PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:28:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Luzes en video 15 años

Iniciado por dx77, 28 de Junio de 2008, 21:05:18

Tema anterior - Siguiente tema

dx77

Buenas.... en esta ocasion les dejo este video de una 15 añera quiero saber si estas tomas son buenas, malas y si la luz es la correcta.. desde este momento agradesco todas sus criticas... lo que quiero es mejorar en mi trabajo... y les voy a agradeser mucho si dejan su comentario

[flash=425,350:16ygwc8g]
http://www.youtube.com/v/H99GkHFw6r8[/flash:16ygwc8g]
Intel Core 2 Duo - 3 Gb en Ram - 2 DD 500gb - Monitor LCD 19 - HVR-FX1 - Cannon 5D Mark II  * Imágenes no permitidas en las firmas *

Doris

Hola dx77!

Me aprece muy bonito el video. Muy suaves los movimientos y muy buena definición (a pesar de youtube).

¿Comentarios quieres?

En el minuto 0:39 dejaría sólo la última toma, comienza en los arboles y finaliza en el camino. Las dos priemras me parece que van de más.

Los recorridos sobre el vestido están muy bien, quizás falte un poquito más de detalles, primerisimos primeros planos en la corona, en corsette, en los moños de la falda.
 Y al hacer el recorrido me detendría unos segundos más en el rostro y mirada de la niña. Especialmente en la última toma (3:18) porque muestras mucho los zapatos y la falda perdiendose en seguida cuando lelgas al rostro. A esa toma, precisamente me parece que le falta iluminación.....busca alguna manera de hacer rebotar una luz, algún reflejo sobre el rostro para destacar su piel.

Algo que queda bonito, especilmente con esa escenografía son los planos dobles y triples. Filmas a la niña en distintas posiciones sobre un mismo cuadro, SIN mover la cámara y en edición las pones todas juntas o con sobreimpresión para que aprezcan de a poco.

PERO ESTÁ MUY BIEN!!!

saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Este hilo sobre iluminación te servirá un motón! Te sugiero su lectura.

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=47768.0

saludos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Demokan

esta muy bien hecho...felicidades amigo
¿a ver cuando pueda me hago una firmita XDDD

Ariel Garcìa

Hola dx77. Ha sido muy buena la idea que has desarrollado en la dinàmica de tu trabajo y es notable el esfuerzo que has puesto para la trayectoria de la càmara. No olvides que cuando el sitio en el que vamos a tomar las imàgenes combina horizontes luminosos con cercanas sombras duras es muy provechosa la utilizaciòn de un aro difusor de luz, sobre todo para dar uniformidad al rostro y mediocuerpo; esto significa llevar algo de resplandor a esa zonas que han sido afectadas por sombras indeseadas. De la misma forma cuando realices un movimiento determinando la toma, es aconsejable que el pròximo fragmento, con el que serà enlazada, determine una direcciòn y manejo diferente al anterior, a fin de plasmar una marcada variaciòn de trayectorias entre una toma y otra. El trabajo me ha gustado y has sabido combinar el buen gusto. Felicitaciones.

PUBLICIDAD


dx77

Bueno primero que nada muchas gracias a todos los que respondieron y tambien agradesco mucho sus comentarios y sus consejos los pondre en practica estoy seguro que me seran muy utiles y pues me interesa saber como lograr el efecto de poner varias imagenes en una sola como mensiona Doris la verdad tengo ideas pero no concretas... quisiera saber si me pueden dar una ayudita... se puede realizar con sony vegas?? desde este momento muchas gracias....
Intel Core 2 Duo - 3 Gb en Ram - 2 DD 500gb - Monitor LCD 19 - HVR-FX1 - Cannon 5D Mark II  * Imágenes no permitidas en las firmas *

Doris

Cita de: "dx77"....me interesa saber como lograr el efecto de poner varias imagenes en una sola como la mensiona Doris verdad tengo ideas pero no concretas... quisiera saber si me pueden dar una ayudita... se puede realizar con sony vegas??

Es MUY sencillo. Lo MAS importante es el momento de la filmación. Debes poner el trípode y dejar ahí la cámara....inmovil...ni un pelín de movimento....

Primero, por las dudas puedes filmar el escenario. Luego poner a la niña en un punto lejano y la haces caminar o mover un poquito. Sobre el lado izquierdo. Y la filmas.....Te conviene incluso dejar la cámara constamente en rec. Por supuesto explicas a la niña todo antes. Bueno, después la corres al lado derecho y un poco más cerca de la cámara. Corrobora que no se salga de encuadre ANTEs de comenzar, mientras le explicas. Así no gastas cinta.
Para la priemra vez creo que te convendría sólo dos pero si quieres o lo practicas antes pues la filmas una tercera.

Tip: no permitas que durante la filmación la niña "invada" el espacio donde se moverá después.

Ya en vegas, en postproducción, cortas las partes y pones cada una en un track diferente. Una sobre la otra exactamente. Y aplicas efecto de video cookie cutter o máscaras. Es igual. Recuerda utilizar feather para que no se note justito el corte.

aaaajjjjjjj....de tan sencillo te lo he complicado. A ver si preguntas lo que no me entiendas.

Como ejemplo de dejo esto que está muy bien y es muy reciente:


http://www.vimeo.com/1237270

Ese video corresponde a este tema:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49423.0

 
Fijate en el minuto 1:50 donde cambia de color la falda. Está por triplicado pero si observas bien ninguna de ellas "invade", al ser filmadas, el espacio de las otras.
Y en el minuto 2.36 están invadiendo territorio........pero con sobreimpresión (aparecen y desaparecen) queda muy bien.

RESUMEN ():

1) Cámara fija
2) Filmas lado derecho
3)Filmas lado izquierdo

ya en vegas

4) Dos tracks
5) Parte del cilp en cada track, uno SOBRE el otro.
6) Aplicas cookie cutter o máscara.


Saludos!!!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ric83

Doris gracias por tan estupenda idea y explicacion, millllllllll graciasssssssssssss.

Doris

No hay de qué! Espero que te sea ùtil y que finalmente cuando puedas llevarlo a acabo, pues nos muestres tu realización.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk