PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:22:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una de Vaqueros (Cortometraje)

Iniciado por Ariel Garcìa, 17 de Noviembre de 2008, 21:48:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.

La casualidad ha querido que, acompañando mi mensaje número 1.000, les dejara este cortometraje. Fue concebido para ser proyectado en pantalla gigante la noche de la fiesta de quince años de Martina. En esta ocasión su familia quiso ofrecerle una sorpresa y se nos ocurrió una "película de cowboys"; por lo tanto Martina no participa aquí, sino su mamá, papá, hermana, tíos y primos.

Bigand es una hermosa localidad cercana a la ciudad en la que vivo, Rosario; es también el sitio donde vive la familia que me ha contratado y protagonizado esta iniciativa; allí "rodamos" el cortometraje.

Fue una grata y enorme sorpresa para Martina ver, en un momento de la noche, encenderse otra vez el equipo y sumarse a las proyecciones anteriores, que ella creía habían finalizado, la película en que toda su familia "unida" la agasajaba, divirtiéndose de esta manera tan singular; este hecho despertó aún más su alegría y emoción.

En breve comentaré algunos detalles referentes a esta realización.

Con ustedes: "En el lejano Bigand...":

]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2268995&?pg=transcoded_embed&sec=2268995
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2268995&?pg=transcoded_embed&sec=2268995]


CesaronBR

te pasas eh ariel?

Muy bueno el cortometraje... un groso vos en video filmaciones, efectos... y todo todo lo demas jaja.

Cieelo

Adriel Antes que nada Felicitarte por por los 1000. (Existe algo especial en los 1000)

Una vez mas ha conseguido Una realización Genial que muchos no logramos.


landidiego

No lo puedo creer, son una usina de ideas Ariel.
Me encanto, me pareció fabuloso, super divertido, super original, super super super.

Ansioso por que comentes los pormenores de la realización y de los comentarios en la fiesta.
Deberías hacer una película, con las caras de sorpresas de las fiestas cada vez que haces alguna de tus producciones.

GENIO.

Weapons

muchas felicidades y que cumplas otros mil mensajes
enhorabuena por este excelente video

un saludo

PUBLICIDAD


Doris

Bueno....bueno......creo  Ariel ya se está conviertiendo esto en tooooooooooda una relización estupenda! Como todos los demàs......ya nos tienes mal acostumbrados esperando tus realizaciones! 

Cabe destacar que nomàs empieza.....uno dice....GUAUUUUUUU....con ojos saltones   y boquiabierta con esa intro y ese  primer plano!

Me detuve en el minuto 1:02 sin poder seguir y repitiendo esa toma tan bien lograda. No sè muy bien como hiciste esa composiciòn del caballo....aaaajjjjj....espero leer pronto tus comentarios.

Y el niñito todo un primor!

Felicitaciones nuevamente Ariel!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

jekik

Sencillamente genial, como todos los anteriores me parecen fantásticos.
Muchas felicitaciones.

zoom_leomardel78

vamos ariel solo te falta una super produccion internacional y ya!!!
saludos

zoom

ichuta

#8
Difícil de corregir, pero en el minuto 1:27 se debería ver el caballo.

Un saludo
Jose
***


*** Eliminado el enlace, no dices nada sobre él ni a donde lleva.

el moderador.

Ariel Garcìa

#9
Hola amigos. Gracias a todos por los comentarios.

Sí Cielo, es verdad, parece que llegar a los 1.000 mensajes es también tomar conciencia de que uno ha escrito (valorables o no) algo así como 100.000 palabras; y teniendo en cuenta que en mi caso me extiendo bastante en los mensajes deben haber sido más de 200.000; todo un logro compartido con el teclado.

Es cierto, José, que en el fragmento citado el caballo y la señorita que lo monta deberían formar parte de la escena, detrás de los dos personajes; son detalles que debido a la dificultad de la corrección, como bien has comentado, y el propósito final del trabajo los dejo pasar en el proceso de edición. También notarás un cartel: "Wanted" y un cuadro, sobre las mesas, que sólo aparecen el la primera y última toma (foto final) que corresponden al interior del "Saloon". He comentado en otras ocasiones que los costos, relativamente limitados, que hacen posible que un cliente pueda acceder a realizar con nosotros un corto para ser proyectado en una fiesta de quince años, como en este caso, difieren sustancialmente del que pudiera barajarse en otro trabajo cuyo propósito sería el de exponerse en concursos o distribuirse dentro del circuito comercial; la pretención final de esta realización es el tránsito dentro de un círculo de amigos y familiares; estas circunstancias me llevan a pasar por alto muchos detalles intentando crear, en el espectador a quien va dirigido el trabajo, el efecto de realidad del conjunto.

Gracias, otra vez a todos los que han acercado sus comentarios. Saludos.

Espartaco

No puedo verlo, parece el enlace roto

Ariel Garcìa

#11
Hola amigos.

De acuerdo a lo prometido, dejo el detalle de realización del cortometraje que encabeza este hilo:


TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

. Sony Vegas 7 y plugins: Edición General
. Routgen 1.2 (Software que amablemente acercó a la página nuestro amigo XarquS): Recorrido del trazo que llega hasta Bigand en el mapa del comienzo.
. Vitascene: Fuego encendiendo por debajo la placa inicial: "Wild, Wild, Bigand"   
. iClone: Animación del caballo y la bella chica que lo monta.
. Photoshop: Máscaras utilizadas ocasionalmente en los primeros fragmentos, en exterior (Fachada alta donde está escrito: "Saloon", montada en composición con el frente real de la casa. Parte visible de la carreta. Plantas fuera de foco).
. Particle Illusion: Para el humo del cigarro del vaquero a quien todos le temen (papá de Martina) y el efecto de la punta encendida que se aviva cuando este lo aspira. Es importante aclarar aquí que sólo el cigarro es real, el vaquero sólo hacía el gesto de quien está fumando. Illusion se ha portado muy bien al intentar convencernos, creo que lo ha logrado.
. Otros.

BANDA SONORA

. Sound Forge y plugins: Voces y Edición General.
. Sonidos varios provenientes de diversos bancos; algunos realizados sólo para este corto.
. Temas musicales: Daniel`s Band (editados)


En esta ocasión, como siempre sucede, nos encontramos en un horario y un día en el que el sol no estaba en el punto que yo hubiese elegido para grabar; pero quienes realizamos este tipo de trabajos debemos reaccionar rápidamente e intentar salvar la situación. Bajo el alero de la casa, en las imágenes iniciales, la sombra era muy dura; al abrir el plano, y tomar de manera equilibrada la fachada completa, la presencia del vaquero durmiendo quedaba oculta bajo cierta oscuridad; lo solucionamos llevando un "chorro" de luz direccional, reflejada en la cara dorada de un aro difusor/reflector, de esta manera compensamos. El espacio interior nos ofrecía un local bastante largo pero muy angosto, al menos para los fines del video; por lo tanto tuvimos que hacer malabares para recoger las tomas pretendidas desde los ángulos más inverosímiles y en muchos casos casi encima de los protagonistas. La cantina, construída en madera, y las cortinas rojas proporcionaban al lugar una marcada tendencia a ese color, excesiva para mi gusto. Utilizamos un iluminador de 1.000 Wats., en el extremo más lejano del local, dirigido hacia los personajes y otro de la misma categoría "rebotando" su luz sobre una pared clara, en el punto opuesto. Mi cámara cargaba uno de 50 Wats. y mi asistente con otro igual en su mano, mientras se movía y redireccionaba en cada cambio de toma; también incorporamos un "bicho de luz", ubicándolo en diferentes puntos (se puede apreciar su proximidad en el primer plano del brazo del "niño vaquero" en el momento en que le acerca, a su compañero, la carta tramposa.

Seguiré aportando los detalles que vaya recordando. Saludos.

Ariel Garcìa

Hola Espartaco. El enlace funciona sin inconvenientes; tal vez debas aguardar unos segundos hasta que carguen los primeros segundos del video. Saludos.

Joseba1

Ariel. No sé que decir.
Sencillamente fabuloso, se entiende perfectamente el tono wuasón y las cosas que se pueden permitir. Me parece un acto titánico poner a todo el mundo a girar al son de la batuta del maestro de ceremonias. Es difícil, muy difícil lo que has logrado. Máxime teniendo en cuenta el tipo de actores/actrices, no profesionales a los que debe reexplicarles tomas, situaciones, ahora la cámara es el actor....  y mil  etc....

Hay momentos muy dulces.  Hay momentos de genialidad. Y poner el caballo con un croma tan grande, no es nada fácil.
Esta producción tuya tiene mucho, mucho, mucho mérito.
Mi más cordial enhorabuena. Y mis felicitaciones por partida doble. Espero que los mensajes los multipliques por 100. Y podamos seguir disfrutando te tantos y tan buenos aportes.

Un fuerte abrazo amigo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

Hola amigos.

La fuente utilizada para la placa inicial:"Wild, wild, Bigand" es: Buffalo Gal MT.

Gracias, Joseba; son tan ciertas tus palabras respecto a los inconvenientes a salvar en este tipo de realizaciones como difícil es imaginar la situación para quien no lleva adelante este tipo de trabajos.

Me extenderé en un recuerdo y una reflexión. Cuando me inicié en este ámbito (hace ya dieciocho años), lo hice editando material que en su mayoría me acercaban estudiantes de la Escuela de Cine; no grababa. Luego, un tiempo después, compré mi primera Panasonic VHS y comenzó el derrotero. ¿Por qué esbozo este comentario?, la respuesta tiene que ver con que pude entender, de acuerdo a esa experiencia, que el mundo del editor de videos, que no se ha relacionado con el manejo de cámaras y personajes, es muy diferente del que transita otro profesional, que además, abre otra posibilidad por que la silla que lo mantiene frente a su equipo no lo deja volar. También es válida la misma acción con los personajes invertidos. Con esto me refiero a la necesidad de crear que a veces nos embarga y el canal que cada realizador utiliza para dirigirla. Yo no trabajo con actores (en todo caso mis clientes me vienen a buscar para jugar a serlo) y entre el grupo que me toca dirigir, en pos de un cortometraje, encuentro personas de distintas edades y con mayor, menor o nula predisposición a colaborar con el proyecto ideado. Algunas de ellas cuentan con una voluntad impresionante...pero no alcanza: la actuación que llevan adelante no es creíble; otras no disponen del tiempo que yo necesito para grabar y deben retirarse fuera del horario preestablecido, por lo tanto me encuentro ante la necesidad de variar la dinámica de la grabación, que hasta el momento ha respondido al guión, o trasladarme a otras locaciones y abandonar un escenario ya montado. No todo el mundo respeta la hora del encuentro y a último momento se agregan o disgregan personas para las que, en el primer caso se debe inventar rápidamente un papel; y en el segundo, cambiar totalmente la dirección del guión original. Estos son algunos (citarlos todos me llevaría mucho tiempo y espacio) de los inconvenientes con los que me encuentro muy a menudo y sin embargo debo seguir liderando el grupo con nuevas ideas que nos permitan seguir y seguir, sin decaer, hasta que todo concluya bien, o bastante bien.

No reniego de todo esto. Soy felíz con lo que hago y tengo deseos de seguir haciéndolo por eso te agradezco, Joseba, que la reflexión de tu mensaje me hayas abierto la posibilidad a expresar estas palabras.

Gracias otra vez a todos por tan agradables comentarios. Saludos. 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk