PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:25:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aprendiendo con LSE

Iniciado por Raine, 16 de Mayo de 2009, 11:55:42

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

Hola!

La verdad es que me da un poco de vergüenza poner el enlace por aquí porque viendo los trabajos de los foreros se me cae la baba con las cosas que consiguen hacer. Pero bueno, a lo que voy:

Aprendiendo con LSE (Lengua de Signos Española) es un proyecto que empezamos hace unos meses con la intención de facilitar un poco el trabajo de aquel profesor que tuviera en su aula niños/as sordos/as. Dije que sí al proyecto incluso antes de saber qué era lo que tenía que hacer así que cuando vi la parte de la "tela verde", los focos y la cámara casi me da un yuyu. No sabía lo que era un croma y mucho menos como "funcionaba". Pero no importó porque videoedicion.org siempre estuvo ahí. Aquí vine con mis primeras dudas hace tiempo para un pequeño proyecto de clase y aquí volví cuando necesité otra vez ayuda. Así que quería darles las gracias a todos los que alguna vez contestaron mis preguntas y me dieron la solución a mis problemas y a todos aquellos que durante tanto tiempo han ido llenando este foro con estupendos posts que me han servido para aprender un poquito de este mundillo.

Pero quería darle las gracias a Doris en especial porque ella es la que más me ha "aguantado". Son muchos los privados que me ha respondido cuando no tenía por qué hacerlo. Porque mandarme al foro era mucho más fácil y cómodo para ella y para el que viniera detrás haciendo mis mismas preguntas. Pero aún así me contestó a todas mis dudas y me resolvió todos mis problemas (salvo el de mi inexperiencia que ese todavía lo tengo xD). No quiero ponerme melodramática ni nada de eso, pero muchas gracias Doris por mostrarme el camino :)

Bueno, después del rollo, dejo el enlace al proyecto. No sé poner un video en concreto (otra cosa más que no sé hacer xD) así que les dejo el link:


Los videos están en el menú de la izquierda, donde pone "canciones,cuentos, infantil, primaria y secundaria". Todos tienen la misma formaporque así me los pidieron. No conseguí hacer el .flv con un poco másde calidad porque tenemos la limitación del espacio en la web y bueno,eso es lo que ha salido. Todos los videos pueden bajarse en otro formato de más calidad (un .wmv que tampoco puedo hacer demasiado grande por lo del espacio) e incluso bajarlo para el móvil.

En fin, muchas gracias otra vez!!!

garman

Me parecen estupendos a mis hijas les a gustado mucho y también tenían mucha curiosidad jejejje   esperando esos cuentos que seguro que según la pagina están aun preparándolos si son como las canciones me parecen una gran idea

Saludos

Raine

Si, los cuentos son lo último que me falta porque tengo que cuadrar video, audio e interpretaciones por separado y me parece que va a ser una pequeña tortura xD

Si quieres, en Primaria/Lengua/Segundo ciclo hay "lecturas" con una especie de cuentos... medio raros. Eso si, no son los cuentos de toda la vida :)

garman

Gracias voy a ojearlos

Saludos

garman

Mi sugerencia es que las letras seria mejor ponerlos como en un caraoke y los dibujos en la ventana así quedaría mas atractivo por los colores de los dibujos atraerían mas la atención.

Saludos

PUBLICIDAD


Raine

El problema es que al ser un texto grande, por decirlo de alguna forma, ponerlo en modo "karaoke" y que a los niños les de tiempo de leerlo es complicado. Además, los niños sordos suelen tener en su mayoría problemas con la lectoescritura por lo que van a estar más pendientes de la interpretación (la persona signando) que del texto en sí sencillamente porque no lo entenderían del todo. No obstante también queremos fomentar la lectura y que poco a poco los niños se vayan acostumbrando a la estructura de la lengua castellana (la LSE tiene una estructura completamente diferente) y por eso incluimos los textos detrás. Es más, muchos de los videos tienen una transcripción en word disponible para bajar por esto mismo.

Aún así, estos videos que hay en la web forman parte del primer lote del proyecto. Tendremos tu sugerencia en cuenta para los próximos que incluyamos (que espero que haya más :))

Muchas gracias garman.

garman

Entendido gracias a ti

Saludos

Doris

Hola RAine!! Muchas gracias por tus palabras. Vaya que hace varios meses atrás comenzaste este proyecto/trabajo y lo BIEEEENNNN que vá!!!!!!!!

Ha evolucionado perfectamente bien tanto tu edición, la filmación e incluso la pàgina. En aquel entonces sólo tenías publicado uno.....vaya, vaya.....Me alegro UN MONTÓN!!

Bajé los archivos en mejor calidad y se ven mucho mejor asique ni quiero imaginarme el original. TAmbién bajé uno para ipod que lo puse en mi MP4 para llevarselo a mi nieta, estoy segura le encantará. La música se escucha muy bien y allí ha quedado perfecto!

Me alegra que ese proyecto haya podido salir adelante, creo que el entusiasmo del grupo y todos los que en él han colaborado ha sido FUNDAMENTAL y por sobre todo el interés que han puesto en "HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE" y crecer día a día!!

Recuerdo cuando dijiste "creo que lo volveremos a filmar". Y te leiste TODO el foro he hiciste todas las pruebas necesarias.

Tus ganas, tu interés, tu tenasidad y perseverancia son admirables.

Te paso un enlace que SEGURO te vendrá rebien para tus próximos trabajos ya que podrás con él corregir algunos detallecitos que aún persisten:

TUTORIAL  JUNK MATTES  EN  CHROMA KEYING
TUTORIAL  JUNK MATTES  EN  CHROMA KEYING

Es un tutorial de Firecardenal a consecuencia de este hilo:

Mejorar los bordes en los cromas

Pienso que te ayudará especialmente con el croma en el movimiento de brazos, manos y dedos.

FELICITACIONES RAINE!!!!!!!!!

Saluditos


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Raine

Muchas gracias Doris, como siempre echándome una mano :)

La verdad es que la parte de los brazos, manos y dedos, siempre me ha traído por la calle de la amargura, como solemos decir por aquí xD Cuando iba a aplicarle el chroma keyer con el vegas siempre intentaba pillar una parte donde la mano estuviera abierta para intentar hacer desaparecer el verde de la mejor manera posible. Obviamente, me resultaba muy difícil pero bueno, lo intenté.

Voy a mirarme los dos hilos que me has puesto que seguro me serán de ayuda :)

Y la verdad, si vieras los archivos en .avi resultantes verías en verdad la calidad con la que quedan. Una pasada! Lástima no disponer de espacio ni velocidades de internet que permitan la subida y bajada de archivos tan grandes. Eso sí, cuando los .mp4 los pones en el móvil quedan superchulos ^^

Gracias otra vez wapa!!!

P.D: La página tb ha ido evolucionando al mismo tiempo que yo, que empecé a montarla desde cero sin saber nada del tema y poco a poco me va gustando más cómo queda. Eso sí, he tenido ayudita en la parte del logo. Menos mal que cuento con amigos que siempre están cuando los necesito!! ^-^

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk