PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:20:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como configuro mi hdv antes de grabar?

Iniciado por clarinetebajo, 26 de Julio de 2011, 04:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

clarinetebajo

hola,resulta que estoy haciando un curso de operador de cámara,y me hago un lio en como tengo que configurar la cámara antes de grabar,como se que no todas las cámaras son iguales a la hora de configurarlas pues me gustaria que me dijeran como las configurais vosotros la vuestra antes de empezar a grabar.muchas gracias

Pakoluke

Hola!!

Comun a todas las cámaras.... balance de blancos, balance de negros (la que lo lleve), controlar el backfocus (si la cámara solo la tocas tu, esto se hace una vez cada mucho), niveles de audio.. etc.... esto ya te lo habra enseñao Berrocal...

Dependiendo de la cámara, hay algunos parametros que se pueden manipular, como por ejemplo la resolucion a la que quieres grabar, HDV, DV, HD... pero claro eso depende de la cámara y de las necesidades.

Si dices la cámara especifica se podria mirar el menu y ver que posibilidades da de configuración....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

clarinetebajo

hola,muchas gracias Pakoluque,ya más o menos me va quedando claro,Berrocal nos ha dado un libro que viene bastante bien explicado,y ya me van quedando claros algunos conceptos,no es lo mismo en fotografía,donde si una foto sale mal la borras,a el video donde tienes 25 fotos en 1 segundo,ahy luego ya es más complicado al principio.
menos mal que Berocal tiene paciencia Franciscana,el primer vidoe nos pasamos todo el dia haciendo zoom,y planos movidos y quemados,no quiero contarle cunado los vio en el monitor,ya vamos mejorando algo.
saludos

Pakoluke

Cita de: clarinetebajo en 05 de Agosto de 2011, 01:18:56

menos mal que Berocal tiene paciencia Franciscana


Se ve que aun estais al principio, cometed esos errores dentro de un par de semanas y vereis lo de Franciscano que tiene jajajaja

Aprovecha que es un muy buen profe....


Por cierto.... no me llames de usted, plis.... ;)
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

clarinetebajo

#4
bueno de momento,en feria nos dan vacaciones,a si que nos queda una semana,para grabar,a si que Berrocal,va a descansar de nosotros 15 dias.
tengo la costumbre del hablarle a todo el mundo de usted,se me quedo de cuando trabajaba en el taxi,pero muchas gracias de todas maneras.
esta tarde cuando vea a Berrocal,le diré que he hablado con usted,y que las dudas me las resuelve usted por el foro.
le he enviado el enlace a Berrocal del foro,para que vea que tiene un alumno muy torpe,pero muy buenos amigos.
saludos paco




PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk