PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 17:37:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1053 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para hacer informes periodísticos.

Iniciado por FrancisMazzucco, 10 de Octubre de 2013, 03:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

FrancisMazzucco

Hola a tod@s, soy nuevo en esta web, me gusta de lo que se habla en este sitio.
Espero que puedan resolverme esta duda. Yo hago informes en exteriores; campos, monumentos, etc... necesito algunos consejos de cómo poder hacer un informe de los lugares correctamente, encontré consejos de todos los ámbitos del periodismo, pero no para televisión.

Gracias!

nij

¡Bienvenido FrancisMazzucco!

Todos los consejos para otros ámbitos te serán de utilidad para la TV, al fin y al cabo se trata de contar una historia más o menos larga. Por ejemplo, si aconsejan utilizar frases cortas, equivale a mostrar escenas cortas. :)

Cita de: FrancisMazzucco en 10 de Octubre de 2013, 03:23:28Yo hago informes
Si haces informes, supongo que conoces bastante del tema y que necesitas consejos puntuales.
Deberías especificar con detalle el aspecto, técnica, apartado, etc. sobre el que necesitas consejo para mejorar tus informes.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

FrancisMazzucco

#2
Hola Nij, Gracias por la amena bienvenida, yo hago informes pero es que llevo en la vida solo 2 hechos. jaja, por eso necesito consejos en el ambito (yo solo grabo, me produzco, edito, etc). Cómo por ejemplo, ***
Esto del periodismo me gusta, porque en mí ciudad tengo casi todos lugares en donde nadie hizo informes y yo tengo la exclusiva. Por si querés ver estos 2 únicos informes que llevo hechos:
FILM: Parque de Las Presillas | Alcorcón
El lugar maldito | Ermita San Pedro [Leganés] Octubre 2013
(con mal audio, producto de que pensaba en mil cosas en medio)

Pero yo soy muy autodidacta, me voy amoldando y perfeccionando con el paso de cada estudio.

Perdón por hacer tan largo este mensaje. Abrazos!

[mod]***Enlace a la pregunta concreta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85557.0
Modificado el enlace para ver el vídeo en el mensaje.[/mod]

nij

Gracias por ampliar la información. En cuanto pueda trataré de ver los vídeos.
Por ahora, para cada consulta sobre una cuestión o técnica sobre la que necesites orientación, crea un tema nuevo, dejando éste para comentarios generales. Por lo pronto he creado este tema a tu nombre con tu pregunta concreta:  ¿Cómo grabarme hablando ante la cámara sin que se note que estoy leyendo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk