PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:07:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué les parece esta configuración para editar HD con Avid?

Iniciado por gabocaba, 20 de Octubre de 2009, 02:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

gabocaba

Hola gente. Les consulto. Estoy armando una PC de cero para editar hd con avid. Esta sería la configuración que compraría. ¿Qué les parece?
(por cierto, soy de Argentina, así que por eso los precios y tengan en cuenta que algunos componentes que puedan recomendar no son tan fáciles de conseguir o estan con mucho sobreprecio)


Procesador
Core i7 920 - 350-375 U$S

Mother
Asus P6T - 300 U$S
o P6T Deluxe V2 - 400 U$S

Memoria RAM
3x2Gb 1333 mhz - 170
(o conviene de otra velocidad?)

Placa de Video
Quadro FX580 - 330 U$S
(casi seguro voy por la cuadro, despues de mucho averiguar sobre softmodding, etc.. pero estoy abierto a sugerencias)

HD
WD Black 7200rpm
1 x 320gb – 50 U$S (sistema)
1 x 320gb – 50 U$S (para uso personal, musica, peliculas, etc)
1 x 1000gb – 150 U$S (para video)

Fuente
Todavía no se cual.. gastaré unos 150 U$S max.

Gabinete
Ídem fuente. 100-150 U$S

Sonido
creative soundblaster audigy sound card – 30-50 U$S
(tengo entendido que avid necesita una para correr)

Total: 1650 - 1850 U$S + monitor.

¿Qué les parece? Pido consejos por favor, porque tengo que comprarla lo antes posible.

yuyoloken

Si conseguis el i7 a 350 u$ es buen precio.
El Asus P6T  lo podés conseguir a 285 u$
si no podes ir por un xfx x58  alrededor de 180 u$ y tenes un buen ahorro.

Las memorias no especificas la marca, fijate Gskill, Corsair, OCZ, Mushkin

No te parecen muchos HD? Para sistema no necesitas tanto, Yo iria con uno solo para sistema/ uso personal.

Fuente PC Power & Cooling S61EPS  640W la conseguis a 130 u$

Gabinete: Cooler master 690 110 u$ (es el que tengo yo, un caño!!)

Cualquier soundblaster te va a funcionar con el avid.

Linda maquina tenes ahi, de lo mejorcito que se puede conseguir en el mercado ahora...

gabocaba

Gracias yuyoloken!
Lo de los hd todavía no lo tengo bien decidido,mi idea era no andar escribiendo/sobreescribiendo con música/peliculas/bajar archivos en el hd del sistema, ni en el que labure; por eso el disco extra.
Por otro lado me recomendaron comprar 2 discos más chicos en lugar del de 1gb, por cuestión de seguridad.
¿Con el de 7200rpm para sistema estoy bien? ¿O me conviene estirarme a esos velociraptors de 10000rpm (si es que consigo alguno)?

Voy a averiguar por la fuente y gab que decís.
Ah, de las velocidades de la ram, tenes idea? 1333/1600/2000mhz... cuál conviene? alguien sabe?

gracias por la respuesta¡

yuyoloken

Hay unas mushkin 1333 a 60 u$ los 2GB.
Estan a muy buen precio y son memorias buenisimas. Si querés te paso el dato por pm. Si te da el presupuesto andate por unas 1600. Pero no hay grandes diferencias.

Ahora, si queres overclockear a ese micro le podes dar lindo en conjunto con esas memorias, pero para mi tenes pc de sobra con lo que te estas comprando.

Discos compra siempre WD y que por lo menos sean de 7200. No estoy muy seguro como funcionan los de 10000. una vez escuche que tenian problemas pero no te lo puedo confirmar.

Si ten sentis seguro con dos de 500GB en vez de 1TB compralos, un disco se te puede cagar o porque vino mal de fabrica o nunca le diste la ventilacion necesaria y se termino dañando.

saludos,

Oskar G. Herrera

#4
Cita de: gabocabaFuente
Todavía no se cual.. gastaré unos 150 U$S max.
Gabinete
Ídem fuente. 100-150 U$S
Cómprate una Fuente de mínimo 650 watts que sean reales o superior a esta si vas tener varios HD, 'overclockear' el procesador y actualizar en poco tiempo la tarjeta de video.

En cuanto al Case te recomiendo la CoolerMaster Haf 932 o la Sniper, los dos tienen una buena ventilación y son amplios para acomodar sin problemas los cables y hacer futuros upgrades. Aquí en Lima, Perú, ambos rondan los 180-190 dólares. El CM 690 que sugiere yuyoloken es bueno pero si vas hacer 'overclock' al procesador necesitarás mayor espacio para que circule el aire y puedas colocar mas coolers y/o fans.

En mi caso por ejemplo voy a comprar dentro de poco una computadora con estas características:

Placa Madre: ASUS P6T Deluxe V2
Procesador: Intel Core i7 920
Memoria: Corsair Dominator 6GB (3x2) DDR3 1600MHz
Disco Duro: Seagate 2 x 250GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s
                Western Digital 1 x 320GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s
Case: Coolermaster STORM SNIPER
Fuente de Poder: Corsair CMPSU-650TX - 650 Watts reales
Tarjeta de Video: Gigabyte Radeon HD 4850 512 MB DDR3 Zalman Edition
Grabador DVD: LG GH22LS50 DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD LightScribe
Cooler: CoolerMaster Hyper 212 plus

Debido a que solo edito semiprofesional en Adobe Premiere y Sony Vegas, prefiero una simple Radeon a una carísima Quadro y depender del sonido de alta definición que poseen las placas P6T Deluxe. Para modo profesional es recomendable que las memorias sean mínimo de 1600MHz CL8.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk