PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 05:31:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Gestionar los archivos en la tarjeta SD

Iniciado por Ngea, 13 de Mayo de 2015, 13:49:44

Tema anterior - Siguiente tema

Ngea

Hola buenos dias a todos, Uso Final Cut 10.1.3, y me gustaría saber si existe la posibilidad de gestionar los videos grabados en la tarjeta SD. se que desde la pantalla importar lo podemos visualizar, pero no borrar o copiar o cortar, para llevarlo a otro lugar etc etc...(al menos yo no se si se puede hacer), estoy hablando mas o menos como lo hace Ligth Room en fotografía, que antes de trabajar puedes eliminar fotos, etc etc., mi pregunta es...Es posible hacerlo desde Final Cut?, existe alguna programa que se pueda gestionar los archivos desde la tarjeta SD, antes de pasar a final cut?....Gracias de antemano y un saludo.

Ramón Cutanda

El menú "importar" te permite dos opciones:

1. Hacer una copia del contenido de la SD en tu disco duro (en la biblioteca que tengas abierta)

2. Dejar los archivos en su ubicación original. Esto es, en este caso, en tu tarjeta SD.

Cada uno tiene sus flujos de trabajo y manías. Yo, que soy un poco paranoico con el orden de mis carpetas y subcarpetas y ODIO que ningún programa las gestione por mí, copio con el Finder mis grabaciones originales a una carpeta específica de mi disco duro y luego la importo en FCPX usando la opción "Dejar archivos en su ubicación original"

A tener en cuenta que si eliges la opción de "Copiar a la biblioteca" los originales NO SE BORRARÁN de la tarjeta SD original.

Pincha en la siguiente imagen para ampliarla.

Saludos,


Ngea

Gracias Ramon por tu respuesta....Tendre que hacer eso hacer una copia de la tarjeta al disco duro, y hay gestionar los archivos a utilizar.....una pregunta mas. sabes como hacer directamente una copia de seguridad (backups), en la versión 10.1.3 ??...gracias de antemano y un saludo.

Ramón Cutanda

No entiendo a qué te refieres con "copias de seguridad" Es decir, si te refieres al contenido de las tarjetas de memoria, a los proyectos de FCPX o a todo el sistema operativo mediante Time Machine u otros sistemas.

Yo uso un servicio externo de pago pero con almacenamiento ilimitado. Se sincroniza de forma automática, de modo que cada vez que creo o copio un archivo en alguno de los directorios seleccionados se genera de forma automática una copia de seguridad en la nube.

Saludos,

Ngea

Me referia a un buckups del proyecto, en la versión 10.1 en preferencia, había un apartado de copia de seguridad del proyecto , donde podías almacenarla donde tu quisieras, en esta versión que uso 10.1.3, ha desaparecido de preferencias, y no se donde diablos han metido esa opción, (si aun la sigue teniendo).

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

FCPX realiza copias de seguridad automáticas a intervalos fijos de 20 minutos. Por defecto, lo único que puedes cambiar es DÓNDE guardar esas copias de seguridad o si prefieres deshabilitarlas por completo.

Para activar/desactivar las copias de seguridad e indicar dónde deseas guardar los archivos debes ir a "Archivo -> Propiedades de la Biblioteca"



Si deseas tener más control sobre las copias de seguridad hay una aplicación muy completa en la App Store por 17,99€

https://itunes.apple.com/es/app/backups-for-final-cut-pro/id586594646?ls=1&mt=12

Saludos,

Ngea

Muchas gracias Ramon...no lo veía por ninguna parte.....que de botoncitosssss....jejejeje, Mirare ese programa a ver que tal. GRACIAS NUEVAMENTE...Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk