PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:21:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desilusionado con final cut . Mucho render.

Iniciado por xavifm, 10 de Junio de 2009, 03:15:36

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

Hola a todos, hace unas semanas me he pasado a MAC, tengo un Quad core 6600 con 4 GB de RAM un HDD para el S.O y otro HDD para el "scartch disc " del FCP, donde tengo tambien mis capturas.

Es posible que 2 clips de 8 segundos cada uno  y superpuesto a  ellos un titulo desplazandose, me pida render?  todo lo que sea colocar una transicion o mover una pista , me pide render... y creo tengo bien los setting de secuencia y de las capturas,
DV PAL  capturados eso si, en windows hace tiempo con una Sony HC3 en Vegas..... y los setting los tengo a DV PAL  anamorphic ya que la camara graba en 16:9...   

me podeis echar una mano.... Vengo de Sony Vegas y alli habia que darle mucha caña para no poder visualizar bien efectos o transiciones... y por eso estoy desilusionado con FCP . GRACIAASSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

roquenublo

yo siempre digo cuando una cosa te funciona bien ¿porque cambiar?
ademas tu mismo lo decias hace tiempo abajo en tu firma jejejeje
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

xavifm

Je je. si asi es, cambio por el S.O en eso si que me gusta mucho más...   alguna ayuda para saber por que me pide render con transiciones incluso???

SALUDOS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

turbot

pos va a ser asi y cuando exportes en compresor procura hacer render antes en final cut segun estes trabajando, por que si no vas a tener que esperar mucho hasta que este termine

final cut es muy potente en muchas cosas, pero en el tema de renderes y exportacion se tira su tiempo

pibeloch

Intenta usar el Adobe Premiere CS4, està mas avanzado actualmente y eso lo hace a TR.

PUBLICIDAD


gopersuel

Va a ser tambien un cambio de "chip", Final Cut , no es Vegas , ni falta que le hace , solo que hay que acostumbrarse a la forma de trabajar , te aconsejo , que antes de desesperar ,te mires los tutoriales de Tazzito.com , donde veras ,que no es tan fiero el leon como lo pintan, acabas de pasar de un sistema operativo , windows a otro sistema , mas estable , OS X , y eso lleva algun tiempo.Final Cut ,le pese a quien le pese , es mucho mas potente que Vegas,(que tambien uso a veces), pero hay que trabajarselo.Lo dicho , pasate por Tazzito.com y mirate los videotutoriales sobre Final Cut , (16 capitulos , imprescindibles).  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

xavifm

Ok gracias voya ver poco a poco. Lo que me mosqueaba es eso de aplicar una transicion por ejemplo la de 3d simulation/cross Zoom  y me pide render , raya roja, es normal teniendo el equipo que tengo?  otras no me pide render, y aclaro que poniendo el RT en unlimitted se me queda en naranja.

SALUDOS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

gopersuel

#7
No parece muy normal , me lo mirare a ver que puede ser , porque el equipo no creo que sea. :) voy a intentar repetir lo que has hecho tu , un par de clips capturados en vegas etc a ver si me ocurre lo mismo. saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

xavifm

Ok, gracias por la prueba, subo un fragmento de las capturas para que lo probeis, a ver si colocando esa transicion tambien os pide render.

SALUDOS

http://www.megaupload.com/?d=52E0B48J
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

dreamed_jr

Mira una transicion no te puede pedir render.
Fijate en el settings del proyecto, que coincida con el codec del video que estas trabajando.
Quizas estes trabajando en una sesion con una codec distinto, y por eso te pida render.
Cambia el setting y borra la sesion.
Cerra el final cut.
Volvelo a abrir y antes de comenzar a trabajar en un nuevo proyecto chequea siempre el setting de audio y video.
Es recomendale que trabajes con archivos. mov y . aiff.
Ya que el .avi y el .mp3 pide renders.

Espero te sirva.
cualqueir otra duda chiflame y lo vemos

spantik

FCP no se pringa, y te pide renderizar casi todo por defecto, pero te da la posibilidad de visualizar a tiempo real, aunque perdiendo algo de calidad.¿Has probado esto? en el mío que es Final Cut 4 sería así

Menú Final cut pro/System Settings/ pestaña Playback control/ y en RT elegir unlimited

RT significa tiempo real

No me puedo creer que te desilusione Final Cut, vengo de Windows con Premiere, y de Mac con premiere y FC es superior y una gozada. Utilizo MacBook de 4 gigas de RAM.

Editinglinks

Tienes que chequear tus settings porque creo que mencionaste que capturaste en DV e incluso capturando sin compresion o en 422 usualmente FCP no te pide render para operaciones elementales (como transiciones).

Otro factor es si el media que utilizas posee diferentes compresiones, pues en este caso el sistema necesita rederizar al setting en que estas editando la secuencia.

FCP para su precio es un sistema excelente y en la nueva version 7 puedes trabajar desde Standard Definition hasta 4K lo cual pone en tus manos una herramienta que te permite exportar hasta para salas cinematograficas.

Saludos
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

CAIGMA

q lata cuando te encuentras un problema, ya que es aquí donde se va el tiempo de los montajes...
he encontrado en este foro que hacian referencia al problema que estoy teniendo es que cuando el formato por un 16:9 es cuando me pide render hasta para una simple foto...
abro un proyecto nuevo, le cambio el formato (he probado varios 16:9) y a partir de ahí me pide render para todo
es más, las opciones que se despliegan cuando le das al botoncito RT izq-arriba de la linea de tiempo, ya no incluyen el unlimited.
¿¿?? puede decirme alguien algo? ¿pueden hacer la prueba a ver si les pasa lo mismo??

gracias!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk