PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:33:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Barcelona grabado con 5D MK II y AJ-HDX900

Iniciado por Gabriel Bordas, 24 de Abril de 2009, 16:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

primerplano2

#15
Hola,

El video que poste es solo una prueba para comprobar mas que nada si el DoF de un sensor 35mm simulado en una camara con sensor 2/3 (AJ-HDX900) podria ser aceptada por los usuarios y fans de 5DMKII.

En el mismo link he puesto una nota que desmiente que fuese grabado con la 5D y que solo es una prueba.
El video se borrara en 1 de Mayo.

Mi conclusion es que el video streaming HD 720p no tiene suficiente capacidad como para desvelar ciertos matices ni es valido para mostrar test y pruebas de camaras. Tambien conclui que es facil hacer un DoF virtual en post-pro sin adaptadores sobre imagenes fijas, controladas para tal fin y con poco movimiento de camara.
Hasta la fecha nadie desmintio que el video no fuese grabado con la 5DMKII. Si este video fuese proyectado en un entorno controlado (pantalla HD broadcast, cine o frames) seguramente que saldria a la luz la verdad.

Creo que podria ser util para todo aquellos proyectos SD donde se necesita el DoF y el look de esta camara (5DMKII) con la condicion que se grabe en HD con un gamma muy plano y los circuitos de mejoria del DSP apagados.

Un saludo

Gabriel Bordas DP
Terra Vision Pictures
http://www.terravisionpictures.com
************


Elimino direccion de mail. No esta permitido porer direcciones de mail en los post. Puedes poner esta en tu perfil

landidiego

kotrolo31

 Pues no se si ese chaval es un  "trolero" o no, pero a raiz de su video he mirado por la web, y en la pagina de canon he encontrado este guapisimo video ( ademas con esta canción de moby, que me encanta)

¿de verdad se puede hacer un video, con esta calidad de imagen, con una camara de fotos? http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2326

franelco

#17
De cualquier forma, me parece muy torpe tratar de hacer competir dos cámaras profesionales a través de un streaming cochino...

A ver, kotrolo31, una cámara de fotos suele tener un sensor y óptica de mayor calidad que las cámaras de vídeo. Lo novedoso es contar con un buffer capaz de almacenar decenas de fotos por segundo... Ésto se veía venir hace tiempo...

Joseba1

Citar¿de verdad se puede hacer un video, con esta calidad de imagen, con una camara de fotos?

Yo aseguro que calidad hay. Pero no nos deberíamos fiar de todo lo que vemos ni dar por sentado que ese video no tiene "aditivos." 

Seguro que han empleado focos extras, filtros, y de pospos ni te cuento: etalonaje, telecinado y engorde, limpieza de negativo y look varios. Ojitín.  Nada más es cuestión de leer el artículo de cameraman (enlace en la 1ª pagina) para darse cuenta de todo lo que rodea a una grabación de esta cámara si es que quieres hacer algo medianamente bueno. 

Como decía en otro mensaje anterior; La puerta esta abierta, si sacan una cámara de fotos capaz de hacer unas fotos tan bestiales y además, me diversificas el formato de grabación de video y me amplias la memoria para poder hacerlo y otro largo etcétera de beneficios, entonces habremos de pensárnoslo mejor. Pero de momento, ni graba más de 5 minutos, ni en otra cosa que no sea a 30fps etc... Y solo con mpeg4 con norma h264. Puff para calidad web , está estupendo pero, pero para trabajos profesionales, cine etc, me parece una locura.

DE MOMENTO.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

CitarDe cualquier forma, me parece muy torpe tratar de hacer competir dos cámaras profesionales a través de un streaming cochino...

Estoy totalmente deacuerdo.  Lo peor de todo encima franelco, es que todas las marcas y todas las casas, lo están haciendo así en los últimos tiempos. Es algo que parece inevitable
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


kotrolo31

Tienes razón joseba, es bonito pensar que algún dia podremos llevarnos a un viaje, una sola camara .Sería una pasada( y muy comodo)

Tambien es verdad que esta tocado de post-produccion una bestialidad. Había un video en vimeo que explicaba como le hacían (entre otros) el corrector de color.
Aunque ,independientemente de todo esto, ( como video en si) es una pasada!! Me encantan los planos y los detalles que tiene.

No se......quizas yo me emocione con el, mas de la cuenta,gracias al conjunto de imagenes con la música ( es que soy fan de Moby)ja,ja,ja.... Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk