PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:03:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aniversario - dir. Fotografia

Iniciado por enbolum, 03 de Julio de 2008, 04:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

Este es un video en el q hice la fotografia y ayude en la puesta de camara en la secuencia inicial de la cena. opiniones al dorso plis

[flash=425,350:2hs5hiuc]
http://es.youtube.com/v/9Jh3XPA5N6U[/flash:2hs5hiuc]

 

http://es.youtube.com/watch?v=9Jh3XPA5N6U
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Hola enbolum. Bellìsima y acorde fotografìa. Divertido el guòn y los actores y el entorno aportan el efecto de realidad tan difìcil de lograr el cualquier realizaciòn. Pero debo hacer incapie en lo mucho que me ha gustado especìficamente tu trabajo. Y, como es ley, no te vas a escapar respecto a detallarnos la dinàmica y el proceso de tu excelente tarea. Aguardando los comentarios. Felicitaciones.

enbolum

voy a dar el detalle posible de lo q me acuerdo  Contaba con muy pocas luces para lo que requiere el escenario en si y muy poca asistencia. Aparte yo hacia mucho q no hacia fotografia.
Lo que si resulto de la experiencia, es que cuando el director se propone algo pretensioso hay q echar mucho de planificacion para q las cosas resulten bien y en los casos en q no se cuenta con una produccion acorde al reto, muchas cosas son cuesta arriba. Mucho desorden y falta de profesionalidad q se notan a mi parecer pero q zafan del desastre.

Lo que si me parece un logro desde el vamos, es el clima de intimidad q se consigue y eso depende de todos los elementos intervinientes.

Escenografia e iluminacion son complementarias, van de la mano una de otra. para eso estudiamos el lugar e hicimos una prueba sin actores. En el dia de la filmacion se complico la cosa pero ya estaban los elementos

Voy a dejar los detalles tecnicos para mas adelante pero compositivamente teniamos:
una luz principal de 200 w rebotada desde abajo
una luz de despegue lateral compuesta por dos dicroicas de 50 w y un gel azul
la luz del fondo son dos fresneles, uno de 500 y otro de 1000
A mi parecer, tenia q haber mas despegues de la cabeza, pero gracias a que el fondo iluminaba algo se rescataba el perfil de la misma. Igual habia poco tiempo y recursos para mucho despliegue y un director cada vez mas ansioso, je
Y Ariel, el sonido no esta terminado y yo noto muchas cosas q hacer con el.
Voy a tratar de conseguir q me pasen el resto, si acaso la historia gusto
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Felicitaciones enbolum....MUY buen trabajo!

y me gustaría saber sobre tu trabajo y sobre el trabajo de los demás también....de todo un poco ¿Puede ser? Ah! Y entre nos....también un poquito de equipamiento, aparatología....esas etcéteras que tanto nos gustan.

por supuesto, cuando dispongas de tiempo!

Detallecito por detallecitoooooo.

GRACIAS!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

uhhhh! Perdón, acabas de publicar....
 
CitarVoy a tratar de conseguir q me pasen el resto, si acaso la historia gusto


 
¡¡Qué si!!
 
Una consulta. en cuanto a la iluminación que comentás, sobre las luces que tenía. ¿Las ubicaron y allí quedaron o iban modificando según la toma?
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Doris

Por ejemplo, cuando están sentados a la mesa....ella está menos iluminada que él, en los primeros planos correspondientes.
No sé si afectará el blanco de su camisa, como así también que el plano de él es más corto, más cerrado que el de ella.

En cambio en el plano general, de ambos sentados a la mesa las luces están más parejas y la referencia de la iluminación real (lámpara que cuelga justo encima) indica que ambos son iluminados de la misma manera por la luz. Digamos que en ese plano general es más simétrica.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

enbolum

cha gracias Doris:
Hay varias puestas distintas de luces,
1- la de el bajando las escaleras (esa no la hice)
2- el a punto de salir (plano y contraplano)
3- la mesa
4- ellos contra la ventana en el brindis
5- los dos de parado (plano y contraplano con variaciones)
6_ los dos sentados y la ventana al fondo
7- Ambos en la mesa en plano y contraplano
por ahi me olvido de algun detalle

Con eso solo uno puede darse una idea de la duracion de la escena: 8 horas mas o menos de trabajo en 2 dias

Hay que entender que en el sitcom (friends por ejemplo) las luces si estan colocadas de una vez y para siempre salvo en contadas excepciones. Pero bue, es otro tipo de produccion y propuesta

Voy a ver h donde llego con los detalles pero todo volo de mi cabeza, igual repito, las luces son complementarias de la escenografia
CitarNo sé si afectará el blanco de su camisa
...y el vestuario.
La puesta de luces hay q entenderla desde el ambiente q se busca recrear.
Los fallos de luces tienen q ver con el movimiento no calculado del actor en medio de la voragine de la filmacion

Sobre la puesta de camara, tambien es otro tema q si da mucho para opinar, y en este caso en particular la edicion juega en contra en algunos casos q voy a puntualizar mas adelante.
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper


munera

En cuanto a la parte musical, te diré que el principio, cuando se viste lo veo bien sin musica,  (aunque para gustos pq se puede meter algún efecto musical)la canción de la cena es muy correcta, pero quizas se podía añadir algo más de música en el siguiente desarrollo, cuando parece que discuten y demás.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

zoom_leomardel78

hola siempre me doy una vueltita por  aca y me encontre con esta produccion, para mi entender esta buenisima, coincido con lo que decis de a musica o pero la verdad? ESPECTACULAR

enbolum

gracias koper y leo
Igual munera, te agradezco el aporte.
Estoy en la tarea de subir el resto del material, donde se va a ver el trabajo completo y asi poner en discusion los distintos aspectos de la produccion
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Raul_Gonzalo

Me parece que esta genial la produccion y montaje del video, aunque no soy la persona mas adecuada en opinar sobre este ambito.

Sobre el audio, (sin contar la musica) aprecio cortes algo bruscos en los cambios de la toma que se podrían solucionar de manera sencilla tomando una muestra del ruido de fondo que existe en el rodaje e insertandolo en el cambio de toma (se parecia al cambiar de toma que el ruido de fondo desaparece y luego vuelve a  aparecer. La sensación final resulta algo brusca).

La musica suena bien y el inicio sin musica tambien y coincido con Munera en que podría discurrir una musica de fondo en la discusion final.

Me parece genial el corto y su argumento. Enhorabuena!!

enbolum

Gracias Raul
como es una version de prueba, tiene errores de montaje y sonido, pero igual todo esto es motivo para acercar opiniones, y son bienvenidas.
yo vi el corto completo y muchas cosas han cambiado. El director me comenta q todavia no consigue subir el material. no se q pasa. pero quiero tenerlo pronto para ddiscutir mas al respecto
al foro como a la vida llegamos gritando

Raul_Gonzalo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk