PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 17:23:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como se llama este plano!!!???

Iniciado por chris92, 07 de Noviembre de 2008, 21:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

chris92

Wenasssss
necesito saber cual es el nombre de este plano o como le pongo , ya que tengo que hacer un cortometraje y necesito poner el nombre del plano en el guion tecnico:

La idea es grabar el cuerpo sin poner la cabeza es decir de los pies hasta el cuello, para dejar inconcluso como es su cabeza ... que plano seria este?

desde ya gracias
lo necesito rapido jajaja

Pakoluke

Si se trata de la vision de alguien en una posicion baja, o de un niño que no alzanza a ver la cabeza del personaje, creo que se trata de un plano subjetivo.

Dinos algo mas sobre el plano en si del corto y afinaremos un poco mas.... porque si se vé de esa manera (cuerpo entero pero sin cabeza) porqe se le ve desde el interior de un frigorifico o de un armario, seria un plano imposible.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

chris92

gracias por contestar , la vision es de la camara , la camara se debe fijar en el cuerpo y excluir la cabeza ... es para dejar en misterio su cabeza que es parte fundamental de la historia , pero el punto de vista es de la camara :) quiero saber como se llama ese plano xD

pi

La verdad que es un plano un poco raro, segun el lenguaje audiovisual y esas cosas... yo lo pondria como plano americano invertido no se si se le puede llamar así, pero si lo piensas puede ser, no?
Un Saludo

Benesé

Pues...plano decapitado...

Ahora, en serio:
Técnicamente y atendiendo a la proporción del motivo en escena, eso es el equivalente a un 3/4, también llamado plano americano, donde omitimos 1/4 del motivo. En este caso y contrariamente a lo que debería ser natural, prescindimos del cuarto superior, pero repito: en cuanto a proporción, eso es un 3/4. (puestos a afinar, y siendo tan sui generis, quizá un 3'5/4 )

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


chris92

gracias por contestar ...
Creo que podria ser plano americano ... o plano americano invertido algo asi xD , es que quedo con la duda ya que todos los planos constan de la cabeza :)
en un momento tambien pense ponerle plano detalle ya que se fijaba en su cuerpo xD pero un cuerpo es mucho como para considerarlo detalle

Angelik+J

Jajaja creo que es un plano cercenado por no decir plano cercano...
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

Pakoluke

Pues sigo pensando que es un plano subjetivo desde el punto de vista del espectador..... desde luego tus profes te ponen unos ejercicios....... ;D ;D ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ravioli Producciones

es un PE cortando la cabeza (simplemente), no existen nombres para todos los planos que te puedas imaginar, son nombres generales según encuadres y luego ya se especifican las cosas especiles

Plano General Lejano o Gran Plano General
Plano General
Plano Entero
Plano Americano
Plano Medio
Plano Busto
Primer Plano
Primer Plano Cercano
Plano Detalle
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Liybergzx

Para mi es PRIMER PLANO, ya que da el detalle de su cuerpo, mas no la cabeza. Pero también depende de qué trata el cortometraje en ese momento. Porque puede ser, como ya lo dijeron, un PLSNO SUBJETIVO.

Ravioli Producciones

Un primer plano es cercano, no puede ser un primer plano del cuerpo entero, eso es un Plano Entero. y un plano de cámara subjetiva, es cuando vemos la escena a través de los ojos de un personaje, desde su punto de vista, aquí os dejo un par de enlaces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plano_cinematogr%C3%A1fico

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/tiposdeplano.htm#Cuando%20se%20filma%20con%20la%20cámara%20en%20ángulo
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

gopersuel

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk