PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:16:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El Fuego. "no todo es destrucción"

Iniciado por Joseba1, 05 de Noviembre de 2008, 07:29:14

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Todos los años en la quema de rastrojos en mi casa(parcela en el campo) quemo ingentes cantidades de setos, y ramajos etc...  Siempre me gusta observar las formas, texturas y colores que se producen por la quema.  Las formas del humo en particular y sus colores en contraluces con el sol.

Pensé este año que lo tenía que grabar y así fue. Este es el resultado espero que  al menos caliente un poco a los del norte a este lado del charco.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2156431

Mejor en HD en
http://www.vimeo.com/2156431



Se admiten todo tipo de improperios y alavanzas.

Un abrazo
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

novel07

Hola Joseba:

Preciosas imagenes y para mi muy evocadoras de tiempos pasados, recuerdos, sueños, muy bonito a mi me dan una gran calma.
Muy bien grabado, con zoom ?

Felicidades y gracias por enseñarlo.

Ariel Garcìa

#2
Estimado Joseba; nos has traído, como Prometeo, las extrañas y extraordinarias imágenes que el fuego nunca más volverá a componer. Me han hecho recordar un lejano relato de Julio Cortázar:"Todos los fuegos, el fuego", por que quizá ese tejido de luces y colores se parece mucho al que pude imaginar a leer aquella narración.

En el minuto 2:10 una rama, que se mece abrasada por el calor, me ha parecido la mano alzada de un director de orquesta que guía los compases de la música que podemos escuchar.

Gracias por traernos el fuego. Saludos.

zoom_leomardel78

  muy bueno!!!ahora....como savemos que no es uno de tus efectos especiales con PI?  

en serio, muy bueno

saludos

zoom

daktari

Yo le habria puesto de fondo musical la Danza del Fuego de Falla en lugar del vuelo del moscardon de Rimsky
El video muy bien
HDR-HC1E

PUBLICIDAD


Joseba1

Novel07;  gracias por tus comentarios.  Efectivamente he usado el zoom sobre todo en las tomas de humo, pero en las que salen las incandescencias he tenido que arrimarme hasta he metido 2 patas de trípode en zonas aún sin arder pero dentro del montón a quemar. Casi me asfisio, debes notar alguna respiración contenida, porque quemaba el aire. Aguanté todo lo que pude temiendo en dañar incluso la cámara por el calor que desprendia la hogera.

Ariel, muchísimas gracias por tus comentarios. Me alegro que en la expresión gráfica se note aquello que quería transmitir. Tu además tienes la suerte de explicarlo con las mejores palabras.
CitarEn el minuto 2:10 una rama...
Efectivamente es un baile loco interesante, se trata de una hoja de caña silvestre, al secarse rápida se

Yergue  sobre sí. El aire caliente hizo el resto.



Citarcomo savemos que no es uno de tus efectos especiales con PI?


Zoom Leo;  ¡Me has pillado!. Para que veas que dominio de PI. Jejeje.   


Gracias por tus comentarios.

Daktariiiiiiii  ;  ¡Cúanto tiempo sin leerte! Espero que te encuentres bien.
Como siempre tan acertado en tus comentarios. Desde luego que hubiera sido más apropiado meter al maestro Don Manuel, pero lo de siempre, apresurada subida y montaje.  Esto se me ocurrió el mismo domingo por la mañana (grabé) y el lunes lo monté, el martes el render y anoche ya estaba subido.  De todas formas no tengo excusa. porque la verdad, que prisa había....

Saludos a todos

P.d.   Hay detalles como fusión de algunas imágenes que no se corresponden con el tempo, pero las prisas ya
       se sabe.    Vamos que debería haber fundido a negro solo entre actos o entre escenas muy distintas y
       fusionar el resto. Y es que a veces quieres coreografiar con las imágenes y otras con la música de fondo
       y al final se deja el motivo a medias.   Para posteriores subidas tendré en cuenta este error de montaje.
       Lo cuento por si sirve para que no os pase lo mismo por las prisas.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

Es curioso que en un foro de edición de video como este se hable menos de esto, de edición pura y dura inclinandose más bien hacia efectos y composición. Las breves líneas del post data constituyen una lección magistral sobre edición. Tu video está dentro de lo que considero y me gusta como producción videográfica, el lenguaje de la imagen por sí misma sin ayuda de efectos ni otros inventos. ¿Como te lo diría? Me ha dolido de tanto como me ha gustado.

X.

zoom_leomardel78

loeh vuelto a mirar, ya que tuve el deseo de mostrarselo a un hallegado y cada vez estoy mas fascinado. mis reiteradas felicitaciones

zoom

Joseba1

Joder Tito X, uno aquí presente no sabe que decir.  Muchas gracias Maestro.

Zoom me alegro mucho.

En breve subo tomas (a modo de recurso)
avi=humo
wav o mp3=sonido crepitar fuego

Por si le vienen bien al personal de trincheras videográficas.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

ajajajaj.....Joseba! Muy ocurrente! Cacho é chimenea encendisteeeeee!

Pero bueno, por allí deben estar comenzando sus primeros fríos! Vendrà muy bien!

Esperamos los recursos naturales de nuestro querido Joseba!

Felicitaciones!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Bueno.......en cuanto al video MUY bien. Y por cierto que realmente en algunas partes parece que hubiese intervenido PI.
Maravilloso!!!!
Supongo que el zoom y "meterse" en el fuego propiamente dicho crea una atmosfera "sofocante".
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PHG

#11
Señores estoy de pie... y aplaudiendo... emocionado ante esta verdadera muestra de arte, voy hacer mias la palabras de mi amigo XarquS para remarcarlas y que se entienda lo que acabamos de ver: "Edición pura y dura" que en definitiva engrandece "el lenguaje de la imagen por sí misma sin ayuda de efectos ni otros inventos"... Todo redunda en la belleza, la dulzura y la emotividad de la comunicación de un estadio del Alma... Arte sin mas vueltas... Arte: Señores!!!

Mi estimabo Joseba 1: Mis mas sinceros y emocionados respetos, junto a mis humildes felicitaciones.

Joseba1

Doris y PHG, a vuestros pies....

Me "voy pa la piltra"

Gracias a todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ekaposz

Excelente video, muchas gracias por compartir y dejarnos ver este espectáculo.

El segundo acto ¡Me encantó!!!, simplemente excelente.

Saludos!!

evitigre

A mi me dio mucha tristeza. La muerte lenta del planeta tierra. Nosotros mismos lo matamos y lo llamamos arte.
Gota a gota se hacen los oceanos, y cada uno de estos actos contribuyen a ese epilogo terraqueo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk