de tv, me sigue seduciendo la idea del aspecto cinematografico 2.35.
Que me aconsejais?


[mod]Modificado el Asunto. Poner dudas no hace referencia a lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cada cual te aconsejará según sus preferencias en gusto y márketing.

Dependerá donde presentarás tus cortos. Si en esos sitios tendrá ventaja, de cara a quien lo evalúe, un sistema sobre otro.
Personalmente, siendo un primer corto, me atendríaal viejo dicho: Los experimentos con gaseosa. :)

No me queda muy claro que prentedes:
Cita de: ELKILI en 24 de Febrero de 2014, 08:38:20si grabarlo de forma que pueda editarlo con un look mas cinematografico, con un ratio de 2.35
¿Grabarás directamente en 2.35 o en otra relación para recortar en edición?
Citaro  editar a 16:9 sin franjas negras y aprovechando mas encuadre
>:( No entiendo. ¿2.35 pasado a 16:9? ¿16:9 pasado a 2.35) Ambos sistemas tiene muchos inconvenientes, sobre todo de cara al tipo de plano. Un PG se convierte en un PP y un PPP en un absurdo y a la inversa. Según los cambios a realizar, deberías de tener muy bien medida la cantidad de aire del encuadre en cada escena.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ELKILI

Hola nij, antes de nada, gracias por la respuesta.
Es posible que no me haya expresado bien a la hora de contar lo que pretendo. Grabare si o si a una resolucion de 1920x1080. Ahora bien, si deseo editar para que aparezcan las dos franjas negras, y la accion discurra en un encuadre alargado, como si fuese cinemascope, entonces he de calcular mediante una plantilla en el monitor de campo el encuadre final.
O sino, seguiria grabando a 1920x1080, pero sin calculo alguno y teniendo mas encuadre en definitiva. Sin calcular las dos franjas negras y con un ratio de 1.77 (widescreen).
Mereceria la pena tomarse el trabajo extra, para que simule cinemascope?
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk