PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 19:03:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Escaneo de imagenes para editar presentacion

Iniciado por Sevillan0, 08 de Abril de 2007, 21:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillan0

En primer lugar saludaros a todos, y daros las gracias a todos los que estamos aqui por a gran labor que se realiza en este foro, sois de muchisima ayuda y espero pronto poder serlo yo tambien.
Permitirme que me enrolle un poco, tengo varias cosillas que comentar y pedir consejo.
En primer lugar es referente al tema de las fotografias para editar presentacion para video.
He adquirido un escaner (modelo epson v10) para escanear todo lo que tengo en papel (fotos de chico etc etc). Quiero deciros que hasta ahora habia utilizado para editar el pinacle studio 9, y macho no os podeis imaginar lo que me costo terminar el DVD de mi propia boda. Ya todos sabemos de los cuelges etc etc y aparte sinceramente se me quedaba algo corto a la hora de editar titulos y algunas cosillas mas. Ahora ya tengo instalado vegas y estoy en proceso de aprendisaje mientras quiero ir preparando las fotos de papel para entendernos :).
Para realizar aquel proyecto de mi boda, el fotografo me dio un DVD con todas las fotos de la boda, y a la hora de realizar zooms con esas fotos no tenia problemas. (advierto que me gusta mucho darle movimientos a todas o casi todas las imagenes). El problema me lo encontre cuando en ese mismo proyecto fuy a meter algunas fotos echas tambien con camara digital pero de un familiar mio. Al hacer zoom pixelaba que te cagas.
Evidentemente imagino que no tendria la calidad de la camara del fotografo ni el tamaño.
He leido por aqui que a la hora de escanear no importa la resolucion en pixeles sino el tamaño. Vereis yo he echo una prueba que es escanear a 300 y ponerle el mismo tamaño que una de las del fotografo y en photoshop aumento con la lupa y se me queda algo corto en cuanto hago un poco mas zoom de la cuenta. Y a 72 de resolucion al escanear y el mismo tamaño que las del fotografo distorciona en cuando le picas a la lupa.
Las fotos del fotografo de la boda en adobe marca esto:
Dimensiones en pixeles: 5120 x 3413
Resolucion 260
Tamaño de archivo 3,18 MB
Son archivos que pesan muchisimo ya lo se pero no me dieron ni un problema a la hora de jugar con el zoom.
Si yo escaneo una foto (siempre 10x15) a 300 y le pongo ese tamaño me sigue distorsionando algo.
Las fotos serian para PAL y en principio para 4:3 aunque haber si me podeis decir algun tamaño algo para que vaya bien relativamente en los dos formatos 4:3 y 16:9 porque si le das el video a alguien en un formato especifico y tiene 16:9 pos es un rollo ¿no hay alguna solucion relativa?
Bueno siento haberme enrollado tanto y haber tocado tantos palos a la vez, lo que mas me interesa es a que resolucion y tamaño pongo las fotos para editarlas y ya que sirvieran por si algun dia quiero imprimir alguna.
Gracias de antemano.
(preguntarme si no teneis algo claro)

nij

No se como funciona tu programa de escaneo. En principio debería bastar que especificases los 300 ppi y estos darian el tamaño de la imagen correspondiente (y guardarlo a la maxima calidad). Quizás la distorsión se deba a que estás forzando un ancho por alto que no se corrsponde con la proporción real.
No sirve la misma imagen para 4:3 y 16:9. Escanea la imagen real y luego le adaptas (recortando, por ejemplo) para adaptarla a una proporció u otra. O dependiendo del montaje, puedes insertarla en un fondo común, que será 4:3 o 16:9 según cada caso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk