PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 10:16:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad final OBS

Iniciado por guest81017, 31 de Julio de 2016, 22:08:37

Tema anterior - Siguiente tema

guest81017

Buenas! Soy nuevo por aquí, espero que este sea el apratado adecuado a mi pregunta  ;D


Bueno, la cosa es simple, a la hora de grabar con OBS un programa se previsualiza con una calidad de puta madre, pero el archivo final tiene como un poco de ruido (Ruido de imágen no de audio)
Ya se que la previsualización no es siempre perfecta, pero aun así me gustaría saber como hacer para que se viese con muy buena calidad.
Adjunto aqui capturas


Preview https://gyazo.com/d7336bef9f05632f2714934a51f9b606
Final https://gyazo.com/8ac5afb9cbdc9d2511a91de2dbfdf6fc


También añado mis características por si os interesan:
-i5 4690K (Oceado a 4.2GHz)
-Sapphire R9 390 Nitro-X
-2x4GB(8GB) RAM Gskill RipjawsX 2133MHz
-Placa base Gigabyte Gaming 5 Z97-X


Y lo demás no creo que importe para esto. Gracias por adelantado =)

Poucopelo

Hola Ludekas. Bienvenido. Por partes:
Cita de: Ludekas en 31 de Julio de 2016, 22:08:37
pero el archivo final tiene como un poco de ruido
Comparando las dos imágenes que has puesto, no aprecio ese ruido.

Cita de: Ludekas en 31 de Julio de 2016, 22:08:37
pero aun así me gustaría saber como hacer para que se viese con muy buena calidad.
Depende del destino del video, pero la clave está en exportar el formato correcto y un bitrate adecuado.

Cita de: Ludekas en 31 de Julio de 2016, 22:08:37
Y lo demás no creo que importe para esto.
Pues te dejas lo fundamental, el formato -y demás características- al que estás exportando el video.

Saludos.

guest81017

Con lo de no creo que importe me refería a característcas de hardware, lo tengo puesto a 4000Kbps (2500Kbps recomienda Twitch), me parece poco aun así, lo he puesto a 8000Kbps y sigue viéndose igual, formato x264, 1080p, 60fps ( https://gyazo.com/a2d7337e58703db44781e54879af7ca5      https://gyazo.com/9c5f898c91f5cec10c01ca67131e1d95 )

Creo que no debería llamarlo ruido pero, si amplias, se ve la diferencia de calidad un montón, y a la hora de verlo en formato vídeo se aprecia mucho más. Gracias, y espero respuesta =)


Poucopelo

Sigo sin ver ruido en las imágenes, ni grandes diferencias, al menos en mi monitor de 17 pulgadas. Imagino que con imagen en movimiento cambia la cosa, pero hacer zoom en un video no tiene mucho sentido.

Imagino que el destino de tu video va a ser YouTube, así que deberías seguir las recomendaciones de la plataforma:
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es

Para el video de 1080, recomienda 12 Mbps.
En vez de bitrate constante yo usaría variable, con un promedio de 12 Mbps y un máximo de 20 Mbps. Prueba con estos valores a ver si te convence la calidad.

Ya nos contarás. Saludos.

guest81017

20Mbps y sigue igual, mi pantalla es de 22" y a full screen se nota un montón aún siendo solo la imagen.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Con ese bitrate no deberías notar la menor diferencia entre original y editado.
Algo raro debe estar haciendo el programa, no sé si tienes otras opciones de exportado a otro formato y otro códec que no sea ése.

Aunque sea una burrada, sube el bitrate a 60 Mbps a ver qué pasa.

Saludos.

juanmario

Datos insuficientes para que te podamos ayudar, el tema aquí es el vídeo y no si tu PC puede reproducirlo, informe del MediaInfo en modo texto del archivo de origen y del archivo final, ademas que medio usaste para convertirlo a x264.

guest81017

El media info supongo que es esto https://gyazo.com/bebfae8ce7dee0ec171db93ccf173b50

También me he fijado que aunque lo ponga a 60000KBps luego pone que lo he grabado a 1500 (Con cantidades más bajas no pasa, supongo que eso pasará porque el programa detecta que es demasiado bitrate y lo baja -supongo-? )

Poucopelo

MediaInfo es una utilidad que da información exhaustiva sobre archivos de video y audio.
https://mediaarea.net/es/MediaInfo

En modo Texto da muchos más datos de los que tú aportas en el pantallazo.

Si el programa no es capaz de exportar a un bitrate mayor de 6600 Kbps malo.
Si además lo baja por su cuenta a 1500 malo, malo, malo.

Saludos.

guest81017

Supongo que lo baja por el CBR?
Puede ser por eso?
Cuando activo el CBR no varia el bitrate, básicamente porque es lo que hace el CBR.  A 8000Kbps ya se empieza a petar a CPU y le mete lagazos cada 2-3 segundos porque sube a 100% de uso.

Esto es lo del mediainfo creo? https://gyazo.com/e5b23e0474b4f5605a50d93b6354c824

Poucopelo

Ni la menor idea de por qué sube o baja el bitrate.

Sí, es MediaInfo, pero ponlo en modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Nos estamos perdiendo en florituras. Al comienzo del hilo te quejabas de las diferencias entre el previo y el exportado.
Yo insisto en que hay que subir el bitrate, pero si hay un límite que trae el programa y un problema de procesado de la máquina, pues nada que hacer.

¿Has probado con otras opciones de renderizado del programa? ¿Otros códecs, otros formatos?
Hablo desde la ignorancia, ya que es un programa que no controlo.

Saludos.

juanmario


Debes saber Ludekas que ha comentarios claros llegamos a buen entendimiento, y lo tuyo es muy confuso, de esta manera se nos hace dificil poder ayudarte.
Te lo explico:
Cita de: Ludekas en 31 de Julio de 2016, 22:08:37Ya se que la previsualización no es siempre perfecta, pero aun así me gustaría saber como hacer para que se viese con muy buena calidad
A que te referís, a lo que estas viendo cuando lo editas o es la captura, el bruto, el origen ?


Como tampoco conozco el programa y para poder tratar de entender todo esto me tuve que informar un poco del tema, en especial cuando llegamos a esto:
Cita de: Ludekas en 01 de Agosto de 2016, 04:15:06
lo tengo puesto a 4000Kbps (2500Kbps recomienda Twitch), me parece poco aun así, lo he puesto a 8000Kbps y sigue viéndose igual, formato x264, 1080p, 60fps
Cita de: Ludekas en 01 de Agosto de 2016, 13:37:56
20Mbps y sigue igual
Cita de: Ludekas en 06 de Agosto de 2016, 21:59:06También me he fijado que aunque lo ponga a 60000KBps luego pone que lo he grabado a 1500
?
Cita de: Ludekas en 06 de Agosto de 2016, 22:25:04A 8000Kbps ya se empieza a petar a CPU y le mete lagazos cada 2-3 segundos porque sube a 100% de uso.
No tendrías que haber mencionado cuando estas reconvirtiendo y cuando es capturando.
No valdría que aclares si estas haciendo streaming.


Como no has puesto lo pedido te hago el comentario por lo que veo:


Twitch da esos valores (2500) pensando en la transmisión en directo del juego en base a una velocidad de conexión lógica para que no haya interrupciones preservando la mejor calidad posible, esto sin embargo es algo relativo.
Crear una captura a altos bitrates no tiene sentido para el programa ya que esta mas bien configurado para captura y emisión.
En la ultima cita esta demostrando la potencia de tu PC, que no es mucha, correr el juego, el programa que es pesado mas que el Camtasia, y encima capturar a alto bitrate no da.
Como no conozco el programa, no si va cambiando los perfiles dependiendo de los recursos disponibles, y dependiendo del perfil usado es la calidad de la recompresión obtenida, y si no lo sabes ya por el solo hecho de recomprimir estas perdiendo calidad y si el origina por mejor bitrate que le pongas esta con un perfil rápido la calidad no es de las mejores, quizás no lo notes en el original, pero te aseguro que si lo vas a notar el el resultado.


Resumiendo te recomendaría bajar los fps a 30 (como recomienda Twitch) con el mejor bitrate posible en la captura, y trates de buscar la mejor combinación, captura-final, en este caso te diría que la captura la hagas en avi y el resultado si en MP4.


Saludos

guest81017

Gracias por lo intentos, pero sinceramente me estoy liando más que aclararme, no estoy haciendo streaming, simplemente porbando a guardarlo (Lo que se viene llamando grbar de toda la vida) La previsualización es la previsualización, no tiene más, es una muestra previa de como va a quedar, como su nombre indica.

Me gustaría, si puede ser que me respondiese alguien con sepa de que va el OBS, porque estáis comentando algunas cosas que son imposibles en el OBS.
El problema que citas por ejemplo hablas de la potencia del pc, no tengo un i7 5960X, pero tampoco tengo un procesador malo, no me daba problemas con otros programas o juegos, de hecho incluso con otros softwares de grabación admitía perfectamente su potencia a un bitrate superior.

El bitrate, además, según mi experiencia en softwares de grabación, a partir de un mínimo (Unos 2000Kbps) solo se nota cuando la imágen está en movimiento, ahí se aprecia claramente que se pierden algunos trozos de imágen, pequeñas distorsiones, pixeles mal renderizados..... Pero no en una imágen estática.

Insistio, gracias por la ayuda, quizás me esté equivocando, pero estoy seguro de que no es el bitrate el problema, por eso me gustaría que me respondiesen personas con conocimientos sobre softwares de grabación y más concretamente sobre el OBS. Gracias y un saludo.

guest81017

Igual no me has entendido bien, no queróa ofender ni nada, me refería a alguien que haya tratado con ese tipo de programas. La preset uso la predeterminada Very Fast, Si la bajo peta, pero aunque la baje (Y me vaya a -123410294 fps) sigue viéndose igual.

Gracias y perdón si me has entendido mal.

juanmario

No te preocupes no estoy ofendido para nada.
Solo te quería hacer entender que todo tiene relación, bitrate, preset y capacidad de PC para poder conseguir la mejor calidad posible, hay gente que lo sube a 15000 por lo tanto deduzco que su PC lo soporta.
El preset veryfast no seria el mas adecuado para preservar la calidad, independientemente del bitrate, por lo menos en la calidad que quieres obtener, en linea de comando si se usara lo mas normal seria medium, pero si lo usas tu PC peta.
Si estoy de acuerdo que lo mejor seria encontrar alguien que conozca bien el programa para que te ayude a configurar lo mejor posible para poder obtener el mayor aprovechamiento con el fin de mejorar la calidad.


Saludos y suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk