PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:27:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda para un guion

Iniciado por kachorro, 10 de Junio de 2009, 01:37:15

Tema anterior - Siguiente tema

kachorro

necesito hacer un guion para un cortometraje q vamos a realizar en el colegio!

lei un poko en internet! y descubri que un guin se deve dividir en secuencias y escenas ...

pero quq son las secuencias?¿

porfavor necesito q me ayuden ya que mañana!! devo comentarle a todos los alumnos como se hace un guin!

que alguien me ayude

Atrevidonamo

pah, vaya pregunta!!! jeje, podrias ver si en google esta, mas o menos lo que puedo saber sobre eso es que,

lo primero que se hace  es ubicar el tema principal, el genero de la historia, que muchas veces no tiene por que estar de acuerdo con el final del guion, luego comienzas a escribir la historia, sin dialogos, solo haces una especia de introduccion, luego si mal no recuerdo siguen los personajes a los que les tienes que inventar personalidad, caracteristicas fisicas, una vida, etc,, y teniendo en cuenta como es que se comportan los personajes podrias, de una forma mas organizada, crear la historia.
tambien se toma mucho en cuenta la interaccion entre estos personajes.

lamento no ayudarte mas, espero que alguien mas te responda que sepa mas que yo.

un saludo.

Doris

Hola kachorro!


Te dejo una pàgina MUY simpàtica:

http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque9/pag1.html

Y te dejo otra pàgina que te puede ayudar. Si te registrás podés descargar una plantilla para confeccionar el guión. Y también guiones de ejemplo.

http://www.abcguionistas.com/novel/plantilla.php


Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

kachorro

grax! me han ayudado mucho!!!!

 

saludooos

chesterlandia

a mi tambien mucho. estoy tratando de guionar un tema musical....

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk