PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:18:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como se consigue este plano ?

Iniciado por audion, 28 de Enero de 2008, 12:31:46

Tema anterior - Siguiente tema

audion

alguien sabria decirme de que manera se hace  un primer plano? , usado  en videoclips y en la pelicula Requiem for a dream, es un plano  en que la camara parece estar pegada al cuerpo del personaje  y queda  un movimiento  un poco mareante , en Requiem for a dream sale cuando Jennifer conely [size=-1] baja en ascensor y termina vomitando y tambien alguno de Ellen burstyn   [/size][size=-1]en su casa ,creo que tambien se uso en algun videoclip de los rolling stones.

un saludo
[/size]

Aritz

Si pudieras poner algún ejemplo del YouTube, o algún sitio similar, nos sería más fácil ver lo que buscas, y cómo no, ayuarte.
 
Venga, hasta otra.

audion

Hola Aritz ,  a los 20 segundos de este trailer sale el plano en cuestion , el de Jennifer connely en el pasillo, gracias por la ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=UKJpWfSHEs4

Aritz

Las grandes producciones tendrán su técnica para lograr eso, pero a mi me parece, que "agarrando" la cámara al cuerpo del sujeto se podría lograr algo parecido.
 
Espero que alguien conteste alguna otra manera de hacerlo, algo más "profesional"  
 
Quizá lo podrías lograr con algún chroma, pero en este caso tiene muy bien logrado las sombras....
 
Venga, hasta otra.

audion

gracias Aritz ,  yo tambien he pensado que podria ser algun tipo de objetivo  y luego algun ajuste  del tiempo en la edicion..

Un saludo

PUBLICIDAD


nicolopez

No hay mas secretos que ese... la camara esta agarrada al cuerpo de la actris. obviamente que sobre un steadycam para evitar saltos. y el camarografo ayudando para que no le sea tan pesado el equipo.
 
prueba hacerlo y veras los resultados!!

Joseba1

Aparte de la solución aportada más arriba, que me parece muy lógica, le he dado vueltas a la imagen, y me sa la sensación de que ella no anda. Más bien se desplaza, por lo que la stead y ella están sobre una plataforma o también podría darse el siguiente caso:


Edito el mensaje para que se vea mejor la imagen. Hay que hacer click. Aritz.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Aritz

Cita de: "Joseba1"y me sa la sensación de que ella no anda. Más bien se desplaza

Completamente de acuerdo. A mi también me da esa sensaciónde que no anda, se mueve. Por eso he dicho que quizá este hecho con chroma, aunque va a ser que no. La verdad no se me habría ocurrido esto que planteas.
 
Está muy bien Josba1.

nicolopez

si te fijas bien en el video, si se notan los pasos de ella, pero obviamente solo el el fondo, ya que el steady, lo que hace, es absorver los movimientos de ella. pero se nota claramente el caminar.
 
osea ella gracias al estidy se mantiene siemrpe en el mismo lugar del encuadre, y lo que varia es el fondo. y es en el fondo que nos damos cuenta si ella va caminando o en un carro. y a la vez utiliza eun lente gran angular para despegarla mas del fondo y generar esa senzacion de sueño o de irrealidad que busca la pelicula!
 
lo del chroma yo lo descartaria, seria muy complejo hacerlo, mas que nada por la iluminacion
 
saludos!

Joseba1

Que cabezón soy. Lo siento.
Después de verlo por 3ª vez, sigo pensando que no anda. al principio Cuando gira sobre su eje, si estuviera girando con sus pies, se notaría que el tipo de giro no es tan limpio como el que se muestra. Además da unos pequeños movimientos como cuando vas a merced de alguna plataforma o vehículo. Luego bien se podría bajar de la plataforma y andar,  aún así, tampoco me parece un caminar muy limpio. Pero esta parte si podría parecer caminada. 
En cuanto a la profundidad de campo tienes razón que se trata de un gran angular. Pero no uno cualquiera. Igual también se resuelve con una lente "ojo de pez", no demasiado cóncava. De esas especiales que no tienen reflexión. Consiguiendo así alejar el fondo de forma exponencial.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

amuni


nicolopez

es como yo decia jeje

nada mas que es otra marca la que mostro amuni (BODYMOUNT) no steadycam

ahora me pregunto yo ¿cuanto cuesta el bodymount?

saludos

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mrfett

jejeje sin dolores de cabeza, con un tripie se puede facilisimo, yo he hecho unas pruebas y es de verdad sencillo, solo coloca dos de las patas del tripie, una en cada lado de la cintura, la otra haciaa abajo, el unico reto es amarrar el tripie al cuerpo, con una correa al cuello es mas sencillo, solo voltea el finder de la camara para verte a ti mismo mientras te grabas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk