PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 09:20:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como hacer efecto de sobreponer el mismo personaje dos veces en la escena?

Iniciado por DJBELORECORD, 26 de Abril de 2013, 15:21:27

Tema anterior - Siguiente tema

DJBELORECORD

O sea hacer que la mis parsona le de una flor u objeto a esa misma persona pero de diferente toma, es como hacer un doble en la misma escena y plano...
no se si me explico bien
Espero su acostumbrada respuesta
Saludos

[mod] Ampliado el Asunto. [/mod]

nij

Cita de: DJBELORECORD en 26 de Abril de 2013, 15:21:27no se si me explico bien
Pues no. >:(
¿Puedes explicarlo más detalladamente?

Si has publicado en este foro, será porque lo quieres hacer en el momento de la grabación ¿O no? ???

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DJBELORECORD

 :-[ Dejame ver como me explico  :( y antes de todo muchas gracias por la respuesta...

Bueno allá vamos: es lo siguiente

Filmar una escena donde el mismo personaje salga dos veces en el mismo plano y al mismo tiempo, creo que eso se hace con camara fija pero no se como implementarlo, o hacerlo...
por favor ayuda.
Disculpa si no me se explicar

DJBELORECORD

He aqui una explicasion más certera  8) la hice en el Photoshop rapido, eso mismo quiero hacer pero con video y sin usar chromakey... Los siguiente es el reflejo de una escena que quiero hacer con una quinceañera donde en un lado ella esta con un vestido de un colo y en otro lado con una ropa sport u otro vestido de otro color y le da una flor,..
gracias de antemano

nij

Este tema se ha tratado mucho por el foro, aunque la verdad hace mucho tiempo que nadie lo plantea.
Técnica básica:
Cámara sobre trípode.
Grabar ambas tomas con las condiciones lo más parecidas posibles, sobre todo en exteriores: Luz, cielo, sombras, etc... Si es posible realizarlas seguidas.
Estudio y ensayo, si necesario, de la coreografía del personaje. :)
Imaginar una línea vertical del centro de la escena.
El personaje NUNCA debe sobrepasar dicha línea. En el caso de la imagen del ejemplo es fácil, hay mucho espacio entre ambos. En el caso de querer tocar una rosa... por el centro de la rosa debe pasar la línea imaginaria. Mejor que tocar la flor, simular que se toca por detrás. ;D

Rodar la escena con el personaje a un lado y SIN PARAR* la cámara, rodar la otra escena con el personaje en el lado contrario.

En edición se sobrepone medio cuadro sobre el otro; pero eso es cuestión de otro tema distinto. ;)
Saludos.

*Para evitar que las vibraciones al tocar para apagar-encender modifiquen el encuadre.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk