PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:27:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RAID y edición???¿¿¿

Iniciado por titous, 12 de Diciembre de 2006, 17:42:31

Tema anterior - Siguiente tema

titous

Hola a todos!
Tengo una duda sobre el sistema RAID y los discos independientes.
Quisiera saber si para edición es conveniente configurar los discos en RAID (la velocidad de los discos es la sumatoria de todos, creando así una sola unidad de sistema/almacenamiento) o si es preferible mantener dos discos como unidades distintas (una de sistema, y otra de almacenamiento).

Además que beneficios se obtendría con una u otra; hasta donde he podido leer, se recomienda más lo segundo.

Actualmente la configuración de mi PC es la siguiente:

Placa MSI 965
Dual Core 2.8Ghz.
2Gb. RAM DDR2
Nvidia GeForce 256MB DDR2 a PCI Express
2 HDD 80Gb. Seagate SATA I

De antemano, muchas gracias por sus respuestas y consejos.

t i t o u s

pulamoreno

hola titous.
para edicion es muy recomendable configurar los hd en raid por que se gana en velocidad de acceso a los datos (tenes dos cabezas escribiendo/leyendo en vez de una sola...).
existen varios niveles de raid. el nivel 0 te distribuye la info en dos hd, pero no te hace respaldo. si necesitas respaldo, vas a tener que poner otro disco igual para hacer el raid nivel 5.
lo que se aconseja es que los hd sean iguales iguales para que no haya problemas.
saludos

titous

Excelente! Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Sin embargo me queda una duda: ¿cuál sería entonces la ventaja de tener dos discos duros (no RAID)?

Pregunto esto porque tenía entendido que lo mejor para edición es separar el disco de procesamiento con el disco de almacenamiento.

Gracias de antemano,
titous

unas por otras.. discos raid, entendiendo que los tengas para repartir la informacion entre los dos, corres el riesgo de que si truena uno, el otro por consiguiente tambien.... pero la verdad,, a no me han tronada nunca ninguno.... bueno, por otro lado, la ventaja de tener dos discos para editar se ve sobremanera, pero la diferencia entre discos raid y discos separados para edicion... mmm que buena duda, me hago un lado para ver quien nos ilumina, (con experiencia propia o sin ella ;)

GhoZx

lo que dice el amigo moreno es cierto, sin embargo yo veo más eficiente por razones practicas un disco para edicion y otro para almacenamiento, de esa forma tienes un disco leyendo archivos de materia prima para editar mientras el otro anda dando la rosca escribiendo/leyendo temporales, haciendo cacheo, etc. además asi aprovechas tu espacio, en vez de tener dos discos ocupados con la misma data. (a menos que tu interés sea tener un respaldo, dependiendo del grado de importancia de tu trabajo).

En mi caso particular, uso discos separados en funcion y va muy bien.

Saludos a todos! :)

PUBLICIDAD


pulamoreno

perdon, perdon... no me explique bien parece.
tener dos discos para editar es mucho mas recomendable que un solo disco... por que? por que con un solo disco se complica al momento de leer/escribir (de ahi los dropeos en las capturas y los problemas para bajar a cinta, etc). por eso un hd para sistema y otro hd para A-V.
tambien hay gente que recomienda tres discos: uno para sistema, otro para A-V y otro para los temporales...
la idea del RAID es que nos mejore la velocidad de acceso a los datos (sobretodo ahora con el hdv y los paquetes mpeg2). por eso me parece medio al cuete armar RAID nivel 0 y que ahi este todo... lo ideal seria que en un hd este el sistema solo (un buen sata2) y que el RAID 0 (dos hd iguales de buena capacidad) se use para A-V. serian tres discos...
y si de ponerse exquisitos se tratara y no hubiera problemas de dinero... yo le pondria un WD Raptor de 10.000 vueltas para sistema y a volar nomas...
saludos

GhoZx

Ese mismo es el punto amigo!. Buen consejo!

titous

Muchas gracias a todos! Se pasaron!

iceman2

Al leer este hilo me vino a la mente la epoca en la que yo tenia mis inicios con el tema RAID y dudas similares.

Como dicta la regla, los primeros pasos siempres son equivocos... COmo cuando instale para un server un RAID 0 de  4 discos.  No tuve en cuenta la seguridad...

Conclusion:  tuve que recurrir a una empresa llamada OnRetrieval para que me recuperasen toda la informacion que no tenia asegurada con un respaldo...

Despues de eso, aprendi mucho y a lo ultimo use dos tipos de RAID:  10 y 5.  En estas configuraciones, lo mas recomendable.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk