PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:04:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aniversario - dir. Fotografia

Iniciado por enbolum, 03 de Julio de 2008, 04:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

al foro como a la vida llegamos gritando

enbolum

Dejo abierto a todo lo que pueda decirse sobre la edicion y la banda sonora (ambas no me convencieron por completo). tambien pueden opinar sobre las actuaciones, el tema y el guion si lo prefieren
al foro como a la vida llegamos gritando

munera

En cuanto a la imagen, veo momentos con demasiada oscuridad en los rostros, por lo demás bastante bien, sin ser un entendido en iluminación lo digo.
 
La banda sonora, es que es tremendamente relativo, todo depende del enfoque del director supongo...a mi me parece muy correcta, los pasajes de piano muy bien, no tanto me gustan los sonidos de sinte Strings.
 
En la parte de discusión hubiera incidido más con la música para darle fuerza y al principio probablemente lo hubiera dejado sin mùsica.
 
En general la música la veo correcta
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola enbolum; ya te he acercado mi comentario en la primera pàgina de este hilo, pero me gustarìa agregar algunos detalles màs especìficos y elaborados, teniendo en cuenta la segunda parte del video que ahora has incluìdo, sin dejar de recordar las dificultades de producciòn que imperan en nuestro paìs.
Partimos de cero.
 
En lo que se refiere al tratamiento de la imàgen (Iluminaciòn):
Me ha gustado el ambiente creado en las tomas referentes a la cena de los protagonistas; màs allà del movimiento de los personajes y algunas sombras no queridas, el trabajo de dar entorno y atmòsfera al contexto a travès de la posiciòn de las fuentes de luz me parece muy bueno y acorde.
En los fragmentos en que èl y ella, sentados en un sillòn frente a la càmara, expresan sus diferencias creo que ha faltado algo (siempre refirièndome a la iluminaciòn). Este tipo de imàgenes deben dar la idea de que se ha salido del contexto de la intimidad, y que los personajes ahora nos pueden "ver" a travès del ojo de la càmara, por lo tanto creo que en este cambio de ambiente debiera haberse ajustado una iluminaciòn màs parecida a la que podrìamos lograr en un platò o escenario, aùn montado dentro de la casa. En esta ocasiòn el cabello de la protagonista casi se pierde en el fondo de la pared tambièn oscura y, como a nosotros nos gusta decir, el borde debièra haber sido "rescatado" como una estrategia para lograr el efecto de realidad que la toma requiere.
Buena continuidad en la combinaciòn de secuencias.
 
En lo que se refiere al tratamiento del sonido:
Raùl y munera, quienes de estos saben mucho, han acercado sus valorables puntos de vista; yo sòlo aportarè que la banda sonora me resulta acorde a las circunstancias. No encuentro fisuras y me parece discreta.
He notado en la segunda parte, sobre todo al comienzo, que posiblemente se intentò aislar algùn sonido de fondo indeseado sin afectar las voces; cosa que no se ha logrado del todo. Creo escuchar en el habla de los actores la caracterìstica consecuencia de quien ajusta incorrectamente o de manera excesiva el ancho de banda de la secciòn en que se sitùan las voces, utilizando para ello un ecualizador paramètrico. Las percibo sin el brillo y con una leve pèrdida de cuerpo respecto a otra secuencias.
 
Dejando de lado puntillosas y minuciosas crìticas, que al fin y al cabo les cabe hasta a las producciones multimillonarias, el trabajo es muy bueno y digno de muchos elogios. Saludos.

enbolum

@munera
Citarlos sonidos de sinte Strings.
totalmente de acuerdo y tambien en lo oscura de la imagen, pero puede tratarse del error al haberlo subido. Igual tengo el material en DVd con un look de magic bullet (filtros preseteados) que le agrego el director (sin mi consentimiento) y me parecio malo.
@Ariel
CitarEn los fragmentos en que èl y ella, sentados en un sillòn frente a la càmara,
 
Aparentemente la situacion transcurre en una terapia. Sobre la falta de detalle en la cabeza estas en lo cierto. Durante la cena sucede algo similar y estos errores son  por falta de una produccion mejor y el escaso tiempo y recursos humanos disponibles
 
La banda sonora no me gusta en varias partes. La introduccion me parece mas de pelicula de accion y ya con eso motiva al espectador a prepararse. Si bien existe exitacion, no por eso corresponde cualquier composicion. Muchas partes requieren la puntualizacion de la musica para resaltar los cambios de animo. no estan. Eso se llama musica incidental y es muy tenido en cuenta para este tipo de propuestas.
A mi parecer hay un gran fondo de humor o ironia mas que de drama en esta puesta, por eso pienso q el caracter en general (la banda sonora) tendria q estar en ese sentido, pero el director tomo otro rumbo. el drama
Pero para un drama la edicion carece de dinamismo en ciertos momentos. La descarga de emocion de el o de ella tiene q estar acompañada de varios cortes mostrando las emociones en crescendo. No hay de eso y tambien se debe a que el texto no tiene el conflicto suficiente, se hace estatico
Soy severo porque el director no sabe q estoy haciendo esta critica, je , pero siempre discutimos aspectos generales y no coincidimos a veces. Mi posicion puede ser refutada y discutida por ustedes, y me gustaria porque en el intercambio se aprende.
Asi q sigamos con los piedrazos y las fllores a la obra
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Estàs en lo cierto, enbolum; pero, aun teniendo en cuenta tu criterio, creo que la realizaciòn preserva gran cantidad de aspectos positivos y que tu tarea ha sido, como director de fotografìa, màs que destacable. No olvides que estamos diseccionando el corto y en esta pràctica se busca la perfecciòn sin tener en cuenta, a veces, que en el momento del rodaje existieron un sinnùmero de variables que sòlo contemplan las producciones que cuentan con altìsimos presupuestos.
 Reitero que, segùn estimo, se trata de una muy buena obra. Saludos. 

enbolum

gracias ariel
tengo otra idea. pero eso requiere del interes del resto. asumir el corto sin la banda sonora actual y colocarle una composicion nueva. es un reto para los q tienen tiempo por supuesto y ganas. hay partes, gestos, determinados movimientos de los actores o silencios, donde la musica pueden incidir de manera mas narrativa, y como dije antes, este tipo de propuesta lo requiere (ali mcbeal, sex and the city, etc.)
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk